Acercamiento al “Uso didáctico del video”. DEFINICIÓN DEL VIDEO DIDACTICO Denominamos video didáctico a los materiales video gráficos que pueden tener.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Posibilidades, recursos e interacción.
CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
Tema 3. El Vídeo Didáctico
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
PLANEAMIENTO DE LA ENSEÑANZA
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
Estrategias de enseñanza
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
EDUCAR.
El contexto didactico en un mundo globalizado
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo de Ramón Ferreiro
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Uso didáctico de las Presentaciones
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
La clase de Religión.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Método ELI: Educación Libre de Improvisación.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Técnica de presentación e integración grupal
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
U niversidad Panamericana del Puerto Programa de Capacitación Docente Para la Docencia Universitaria Módulo Estrategias y Medios para el Aprendizaje.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS. Guías de utilización Material de acompañamiento al medio (vídeo, m. informático,...) donde se sugieren pistas para.
EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS”
La imagen en movimiento. El video.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Escuela Los Avellanos Nueva Red Social. * La nueva red social está alojada en el sitio * La dirección web es
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Universidad del Valle de Puebla Investigación documental y redacción: La entrevista Lic. Nelson José Gallardo y Furlong.
MATERIALES AUDIOVISUALES
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
VIDEO Herramienta en la educación Por: Lucia Placencia Zamora Enrique Enriquez Santos Pedro Leon Segundo INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN.
UNIVERIDAD VALLE DEL GRIJALVA CAMPUS VILLAHERMOSA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA LIC. ROBERTO GARCÍA ROSS.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Caracas, Julio de 2003 Montoya Eli Roldan.
La planificación Docente
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
WIKI GRUPO 5. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Acercamiento al “Uso didáctico del video”

DEFINICIÓN DEL VIDEO DIDACTICO Denominamos video didáctico a los materiales video gráficos que pueden tener una utilidad en educación.

TIPOLOGIA DE LOS VIDEOS DIDACTICOS Documentales. Narrativos. Lección monoconceptual. Lección temática. Videos motivadores

¿POR QUÉ UTILIZAR EL VIDEO EN EL AULA? Proporcionar una visión general del tema Facilita el trabajo en equipo Conlleva una intencionalidad didáctica Elemento motivador

FUNCIONES DIDÁCTICAS DEL VIDEO Suscitar el interés por un tema. Introducir a un tema. Desarrollar un tema. Confrontar o contrastar ideas o enfoques. Recapitulación o cierre de un tema.

PASOS A SEGUIR PARA USAR EL VIDEO EN LA CLASE : Determinar el materia que se va a usar y la intención didáctica que desea. Analizar que otras asignaturas podrían enriquecerse con la proyección del video. Preparar la clase: ¿Cómo y cuando proyectar el video? Preparar actividades que se realizarán antes, durante o después del video.

Ya en el aula crear una ambiente propicio. Evaluación del video a través de actividades, debates..