SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Lecciones Aprendidas.

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Transcripción de la presentación:

SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Lecciones Aprendidas

PERSPECTIVA DEL CONSUMIDOR  Los consumidores no entienden de seguros  Los consumidores compran por precio  Las expectativas pueden no coincidir con la realidad  Es necesaria una comunicación efectiva 2

PERSPECTIVA DE LA INDUSTRIA  Cultura de cumplimiento debe comenzar con los ejecutivos de la compañía  Deben existir políticas y procedimientos  Las áreas funcionales deben tener la responsabilidad del cumplimiento  El cumplimiento es bueno para los negocios  El comportamiento inadecuado de unos pocos puede empañar la imagen de la industria  La comunicación efectiva es necesaria 3

PERSPECTIVA DEL REGULADOR  El objetivo principal es la protección del consumidor  Mercados competitivos son necesarios  La educación del consumidor es necesaria, pero difícil  La regulación crea igualdad de condiciones  Debe haber un equilibrio entre la regulación de entrada al mercado y la regulación post entrada al mercado  Problemas de conducta de mercado pueden afectar la solvencia de la compañía y viceversa 4

PERSPECTIVA DEL REGULADOR  Regulación de mercado depende de datos inconsistentes  Regulación de conducta de mercado tiende a ser reactiva  Respuestas del regulador deben ser apropiadas a la situación  Respuestas del regulador deben ser eficaces y eficientes  Regulación debe cambiar a medida que cambian los mercados  La comunicación efectiva es necesaria 5

PREGUNTAS/COMENTARIOS 6