Citlalli Christian Denisse

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA
Advertisements

MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
Importancia del Canal de Distribución en una Estrategia de Mercadeo
Profesionales en Comunicación COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA I Foro Nacional de Comunicadores.
ZAPATERIA D´LUXE.
Marketing para Tecnología de Información
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
NECESIDAD DE MERCADO ¿Qué ES? Según el Diccionario económico de la
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD I. DETERMINA Necesidades Deseos Intereses de los mercados meta. Entrega Satisfactores deseados de forma: Más eficaz y eficiente que la competencia.
MARKETING SOCIAL División de Administración Ingeniería en Negocios
Parte 1 Desarrollo emprendedor. Un mundo de oportunidades.
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
Marketing para Tecnología de Información
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
Repercusiones del desarrollo social en la vida personal
MOTIVACION LABORAL Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS
Practica 2 “Mejoras en un producto”
CPC ALBERTO ROSALES También conocido como Potencial Humano o Activo Humano, hace referencia al Conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Soy Merik 2013.
SOCIOECONOMÍA ECUATORIANA JOSE MARIA SÁENZ 07/08/2014.
Facilitador: Ildiko Colina
IPCOtv Todo esta en tus manos Gerente: Hector Mauricio Martinez Cruz.
INDUSTRIAS PARTMO. MISION Satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes en el campo de la filtración y productos afines; manteniendo un clima.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Mercadotecnia.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
MERCADOTECNIA.
Creación y captación del valor del cliente
Crear sistemas de bases de datos para las instituciones educativas de Madrid Cundinamarca y sus alrededores, para facilitarla recolección de datos o.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: MARKETING Y VENTAS.
MERCADOTECNIA.
Realizado y adaptado por: Javier Páez Garrido
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
 La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan acabo con el objetivo de aumentar la demanda de un producto.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
Sociedad comercial Es un contrato, a través del cual dos o más personas se comprometen a hacer aportes en dinero, especie o trabajo; con el objetivo de.
VER DE TERRE INTEGRANTES Jenny Borda Angie Moreno Adriana Marín Xiomara González Diana Hernández D.I.M. GRUPO
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Visión general del marketing
CyR (Circuitos y Robótica) Es una empresa encargada en el diseño y suministro de componentes, equipos eléctricos y electrónicos, para empresas y particulares.
Transcripción de la presentación:

Citlalli Christian Denisse Objetos de estudio de la Mercadotecnia Clientes Colaboradores Accionistas Sociedad Citlalli Christian Denisse

Instituto Tecnológico de Cd Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán Ingeniería Informática Administración Informática Unidad 4: Objetos de estudio de la mercadotecnia. Integrantes: Alonzo Zúñiga Denisse Karenne Bautista Villalaz Carmen Citlalli Ignacio de la Cruz Christian Gpe. Mayo 2012

Clientes Los productos o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. H

Colaboradores La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal también es fundamental.

Accionistas Quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de la mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.

Sociedad Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico satisfacen a sus clientes pero no ayudan al bienestar social.

Los esfuerzos de mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades de estos cuatro grupos. Sólo entonces se podrá decir que se tiene una buena estrategia de mercado.