Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdalberto Roso Modificado hace 9 años
1
LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN
2
LA BIODIVERSIDAD, ES RESULTADO DE LA EVOLUCÌÓN, PARA ENTENDERLO ES INDISPENSABLE RECONOCER QUE LOS SERES VIVOS SOMOS DIVERSOS, QUE HAY UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS QUE NOS IDENTIFICAN Y QUE AL MISMO TIEMPO NOS DIFERENCÍAN. PARA EL ALUMNO ES UN MUNDO FACINANTE EN EL QUE VA DESCUBRIENDO LA VARIEDAD Y RECONOCIENDO COMO POCO A POCO SE VAN LOS SERES VIVOS DIFERENCIANDO, MEDIANTE LA COMPARACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE LOS UNIFICAN PRODUCTOS: ALBUM DE TAXONOMÌA Y PRESENTACIÒN SOBRE EVOLUCIÒN
3
Área de la materia CIENCIAS I Nivel de grado PRIMERO Tiempo necesario aproximado 2 meses
4
Comparación de las características comunes de los seres vivos Importancia de la clasificación Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país mega diverso Importancia de la conservación de los ecosistemas Equidad en el aprovechamiento presente y futuro de los recursos: el desarrollo sustentable Valoración de distintas formas de construir el saber. El conocimiento indígena Reconocimiento de la evolución: las aportaciones de Darwin Relación entre adaptación y selección natural Relación entre la ciencia y la tecnología en la interacción ser humano- naturaleza Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico y de la célula como unidad de los seres vivos
5
Comparará a los seres vivos a partir de sus características. Reconocerá la biodiversidad en México El alumno reconocerá a la biodiversidad como resultado de la evolución
6
Pregunta esencial ¿PORQUÉ SOMOS DIFERENTES LOS SERES VIVOS? Preguntas de unidad ¿QUÉ ES UN SER VIVO? ¿CÓMO SURGIERON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS SERES VIVOS? Preguntas de contenido ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS? ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS? ¿QUÉ ES LA EVOLUCIÓN? ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO EVOLUTIVO?
7
CRONOGRA MA DE EVALUACIÓN ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR LLUVIA DE IDEAS CON PREGUNTAS DIRIGIDAS, ESPECIFICA S DE LA UNIDAD DE INTERES PLAN DE PROYECT O LOS ESTUDIANTES TRABAJAN EN EL PROYECTO Y COMPLETAN TAREAS BITACORAS (LISTAS DE COTEJO) AUTOEVALUCIO N Y RELFEXIÓN (LISTAS DE COTEJO Y LAS INDICACIONES QUE SE DIERON ) DESPUES DE COMPLETAR EL TRABAJO DEL PROYECTO CUADERNOS DE ANOTACIONES CUESTIONARIOS ) A PARTIR DEL PRODUCTO E INTERPRETACI -ÓN(MATRICEZ DE VALORACIÓN Y GUIAS DE PUNTUACIÓN ) CONSIDERAR LAS NEC. DEL APRENDIZAJE ESTIMULAR LA AUTONOMÍA Y LA COLABORACIÓN MONITOREAR EL PROGRESO VERIFICAR LA COMPRENSIÓN Y ESTIMULAR LA METACOGNICIÓN DEMOSTRAR LA COMPRENSIÓN Y LAS DESTREZAS
8
EVALUACION PARA CONSIDERAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES ESTRATEGIA: LLUVIA DE IDEAS (CON PREGUTNAS DIRIGIDAS) 1.- ¿Cuáles son los seres vivos? Probables respuesta: perros, gatos, plantas, microbios, pájaros, patos, mariposas, ranas, víboras, pescados, tortugas, ratones, ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, gusanos, lombrices, rio, piedras, el pasto, pericos, etc. 2.- ¿En que son diferentes? Probables respuestas: en que unos son ovíparos; vivíparos carnívoros; herbívoros; unos son plantas y otros son animales o insectos: unos tienen sangre y otros no; unos tienen hueso y otros no y unos son grandes y otros son chicos. 3.- ¿En que se parecen? Probables respuestas: En que todos son seres vivos 4.- Como los podemos agrupar Probables respuestas: en animales, plantas y microbios. 5.- ¿Cómo se hicieron diferentes? Probables respuestas: Por el lugar donde viven
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.