Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
PROGRAMA DE EVALUACIÓN
Planeamiento Didáctico
Planeando el programa de tecnología
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Dra. Maritza Valladares
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Escuela Segunda Unidad Río Cañas Abajo Redacción de planes diarios utilizando los mapas.
Manejo de Conflictos Relación del marco curricular
SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».
Genero términos de búsqueda y busco. ACTIVIDADES Ahora que conoces el problema de Champiz, tu misión es darle algunos consejos para elaborar términos.
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Integración de la Tecnología en el currículo matemático
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Examinando las Posibilidades de la Tesis
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
El mundo mágico de los mitos
Objetivo: A). ayudar a que quienes participarán en la asamblea diocesana lleguen con un suficiente conocimiento del tema, de tal manera que su intervención.
Recursos de Información
Lectura compartida Objetivos:
Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Por : Sandra N. García Arroyo
China: un país de tradiciones
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Organización de la asignatura
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Realización de Entrevistas.
Un desafío… enseñar.
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°1 JORGE GARCÍA.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA
CURRICULO:UN CAMBIO DE VISION PROFESOR MIGUEL A. VARELA PEREZ RECURSO.
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
Carolina Ibarra Martín del Campo
Johnny Santiago Reyes Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Noveno Grado – Historia del Mundo Contemporáneo Sra. Gracie Dávila – Maestra Cooperadora.
Historia moderna y contemporánea I
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Realización de Entrevistas.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
Transcripción de la presentación:

Noveno Grado

Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno

Libro de Texto: El mundo: Transformaciones Modernas y Contemporáneas Unidad 2: Desde el desarrollo del ser humano hasta la Edad Media Capítulo 5: La historia: conociendo el pasado, entendemos el presente Tema: China, un país de tradiciones

Materiales:  Marco Curricular de Estudios Sociales e Historia  Estándares de Excelencia  Expectativas del grado  Libro de Texto  Computadora  Proyector  Presentación  Láminas  Mapas

 Estándar: Cambio y Continuidad El estudiante es capaz de reconocer la diversidad histórica y social a base del concepto de proceso histórico.  Expectativa: CC.9.1 Explica e ilustra a través de diversos medios conceptos tales como: historiografía, historia, hecho histórico, investigación histórica, civilización, edades históricas, línea del tiempo, cronología, conflicto, proceso histórico e interpretación histórica.

 Cognoscitivo  Luego de haber discutido la lección acerca del país de China, los estudiantes nombraran características geográficas del país.  Afectivo  Al finalizar la clase, el estudiante podrá resumir lo más importante que le pareció de la historia de China.  Procedimental  Luego de terminada la lección de la historia de China, los estudiantes indicaran la importancia de las dinastías dentro del sistema político, cultural y económico de China.

Actividades: Técnica del folleto “Teach like a Champion” Instrucciones: Circular Camina por el salón para motivar a los estudiantes a participar y hacerlos responsables por su aprendizaje. Hay que caminar alrededor del salón estratégicamente y espontáneamente lo que más sea posible para estar accesible a los estudiantes y tener acceso a cada estudiante sin tener que interrumpir el flujo de la clase.

Instrucciones: Busca las ideas que crees importantes sobre este tema.

Instrucciones: Selecciona un papelito. Luego únete con los demás y encuentra el compañero con la respuesta o el concepto que pueda parear con el papelito que te tocó. Una vez lo identifiquen explicarán el mismo al grupo cuando la maestra lo autorice.

Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas. 1) ¿Qué aprendiste en la clase de hoy? 2) ¿Qué interrogantes tienes todavía? 3) ¿Qué te sorprendió de la clase de hoy?

 Acomodos Razonables: ◦ Ubicación adecuada del pupitre ◦ Agrandar letras ◦ Instrucciones más claras y precisas ◦ Tiempo adicional ◦ Refuerzo positivo ◦ Ayuda individual