DISTINTAS FORMAS DE EVALUAR. EVALUACION ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación,
Advertisements

Externa: ofrece evidencias de ciertos aprendizajes
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
La escuela secundaria es el último nivel de la
Un nuevo enfoque de evaluación.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Primer sistema científico de evaluación por Internet en Europa Medio que permite llevar a cabo un proceso completo de medición sin la intervención directa.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Alexandra rovero Rafael santamaría
OPCIONES AL TERMINAR 4º DE LA ESO. SI NO HAS APROBADO REPETICIÓN DE CURSO – Una vez, si ya has repetido en secundaria – Dos veces si no es así – Siempre.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
1 ARACELLY CASTAÑO GARCÍA- I.E.S.T La evaluación no es un mecanismo de medición de los productos y propósitos escolares, concepción propia del tradicionalismo;
Dr. JOSÉ LUIS MEDINA Dr. PAULINO CARNICERO. ORIENTACIÓN (fundamentos teóricos y epistemológicos) 1 ORGANIZACIÓN (acceso, instituciones, estructura,…)
Modelos Curriculares 1.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Panel 2: El desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente: selección, formación continua, desarrollo profesional y evaluación de la.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EDUCACIÓN.
FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende.
CONCEPTUALIZACION GENERAL LIC. HILARIA CABRERA REYES.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Software de construcción de pruebas Icfes Saber 11.
«UN BUEN MAESTRO CAMBIA TU VIDA»
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Antoni Zavala Vidiella
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Universidad Veracruzana Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Orizaba, Veracruz, Junio de 2009 Mesa 4 El Modelo Educativo Integral.
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
CALIDAD Buena enseñanza y aprendizaje: Proceso educativo desde la sala cuna que entregue las mismas herramientas a todos los educandos y que desde allí.
EVALUAR EL APRENDIZAJE EN UNA ENSEÑANZA CENTRADA EN CONPETENCIAS.
EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
LA EVALUACIÓN.
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Nuevas Perspectivas sobre Evaluación en Educación Física
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
TESIS PARA UNA TEORÍA DE LA EVALUACIÓN
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Módulo II: La evaluación formativa de los aprendizajes
EVALUACIÓN EDUCATIVA CUNLIMON.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Laboratorio de Psicometría
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Psicometría 01: Psicometría Básica
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
Transcripción de la presentación:

DISTINTAS FORMAS DE EVALUAR. EVALUACION ESCOLAR.

EVALUACION FORMATIVA O CONTINUA. SE HABLA DE FORMACION FORMATIVA, CUANDO SE DESEA AVERIGUAR SI LOS OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA ESTAN SIENDO ALCANSADOS O NO, Y LO QUE ES PRECISO HACER PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS EDUCANDOS. SE HABLA DE FORMACION FORMATIVA, CUANDO SE DESEA AVERIGUAR SI LOS OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA ESTAN SIENDO ALCANSADOS O NO, Y LO QUE ES PRECISO HACER PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS EDUCANDOS.

EVALUACION ACREDITATIVA. La función acreditativa de la evaluación tiene especial relieve en la educación secundaria. Los resultados de la evaluación se traduce en calificaciones nominales numéricas en el bachillerato y formación profesional. La función acreditativa de la evaluación tiene especial relieve en la educación secundaria. Los resultados de la evaluación se traduce en calificaciones nominales numéricas en el bachillerato y formación profesional.

Medición, valoración y evaluación. Para la mayoría de los docentes, evaluar es hacer pruebas, explicar exámenes, revisar resultados y adjudicar calificaciones, cuando en todo caso lo que hacen con ello es medir el aprovechamiento escolar. Para la mayoría de los docentes, evaluar es hacer pruebas, explicar exámenes, revisar resultados y adjudicar calificaciones, cuando en todo caso lo que hacen con ello es medir el aprovechamiento escolar.

TEST COMPUTARIZADOS. Una aplicación psicometría muy importante de la tecnología de los organizadores es la construcción de test computarizados. Ajuicio de Bejar (1985) y Embretson (1985), este sustituye en futuro próximo al papel y lápiz. Una aplicación psicometría muy importante de la tecnología de los organizadores es la construcción de test computarizados. Ajuicio de Bejar (1985) y Embretson (1985), este sustituye en futuro próximo al papel y lápiz.

LOS PARADIGMAS DE LA EVALUACION ANTIGUO. ANTIGUO. Pruebas objetivas. Pruebas objetivas. Tradicional. Tradicional. Memorístico. Memorístico. NUEVO. NUEVO. Asistemático. Asistemático. Sistemática. Sistemática. Integral. Integral. Continua. Continua.

MUCHAS GRACIAS. Que Dios los bendiga.