EL APRENDIZAJE VISUAL Elaborado por: Iris B. Quintero Q. Cédula: 8-348-649.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMÁNTICA. El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los.
Advertisements

Forma de organizar los contenidos
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
Proyecto Aprendizaje Visual
HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Estrategias de Aprendizaje Visuales
gráficos en la enseñanza
ABP.
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
Los Mapas Conceptuales
Estrategias de Aprendizaje Visuales
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
Ejemplos de Estrategias de Aprendizaje Visual y Conceptual
MAPAS DE CONCEPTOS Organizadores gráficos. CONTENIDO Objetivos Definición Organizadores gráficos conceptuales Cómo se representan Ejemplos Referencias.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje basado en problemas ABP
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Aprendizaje Basado en Problemas «ABP»
Ejemplos de Estrategias de Aprendizaje Visual y Conceptual
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
Uso y la evolución de sistemas de la tecnología
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Mapas conceptuales Florina Gatica Lara Depto. Informática Médica
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Elizabeth Vega COIS 202 Prof. Digna Rodriguez
PRESENTACIONES EN POWER POINT
A.B.P. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Presentado por: Sergio Ramón Trujillo
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
¿Qué es? Quien lo invento Es útil para Ventajas y Beneficios Funciones del cerebro Características.
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
MAPAS CONCEPTUALES Josué 1:9.
Aprendizaje Basado en Problemas
A.B.P. GRUPO - 2.
Integrantes: Alba Estefanía Herbas Cecilia Luizaga Marlene López Reyna Virhuez Yblin.
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
JSMF. Aprendizaje visual Varias investigaciones sugieren que el aprendizaje visual es uno de los mejores métodos para enseñar a pensar. Clarificar el.
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
 Noción abstracta, idea  Imagen mental, formada por una Generalización.  Unidad de pensamiento  Modelo mental, creación mental, idea de una clase.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento.
Técnicas de assessment: Organizador Gráfico
II PARCIAL II QUIMESTRE. Ventajas 1.- Nos presenta un listado con un sin número de organizadores gráficos para agilizar el proceso evitando pensar en.
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
MARCELINO AQUINO JIMENEZ
UNIDAD 2. PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO. VMGR/05 CONCEPTO DE PENSAMIENTO. Pensamos sin que nadie nos enseñe a hacerlo… El desafio no es tanto enseñar.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Diferencias entre Mapa Mental y Mapa Conceptual
Tema de la Sesión Organización del pensamiento para aprender.
DIAGRAMA ISHIKAWA. Dr. Kaorou Ishikawa propuso un método simple de mostrar las causas de un problema de calidad de manera gráfica. A este método se le.
ORGANIZADORES GRÁFICOS
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
Transcripción de la presentación:

EL APRENDIZAJE VISUAL Elaborado por: Iris B. Quintero Q. Cédula: 8-348-649

¿ QUÉ ES EL APRENDIZAJE VISUAL? ES UN MÉTODO DE ENSEÑANZA GENERA TÉCNICAS TIENE FUNCIONES

¿POR QUÉ IMPLEMENTAR EL APRENDIZAJE VISUAL EN LAS AULAS ESCOLARES?

DESARROLLO DE HABILIDADES CLARIFICA EL PENSAMIENTO REFUERZA LA COMPRENSIÓN INTEGRA UN NUEVO CONOCIMIENTO IDENTIFICA CONCEPTOS ERRÓNEOS

TÉCNICAS TELARAÑAS MAPAS DE IDEAS MAPAS CONCEPTUALES DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO DIAGRAMA DE FLUJO

TELARAÑAS MAPAS VISUALES ORANIZACIÓN PRIORIZACIÓN LLUVIA DE IDEAS ANALISIS

MAPAS DE IDEAS GENERA, SOLUCIONA Y ELABORA

MAPAS CONCEPTUALES ORGANIZAN, INCREMENTAN Y ALIENTAN EL CONOCIMIENTO JERARQUIZAN CONCEPTOS

DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO

DIAGRAMA DE FLUJO

CONCLUSION