ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DE LOS CENTROS: EL PLAN ANUAL Y LA MEMORIA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Subdirección General de Inspección
Transición de Primaria a Secundaria
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
La LOE: oportunidades y retos
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Reunión de padres 4º curso
Proyecto educativo / Proyecto curricular
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
Proyecto educativo / Proyecto curricular
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Elaboración de proyectos desde las competencias
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
CEP OSUNA-ÉCIJA V JORNADAS PARA ORIENTADORES/AS: IGUALDAD EN EDUCACIÓN. IMPLICACIONES DE LA LEY DE IGUALDAD EN EDUCACIÓN MARCO NORMATIVO: LEY DE PREVENCIÓN.
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
BLOQUE 2: Función y acción tutorial MARCO LEGISLATIVO.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Las normas.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.

DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
Elecciones al Consejo Escolar ¿Qué es el Consejo Escolar? Es el corazónSi el C.E. no funciona el del centrocentro no funciona Si el C.E. no lo alimentamos.
“Unidos ganamos sentidos”
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS

 Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas y acuerdos con el equipo educativo.  Propuestas y acuerdos con el departamento de orientación.  Información a las familias y su implicación en la tarea educativa.

 Sobre las características personales y académicas del alumnado.

 Metodologías de aula.  Organización del tiempo y el espacio.  Materiales y recursos.  Tareas y actividades a trabajar.  Trabajo colaborativo.  Reuniones periódicas.

 Diagnóstico del alumnado con NEAE.  Metodología y actividades a trabajar con los alumnos.  Reuniones periódicas.  Resolución de conflictos.  Plan de mediación.  Aula de convivencia.

 Pruebas iniciales.  Horarios de tutorías y del alumnado.  Normas de convivencia.  Funcionamiento del centro.  Metodologías.  Contraseñas y uso de la plataforma PASEN.

 Reuniones periódicas.  Compromisos y acuerdos.  Actividades complementarias y extraescolares.  Contacto a través de la plataforma PASEN.

 L.O.E. L.O.E.  L.E.A. L.E.A.  Orden del 25 de julio 2008 por la que se regula la atención a la diversidad. Orden del 25 de julio 2008 por la que se regula la atención a la diversidad.  Decreto 327/2010, del 13 de julio por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institutos educación secundaria. Decreto 327/2010, del 13 de julio por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institutos educación secundaria.

Uso de las TIC Con los alumnos Mochila digital Pizarra digital Con las familias Plataforma PASEN.

 Este plan de trabajo se podrá poner en marcha sin el pleno acuerdo del equipo docente.  El equipo directivo tratará de que haya acuerdo entre el equipo docente.  La inspección velará para que tanto uno como otro lleven a cabo dicho plan que viene recogido por ley.