Cuestionario Teorías implícitas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

BASES CONCEPTUALES DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN E INSTRUCCION
PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
LA SECUENCIA DIDÁCTICA
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
¿De dónde se nutre el curriculum?
El papel del docente de ciencias en la educación básica: La construcción y transformación de las representaciones en las ciencias naturales Fernando Flores-Camacho.
Cerebro, mente, experiencia y escuela
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
U N I D UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
ENSEÑAR - APRENDER A LEER Y ESCRIBIR ES MÁS QUE “CUESTIÓN DE MÉTODO”
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
Elementos conceptuales
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
DOCENCIA TÉCNICA VS: DOCENCIA INNOVADORA
1 Aprendizaje constructivo Lo que aprendemos es el producto de la información nueva interpretada a la luz de lo que ya sabemos Por lo tanto se establecen.
Enfoque Psicotécnico.
Instrumentos de Observación
Evaluación. Evaluación concepto polisémico La evaluación como juicio de experto. La evaluación como medición. Toma de decisiones.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Teléfono: Calle 122 N Bogotá Colombia. Correo Electrónico: Propósitos Culturales.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Constructivismo y aprendizajes significativos
Marco Teórico El marco teórico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación -es decir,
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Procesos cognitivos básicos
EL CONSTRUCTIVISMO.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
ONCE IDEAS CLAVE EN TORNO A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EDUCATIVAS (Adaptado de Zabala y Arnau, 2007)
Introducción Este cuaderno digital contiene todas las evidencias de trabajo de la Unidad I de la materia “Bases Psicológicas del Aprendizaje”, realizadas.
Teorías de aprendizaje
La psicología en la organización, educación y otros ámbitos.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
“El CONSTRUCTIVISMO FACTOR IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Construcción del currículum y cambio conceptual
Modelos en la enseñanza
Tema 3 ESTUDIO DE LA CONSTRUCCIÓN Y APRENDIZAJE DE CONCEPTOS. PAPEL DE LAS IDEAS PREVIAS.
MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS GABRIEL JR. ALVA SIFUENTES MARCO ANTONIO ENRÍQUEZ DANAE ENEIDA HERRERA JIMÉNEZ BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE Lic.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE EDUCACIÓN
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
La integración de asociación y construcción en un sistema complejo
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE PROFESOR: JOSÉ BERNARDO SÁNCHEZ REYES. ALUMNAS: ILSE ACOSTA RÍOS KENIA ISABEL.
Componentes del Aprendizaje Basado en: Pozo, I. (2002). Aprendices y maestros. La nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza Editorial.
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Por: Arisai A. Ramírez Ávila.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Equipo # 1 Florencia Torres Luna Lorena Patricia Pizarro Niebla
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
Principios del aprendizaje matemático
¿Que son las teorías implícitas?
 Alejandro Beltrán Santiago  Marisol García Nava  Jesús Emmanuel Martínez Flores  Jairo Aarón Ovalle Mejía  Anilú Paola Rodríguez Reyes.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Didáctica y Currículum Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código FI-GQ-GCMU V
Las exigencias cognitivas del aprendizaje constructivo
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
Una representación cognitiva para sistemas de Enseñanza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN DOCENCIA CON ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL JUAN MANUEL PARRA MANJARREZ BRIANDA.
Concepciones alternativas Gisela Hernández M Myrna Carrillo h.
Transcripción de la presentación:

cuestionario Teorías implícitas

Las concepciones sobre el aprendizaje como representaciones implicitas. Cual es la diferencia entre la representacion explicita y la implicita? En la primera las bases del aprendizaje y la enseñanza se dan de manera teorica, mientras que en la segunda consta de tener el control ,darle valor significativo al conocimiento explicito o formal. 2.Cual es la funcion de la representacion implicita en el aprendizaje ? Lograr aprendizajes y la construccion funcional de la mente humana. 3.Que requiere la forma de enseñar? Cambiar no solo sus creencias implicitas ,sino, la relacion entre esas representaciones de caracter implicito y los conocimientos explicitos que mantenemos para esas situaciones 4.Se considera importante conocer las diferencias entre estas dos representaciones ? Si, para cambiar nuestras representaciones implicita, y asi lograr un cambio de nuestras concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza,de forma que sirva de guia para nuevas racticas educativas.

LAS CONCEPCIONE SOBRE EL APRENDIZAJE COMO REPRESENTACIONES IMPLICITAS ¿ cual es el modelo en que los alumnos confían mas? ¿por que piensan que es mejor que lo implícito? ¿Que piensan la psicóloga cognitiva acerca de lo implícito? ¿Cuáles son os componentes esenciales de las representaciones implícitas y explicitas?

el cambio de la representaciones implícitas 1) ¿Existen cambios tienen las representaciones implícitas? 2) ¿De tipo de producto son provenientes las representaciones implícitas? 3) ¿Qué nos asegura el sistema cognitivo implícito? 4) ¿Cuál es la función del sistema de aprendizaje implícito? 5) Existe una única forma de cambiar o reestructurar una representación implícita , ¿cual es ? 6) ¿Cuál es una de las posibles dificultades de cambio de las teorías implícitas? 7) Según a distinción de Dienes y Perner, ¿Que es lo que no implica adquirir nuevas conocimientos explícitos? 8) ¿a que llegamos mediante la instrucción y el aprendizaje?

LAS REPRESENTACIONES COMO TEORÍAS IMPLÍCITAS ¿Qué rasgos debe tener una representación en sentido de una teoría según Gopnik y Meltzoff? ¿En qué se diferencian las diferentes teorías implícitas y explícitas? ¿Por qué están regidas las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza?

¿Qué es un dominio? ¿Qué vendrían proporcionar las teorías del dominio?

Las teorías implícitas del aprendizaje ¿En que consiste el enfoque evolutivo-educativo de las teorías implícitas? ¿Cuáles son los componentes de las teorías implícitas del aprendizaje y en que consisten? ¿Cuáles son las principales teorías que organizan y median nuestra relación con el aprendizaje? ¿A qué nos ayudan estas teorías?

Teorías constructiva ¿Que teoría se relaciona con los procesos mentales de aprendizaje? ¿Qué mayor parte de las teorías científicas asumen una posición ? ¿Cómo se de ser las teorías implícitas indudablemente ? ¿Esta teoría constructiva se asienta sobre ?

La teoría interpretativa

¿ qué indica la teoría interpretativa? ¿ qué componentes básicos del aprendizaje, hay en cuanto a los principios conceptuales? Cuáles son las conexiones de la teoría interpretativa? ¿ para que sirve las conexiones en la teoría?