DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

Colegio Rosario Castellanos Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos de higiene bucal Coacalco, Estado de México Mayo 2013.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
Diseña el cambio.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
PAG. PORTADA…………………………………………………………………………………………….1 PRESENTACION …………………………………………….…………………………………3 ETAPA SIENTE PRINCIPALES PROBLEMAS EN MI COMUNIDAD…………………………….4.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
DISEÑA el CAMBIO CONCURSO DE ESCUELAS PROYECTO QUE PRESENTA: LA ESCUELA PRIM. FED. MAT. ¨NIÑOS HEROES¨ ZONA ESC: 04 SECTOR E. 02 COL. LOMAS DEL CARRIL,
Escuela Secundaria Oficial No
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIM. PROFR.CARLOS HANK GONZALEZ
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“Aprovechando la Basura”
Municipio Ecatepec de Morelos Estado de México Nombre del proyecto: POR UNA COMUNIDAD LIMPIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Limpieza de la presa para la elaboración de composta y uso en la construcción jardín botánico de plantas medicinales de la región,
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
PROYECTO LA BASURA.
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA COLEGIO ROSARIO CASTELLANOS Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA Coacalco, Estado de México Enero, 2014.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
PRINCIPALES PROBLEMAS  Los alumnos se reunieron para destacar cuales son las principales problemáticas que enfrenta la escuela. Una vez que dialogaron.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA ESC. SEC. TEC. No. 5 CAMPECHE.

SIENTE EN FORMA GRUPAL SE IDENTIFICARON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE LA COMUNIDAD TIENE A TRAVÉS DE UNA LLUVIA DE IDEAS. POSTERIORMENTE SE REUNIERON EN EQUIPOS PARA DIALOGAR ACERCA DE LAS DIVERSAS PROBLEMÁTICAS EXISTENTES EN LA COMUNIDAD. DESPUÉS DE DISCUTIR Y ANALIZAR LAS PROBLEMATICAS SE LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN QUE LA CONTAMINACIÓN A TRAVÉS DE LA BASURA ES EL PROBLEMA A SOLUCIONAR.

IDENTIFICACION DE LAS PROBLEMÁTICAS EN GRUPO.

IMAGINA LOS ALUMNOS PLATICARON CON SUS PADRES, MAESTROS, VECINOS Y PERSONAS DE LA COMUNIDAD PARA CONOCER SU SENTIR DE LA PROBLEMÁTICA DETECTADA Y POSIBLES SOLUCIONES. ANALIZARON, DISCUTIERON Y TOMARON EL ACUERDO DE DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA BASURA SEPARANDOLA EN ORGÁNICA E INORGÁNICA Y ELABORAR COMPOSTAS CON LA ORGANICA LA CUAL SERVIRÍA PARA SEMBRAR HORTALIZAS Y PLANTAS DE HORNATO.

ANALIZAN, DISCUTEN Y SE TOMAN ACUERDOS DE SOLUCIÓN ANALIZAN, DISCUTEN Y SE TOMAN ACUERDOS DE SOLUCIÓN. PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES.

HAZ SE SOLICITARON BOTES DE PLÁSTICO (CUBETAS O BOTELLONES) A LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO PARA LA RECOLECCION DE BASURA ORGANICA. SE ETIQUETARON LOS BOTES CON EL NOMBRE DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA. SE LES SOLICITÓ A LOS MAESTROS SU APOYO PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO; EN ESPECIAL AL PROFR. DE AGRICULTURA Y GANADERIA EN LA PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA LA COMPOSTA. SE INVITÓ A TODOS LOS ALUMNOS PARA QUE EN CASA DE UN COMPAÑERO REALICEN UNA COMPOSTA POR GRUPO QUE BENEFICIARIA A VARIAS FAMILIAS.

SE ANALIZÓ EL USO QUE SE LE PODRÍA DAR A LA BASURA ORGANICA QUE SE RECOLECTA, CONCLUYENDO EN QUE SE PUEDE OBTENER BENEFICIO DE AQUELLOS DESECHOS ORGANICOS, MEDIANTE LA ELABORACION DE COMPOSTAS LAS CUALES DESPUÉS DE SU PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN, PODRIA VENDERSE COMO ABONO DE TIERRA Y TAMBIEN PARA ELABORAR HUERTOS ESCOLARES O FAMILIARES

LOS ALUMNOS PREPARAN EL TERRENO PARA LA COMPOSTA ESCOLAR.

LIMPIEZA DEL TERRENO PARA LA COMPOSTA DE LA ESCUELA Y RECOLECCIÓN DE BASURA INORGÁNICA.

ESPACIO DE TERRENO LISTO PARA LA COMPOSTA ESCOLAR.

RECOLECCIÓN DE DESHECHOS ORGÁNICOS Y PREPARACIÓN DE LA COMPOSTA .

DESHECHOS ORGÁNICOS EN INTERIOR DEL HOYANCO PARA LA COMPOSTA.

COMPARTE EN LA ESCUELA SE CONSTRUYÓ UNA PEQUEÑA COMPOSTA CON EL EQUIPO DE TRABAJO PARA QUE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR LO TOME COMO EJEMPLO Y ELABOREN EN SU CASA SU MINI-COMPOSTA Y OBTENGAN BENEFICIO DE LOS DESHECHOS ORGÁNICOS.

ALGO QUE ES POSIBLE RESCATAR DE ESTE PROYECTO ES LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS ALUMNOS, ASI COMO DEL EQUIPO PARTICIPANTE Y LA IMPORTANCIA QUE SE LE DIO YA QUE CON ELLO SE APRENDIÓ A SEPARAR LA BASURA (ORGÁNICA E INORGÁNICA) Y DARLE EL USO ADECUADO A LOS DESHECHOS ORGÁNICOS Y LOS BENFICIOS QUE SE PUEDEN OBTNER DE LO QUE MUCHAS VECES SOLAMENTE SE TIRA COMO BASURA

ATENTAMENTE EL EQUIPO PARTICIPANTE. MUCHAS GRACIAS ATENTAMENTE EL EQUIPO PARTICIPANTE.