La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio."— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el cambio

2 Manejo de la basura en la Escuela Secundaria Técnica no
Manejo de la basura en la Escuela Secundaria Técnica no. 82 Concepción de Buenos Aires Jalisco Proyecto realizado por alumnos de segundo grado. Asesor. Profa. Irma Leticia Sánchez Salcedo

3 Objetivos. -Concientizar a los compañeros de la importancia del cuidado del medio ambiente y del entorno escolar a través de la implementación de la separación de basura. Orgánico, inorgánicos y sanitarios. -Hacer el habito de las R (reciclar, reutilizar y reducir). -Invitar a la señora de la cooperativa a no utilizar platos y vasos desechables. A los padres y/o madres que traen lonche, que lo traigan en moldes y no en desechables. -Obtener beneficios económicos vendiendo el plástico y papel para comprar, materiales de aseo o papelería.

4 Justificaciones. La cantidad de basura que se produce en la escuela se puede manejar haciendo la separación, podemos generar menos basura utilizando productos no desechables y la realización de una composta. Otro problema es que los botes de la basura se encuentra a la entrada de la escuela, lo que da una mala imagen no agradable a la vista, y al olfato. además contrasta con el mural que esta siendo pintado por otros compañeros.

5 Como alumnos de esta escuela estamos preocupados por el medio ambiente y queremos contribuir a concientizar a la comunidad escolar y padres de familia Invitamos a participar a todo el personal de la escuela implementando las estrategias que proponemos.

6 Recursos humanos: alumnos y asesor.
compañeros de C.E.I.D.A. (tecnologías) para la construcción del espacio elegido para el acopio y una composta.

7 Recursos materiales: Clavos de diferentes pulgadas, pico, pala, martillo madera que ya no utilizan o de desecho, pintura, brochas, motosierra

8 ACTIVIDADES Se organiza el equipo para iniciar el proyecto del manejo de la basura. Cambiar el lugar donde se deposita la basura, Hacer la separación de basura. Reducir el uso de desechable de unicel. Realizar la fosa para la composta. Adecuar el espacio donde se reubicarán los botes de la basura para la recolección de la misma.

9 Cronograma de actividades
Fechas organizar el equipo 30 de septiembre del 2011 Elegir la problemática planteamos los objetivos del proyecto y las justificaciones. 18 de octubre del 2011 Seleccionamos el área donde se construirá el lugar para colocar los botes de la basura 19 de octubre del 2011 Reunir madera, aparte de la recaudada en la secundaria para la construcción del espacio. Construcción de el espacio para la basura 20 de octubre del 2011 Elaboración del espacio para la composta 25 de octubre del 2011 Pintar botes 7 de noviembre

10 Resultado Reubicación de los botes de basura en el espacio construido

11 El espacio libre de basura
Separación de basura en orgánicos e inorgánicos El espacio libre de basura

12 Antes y después

13 Antes y despues

14 Antes y despues

15 Comentarios finales A los padres de familia y exalumnos se les pregunto sobre que opinaban del cambio de los botes de basura y sobre la separación de la misma , les pareció muy bien puesto que se tenían años con esta problemática de la basura a la entrada de la escuela lo cual daba mal aspecto Los maestros estuvieron de acuerdo y apoyaron este proyecto ya que va en beneficio de la escuela y de nuestro entorno. La mayoría de los alumnos opina que la escuela se ve diferente con un ambiente mas agradable para el estudio, el deporte y el trabajo; aunque algunos se muestran renuentes al cambio.


Descargar ppt "Diseña el cambio."

Presentaciones similares


Anuncios Google