MANUAL DE ETICA
KAREN XIMENA ARROYO ARIAS YOLANDA ADRIANA ORBES PORTILLA LARRY WESLEY HERRERA GUEVARA
INTRODUCCIÓN Con el presente manual de ética buscamos definir y resaltar el comportamiento del gestor del talento humano, teniendo en cuenta la integridad como el más alto valor que nos debe distinguir, para cumplir con todos los principios y valores éticos contando siempre con una alta calidad moral que no permita cumplir a cabalidad con el presente manual y que nos permita tener la satisfacción de actuar de manera clara honesta y ética. Es importante manejar y crear adecuadamente el manual de ética ya que es manera correcta en que deberá actuar el gestor del talento humano.
MISIÓN VISIÓN La misión del presente manual de ética es establecer manera en que debe actuar el gestor de talento humano de acuerdo a la ética, para que este mismo sea reconocido por la manera correcta en que actúa de acuerdo a la ética con altos estándares de responsabilidad, liderazgo y compromiso en sus funciones. Buscamos crear la mejor opción para que el gestor de talento humano se rija de acuerdo a sus competencias y valores éticos. La visión del presente código de ética es: • Lograr que el gestor del talento humano se rija por los valores éticos en todos sus comportamientos. • Establecer los comportamientos adecuados del gestor del talento humano. • Promover la ética como valor fundamental del gestor del talento humano. • Lograr una correcta retroalimentación en el comportamiento ético.
OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS • Establecer el correcto comportamiento de acuerdo a la ética. • Analizar el comportamiento del gestor del talento humano. • Promover la ética como valor fundamenta para correcta realización de las funciones del gestor del talento humano. • Analizar y promover el correcto comportamiento en los diferentes aspectos de las funciones que debe realizar el gestor del talento humano actuando siempre con una ética intachable y rigiéndose por lo establecido en el presente manual.
MANUAL DE ÉTICA • El gestor del talento humano debe actuar con responsabilidad en las actividades propias de su cargo. • Debe ser proactivo frente a la realización de las diferentes actividades. • El gestor debe ser empático en su relación con el cliente sin exceder nunca la confianza que se crea entre ambas partes. • Debe procurar dentro de sus funciones promover la conservación del medio ambiente. • Se compromete a ayudar a crear un ambiente laboral óptimo para el correcto funcionamiento organizacional. • Analizar las problemáticas que se generan, para poder brindar una correcta solución de acuerdo con la ética. • El gestor del talento humano debe garantizar una buena atención para los clientes de una forma eficaz y verídica. • Brindar información exacta que permita dar seguridad en la gestión y el comportamiento del servicio. • Aprovechar las herramientas que se le brindan para de este modo logra una buena imagen corporativa y personal frente a los clientes. • Gestionar el cumplimiento de las normas y el reglamento, sin dejar de lado el valor agregado que debe proponer para lograr un buen resultado.
• Mantener la atención del cliente enfocada en lo que se quiere dar a entender escuchando sus necesidades y brindando una solución inmediata. • Garantizar el bienestar de cada uno de los funcionarios de la empresa dentro de las funciones de cada cargo. • Proveer los equipos de protección necesarios para desempeñar en óptimas condiciones su función en la empresa. • Verificar que la empresa cuente con la debida señalización para que todos los empleados puedan evacuar las instalaciones en caso de emergencia o desastre natural. • Analizar que todos los puestos de trabajo estén debidamente equipados para facilitar el trabajo del empleado y evitar accidentes laborales. • Establecer horarios y tiempos para que todos los funcionarios realicen pausas activas para ayudar a disminuir el estrés laboral.
GRACIAS