Identificación de oportunidades y necesidades del cliente

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Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Transcripción de la presentación:

Identificación de oportunidades y necesidades del cliente Metodologías de diseño

Planeación de la calidad Orienta los esfuerzos para satisfacer al cliente Identifica oportunamente los cambios requeridos Evita cambios tardíos Se obtiene un producto de calidad a bajo costo

Planeación de calidad Se deben tener sistemas implantados que aseguren la gestión de las actividades durante las etapas de desarrollo del concepto, prototipos y producción. Se debe usar un enfoque multidisciplinario para la toma de decisiones y tener la habilidad para comunicar la información necesario en el formato de los clientes.

Planeación de calidad Debe considerar: La preparación de planes de calidad y control La identificación de características especiales de productos y procesos y el establecimiento de sus controles

Planes de control Un plan de control es la descripción escrita de los sistemas para controlar partes y procesos Estos planes de control cubren las fases de: Prototipos Pruebas piloto Producción

PLAN Y DEFINICION DEL PROGRAMA Esta etapa esta diseñada para asegurar que las necesidades y expectativas del cliente estén claramente definidas.

ENTRADAS Voz del cliente Plan de negocios y estrategias del mercado Datos competitivos del producto / proceso Suposiciones del producto / proceso Estudios de confiabilidad del producto Información del cliente interno

Voz del cliente Entrevistas Cuestionarios Reportes de mercado Estudios de calidad de los productos Estudios de competitividad del producto Reportes de garantía Reporte de calidad de proveedores Rechazos y devoluciones del cliente Análisis de campo del retorno del producto Datos históricos de QFD´s

Voz del cliente Reportes de revistas y periódicos Cartas de sugerencias de los clientes Comentarios de los vendedores Reportes de servicio Evaluaciones internas Viajes de campo Comentarios de la Dirección Problemas reportados por los clientes internos Requisitos y regulaciones de gobierno Revisión al contrato

SALIDAS Metas de diseño Metas de confiabilidad y calidad Lista preliminar de materiales Flujograma preliminar del proceso Lista preliminar de características especiales de producto / proceso Plan de aseguramiento del producto