Comercialización Productos Frescos CPN Carlos Barceló ING. Pablo Barceló San Juan, Junio, 2015.

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Transcripción de la presentación:

Comercialización Productos Frescos CPN Carlos Barceló ING. Pablo Barceló San Juan, Junio, 2015

MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES

Cuanto Tomate Consumimos? USA: 45 kg /persona año Chile: 32 kg / persona año Europa: 27 kg / persona año Argentina 17 kg / persona año (aprox tn / año) Brasil 17 kg / persona año

Cuanto Tomate Consumimos? Argentina 17 kg / persona año (aprox tn / año) En GBA: personas PBI (Tamaño de Economía Dinamarca; Malasia; RK 31º) Consumo Total: Tn /año 50% MCBA y 50% Supermercados y otros

VOLUMENES - MCBA INGRESAN TONELADAS / AÑO

QUE LUGAR OCUPA SAN JUAN? Frutas 40%, Hortalizas 60% Hortalizas: 1,3% de lo que ingresa al Mercado Muy traccionado por Cebolla y Zapallo En frutas Uva y Melón.

QUE LUGAR OCUPA SAN JUAN?

CADENA DE VALOR: 50% 8% 20% 7% 15% sobre el precio al consumidor

DONDE POSICIONARSE? Estrategia por dominio por costos Tasa de rentabildad de inversión Estrategia de diferenciación Que Desafíos queremos superar?

DIFERENCIANDONOS nuestra experiencia Nuestro Tomate El de nuestros competidores

DIFERENCIANDO EL PRODUCTO APMPLIO; nuestra experiencia Integrar hacia adelante Canasta de productos Flexibilidad Acuerdos a largo plazo Calidad

QUE ESPERA EL SUPERMERCADO? Salir del Paradigma…

Como Ordenarnos… JUSTO PRODUCTO CANAL MOMENTO

Conclusiones Elegir que desafíos queremos superar Explorar y descubrir nuestras fortalezas de cada uno Ser entusiasta Tener constancia Espíritu critico

Conclusiones No entregar a resignación, en lo posible a consignación. (Animo!) Capacitarse e Informarse; ver las cosas desde una perspectiva mas amplia.

Muchas Gracias!!