La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alexandra rovero Rafael santamaría

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alexandra rovero Rafael santamaría"— Transcripción de la presentación:

1 Alexandra rovero Rafael santamaría
EQUIPO 4 Alexandra rovero Rafael santamaría

2 CAPITULO IV Del proceso educativo
Sección 1.- De LOS TIPOS Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN

3 Artículo 37 Educación básica: preescolar, primaria y secundaria.
Media superior: Bachillerato y equivalentes Superior: Licenciatura, especialidad, maestría, doctorado, educación normal y sus especialidades

4 Artículo 38 La educación básica debe adaptarse a las características lingüísticas y culturales de las diferentes poblaciones del país.

5 Artículo 39 El sistema educativo nacional comprende: Inicial Especial
Adultos

6 Artículo 40 Educación Inicial: Favorecer el desarrollo integral (menores de cuatro años

7 Artículo 41 Educación Especial: Discapacidades y niños sobresalientes (con equidad y genero) Integración a las aulas regulares Autonomía social y productiva Orientación a padres y maestros

8 Artículo 42 Asegurar integridad física psicológica y social (respeto a la dignidad) de los menores de edad

9 Artículo 43 Educación de los adultos: Está destinada a individuos de 15 años o mas, se apoyara en la solidaridad social.

10 Artículo 44 Habla de la acreditación en cuanto a la educación de los adultos. Exámenes parciales y globales Asesorías y facilidades para estudiar y acreditar.

11 Artículo 45 Formación para el trabajo Formación Evaluación
Certificación

12 Artículo 46 La educación que se refiere a la presente sección tendrá las modalidades de escolar no escolarizada y mixta.

13 CAPITULO IV Del proceso educativo
Sección 2.- De LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO

14 Articulo 47 Los contenidos de la educación serán definidos en planes y programas de estudio: - Propósitos específicos de aprendizaje - Criterios y procedimientos para evaluar y acreditar sus complimientos.

15 Articulo 47 La Secretaría
determina los planes y programas de estudio basándose en los principios y criterios establecidos en los artículos 7 y 8 de esta ley y realiza revisiones y evaluaciones sistemáticas y continuas para mantenerlos actualizados y las modificaciones son publicadas en es Diario oficial de la federación.

16 Articulo 49 Los procesos educativos se realizan tomando en cuenta a educandos y educadores basándose en los principios de libertad y responsabilidad de ambos y sujeto a los artículos 7 y 8

17 CAPITULO IV Del proceso educativo
Sección 3.- Del calendario escolar

18 Articulo 50 Las evaluaciones establecen la medición de manera individual de los educandos y los resultados se informan periódicamente con el fin de lograr un mejor aprovechamiento

19 Articulo 51 La autoridad educativa federal determina el calendario escolar

20 Articulo 52 Los días escolares serán conforme a lo establecido en los programas y solo podrán modificarse en caso extraordinario tomando medidas para recuperar los días y horas perdidas.

21 Articulo 53 El calendario que la Secretaría termine para cada ciclo deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.


Descargar ppt "Alexandra rovero Rafael santamaría"

Presentaciones similares


Anuncios Google