La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN

2  LA BIODIVERSIDAD, ES RESULTADO DE LA EVOLUCÌÓN, PARA ENTENDERLO ES INDISPENSABLE RECONOCER QUE LOS SERES VIVOS SOMOS DIVERSOS, QUE HAY UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS QUE NOS IDENTIFICAN Y QUE AL MISMO TIEMPO NOS DIFERENCÍAN. PARA EL ALUMNO ES UN MUNDO FACINANTE EN EL QUE VA DESCUBRIENDO LA VARIEDAD Y RECONOCIENDO COMO POCO A POCO SE VAN LOS SERES VIVOS DIFERENCIANDO, MEDIANTE LA COMPARACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE LOS UNIFICAN  PRODUCTOS: ALBUM DE TAXONOMÌA Y PRESENTACIÒN SOBRE EVOLUCIÒN

3 Área de la materia CIENCIAS I Nivel de grado PRIMERO Tiempo necesario aproximado 2 meses

4  Comparación de las características comunes de los seres vivos  Importancia de la clasificación  Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país mega diverso  Importancia de la conservación de los ecosistemas  Equidad en el aprovechamiento presente y futuro de los recursos: el desarrollo sustentable  Valoración de distintas formas de construir el saber. El conocimiento indígena  Reconocimiento de la evolución: las aportaciones de Darwin  Relación entre adaptación y selección natural  Relación entre la ciencia y la tecnología en la interacción ser humano- naturaleza  Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico y de la célula como unidad de los seres vivos

5  Comparará a los seres vivos a partir de sus características.  Reconocerá la biodiversidad en México  El alumno reconocerá a la biodiversidad como resultado de la evolución

6  Pregunta esencial  ¿PORQUÉ SOMOS DIFERENTES LOS SERES VIVOS?  Preguntas de unidad  ¿QUÉ ES UN SER VIVO?  ¿CÓMO SURGIERON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS SERES VIVOS?  Preguntas de contenido  ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS?  ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS?  ¿QUÉ ES LA EVOLUCIÓN?  ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO EVOLUTIVO?

7 CRONOGRA MA DE EVALUACIÓN ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR LLUVIA DE IDEAS CON PREGUNTAS DIRIGIDAS, ESPECIFICA S DE LA UNIDAD DE INTERES PLAN DE PROYECT O LOS ESTUDIANTES TRABAJAN EN EL PROYECTO Y COMPLETAN TAREAS BITACORAS (LISTAS DE COTEJO) AUTOEVALUCIO N Y RELFEXIÓN (LISTAS DE COTEJO Y LAS INDICACIONES QUE SE DIERON ) DESPUES DE COMPLETAR EL TRABAJO DEL PROYECTO CUADERNOS DE ANOTACIONES CUESTIONARIOS ) A PARTIR DEL PRODUCTO E INTERPRETACI -ÓN(MATRICEZ DE VALORACIÓN Y GUIAS DE PUNTUACIÓN ) CONSIDERAR LAS NEC. DEL APRENDIZAJE ESTIMULAR LA AUTONOMÍA Y LA COLABORACIÓN MONITOREAR EL PROGRESO VERIFICAR LA COMPRENSIÓN Y ESTIMULAR LA METACOGNICIÓN DEMOSTRAR LA COMPRENSIÓN Y LAS DESTREZAS

8 EVALUACION PARA CONSIDERAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES ESTRATEGIA: LLUVIA DE IDEAS (CON PREGUTNAS DIRIGIDAS) 1.- ¿Cuáles son los seres vivos? Probables respuesta: perros, gatos, plantas, microbios, pájaros, patos, mariposas, ranas, víboras, pescados, tortugas, ratones, ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, gusanos, lombrices, rio, piedras, el pasto, pericos, etc. 2.- ¿En que son diferentes? Probables respuestas: en que unos son ovíparos; vivíparos carnívoros; herbívoros; unos son plantas y otros son animales o insectos: unos tienen sangre y otros no; unos tienen hueso y otros no y unos son grandes y otros son chicos. 3.- ¿En que se parecen? Probables respuestas: En que todos son seres vivos 4.- Como los podemos agrupar Probables respuestas: en animales, plantas y microbios. 5.- ¿Cómo se hicieron diferentes? Probables respuestas: Por el lugar donde viven


Descargar ppt "LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google