La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LAS PRACTICAS DOCENTES “ ALICIA CAPOROSSI

2 Relatos Acto social Impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje | Acciones humanas Construcción del conocimiento profesional docente Reflexiva Pensamiento-conocimiento

3  LA NARRATIVA Y LAS BIOGRAFÍAS ESCOLARES  LA NARRATIVA Y LAS PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  LA NARRATIVA Y LA EVALUACIÓN  LA NARRATIVA EN LA EDUCACIÓN  LA NARRATIVA Y LAS BIOGRAFÍAS ESCOLARES  LA NARRATIVA Y LAS PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA  LA NARRATIVA Y LA EVALUACIÓN  LA NARRATIVA EN LA EDUCACIÓN

4 LA NARRATIVA Y LA BIOGRAFÍA ESCOLAR Trayectoria escolar  Autobiografía-colaborativa  Praxis  Indagación narrativa  Autobiografía-colaborativa  Praxis  Indagación narrativa Construir el conocimiento profesional Construir el conocimiento profesional Diferentes trayectos Reflexionar Autores-reproductores Desarrollo profesional

5 LA NARRATIVA Y LAS PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA. Caporossi: Sirven para interpretar su vida y su contexto social. La narrativa como práctica de la enseñanza: Los estudiantes amplían su conocimiento, la moral, nuevos pensamientos y puedan entender épocas, y culturas a través de la experiencia.

6 La narrativa en el aula. Acciona en los estudiantes, esfuerzo, representaciones, conocimientos, diferencias, desafíos, para organizar el funcionamiento mental. La narrativa del docente en el aula. Es para motivar cambios, aprendizajes y nuevos conocimientos (salirse de lo tradicional).

7 La narrativa se explica: A través de relatos que reflejan la experiencia del narrador. Las narrativas despiertan: Aspectos afectivos, vivenciales, comprenden o conocen, demuestran una idea y construyen nuevos conocimientos.

8 NARRATIVA EVALUATIVA Construir conocimiento profesional docente. Conlleva al trabajo colaborativo Permite articular la teoría y práctica.

9 Nos lleva a reflexionar nuestra propia identidad y práctica. ¿Qué sabemos? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué tenemos que seguir aprendiendo? ¿Qué tenemos que modificar? Es un instrumento para transformar nuestra práctica docente.

10 EQUIPO 1 ALICIA CAPOROSSI

11 PAPEL DE LA NARRATIVA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Narrar puede convertirse en un espacio teórico de la práctica. Dispositivo para promover el mejoramiento de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. Hace posible volver sobre lo actuado. Desempeña un papel decisivo en el desarrollo del pensamiento, organización y reflexión de la propia práctica. EQUIPO 1 ALICIA CAPOROSSI


Descargar ppt "EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google