ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
LAS TICS EN LA EDUCACION
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Comunicación y Tecnología Educativa
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
CERTIFICACION E-LEARNING
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
1ª Sesión Desarrollo del curso
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Las TICs.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Equipo Pedagógico Proyecto
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Diseño de medios didácticos
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I OBJETIVOS GENERALES: Capacitar en el manejo de la terminología básica de las Tecnología Educativa. Analizar el desarrollo de la Tecnología Educativa. Manejar criterios teóricos y prácticos de sistemas de información y comunicación automatizados. Conocer, Construir y utilizar herramientas informáticas y de la web, más utilizadas en los procesos educativos actuales.

Descripcion de la signatura Las experiencias educativas de este espacio pedagógico, tienen como propósito el de estimular, fortalecer y desarrollar en los estudiantes, la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes sobre el desarrollo, diseños y utilización de herramientas de la Tecnología Educativa tradicional y digitalizada utilizada en los diferentes procesos educativos, sus fundamentos teóricos y aplicaciones de orden práctico, investigando, diseñando, construyendo o recreando y utilizando, recursos tecnológicos en favor de la eficacia y eficiencia del aprendizaje y enseñanza.

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Clases magistrales, exposiciones dialogadas, trabajos de equipos, estudio dirigidos, investigaciones, bibliográficas y de campo, conferencias y otras técnicas didácticas, según sea el contenido a desarrollar.

EVALUACION: Pruebas escritas y orales. Trabajos prácticos y de investigación, formulación y resolución de guías, exposiciones, actividades de extensión, etc.

TALLER PRACTICO El taller consiste, en la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y destrezas de orden intelectual y práctico sobre el diseño y construcción de un proyecto de comunicación educativa, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

PROYECTO EXTENSIONISTA El proyecto extensionista, consiste en una actividad que conlleve a adquirir, dotar o incorporar un recurso, insumo, mobiliario o equipo tecnológico de una comunidad educativa, que supla una necesidad, deficiencia que padece la comunidad y la misma carrera y que es necesario atender para mejorar la calidad de comunicación pedagógica y/o educativa de las mismas.

I UNIDAD. EVOLUCION Y CONCETUALIZACION DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. TEMAS: Evolución y Conceptualización de la Tecnología Educativa.  La Tecnología Educativa como Disciplina Pedagógica Los procesos de Comunicación Pedagógica.

UNIDAD II.- FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS. TEMAS: El Planeamiento, Estrategias y Recursos Didácticos.  Actores, medios y herramientas educativas. Vinculación de los enfoques Psicológicos y Pedagógicos con los Recursos Tecnológicos para la educación.

UNIDAD III. LOS RECURSOS TECNOLOGICOS DIDACTICOS. TEMAS: Medios y materiales de enseñanza-aprendizaje Recursos  Tradicionales No electrónicos: Pizarra, Libro de texto, Cartel, Afiche, Rotafolio, Mural, Mapas, Instrumentos de laboratorios, Correo tradicional y otros Recursos Electrónicos: La Radio, la TV, Teletexto, Teleconferencias, Microfilm,  Películas, Audio y Videocasetes, Proyector de Slides, Retroproyector de filminas, otros.

UNIDAD IV.- LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN  Y LA EDUCACION. TEMAS: La Sociedad de la Información y del Conocimiento La Computadora y la Multimedia, Redes, Internet, Navegadores y Buscadores. La Web, su evolución y desarrollo actual en favor de la Educación

UNIDAD V.- HERRAMIENTAS TIC´S PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. TEMAS: Correo electrónico, salas de chat, Mensajería y redes sociales. Sitios y Herramientas Web para los procesos educativos. Aulas Informáticas y Virtuales, La Pizarra Digital.

Objetivos específicos I UNIDAD:

II

Objetivos específicos II UNIDAD:

III. UNIDAD.

Objetivos específicos III UNIDAD:

DISTRIBUCION DE PUNTOS PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS (10+10+10) 30 TALLER DE PRODUCCION WEB 40 INVESTIGACION 5 EXPOSICION 5 PROYECTO VINCULACION 5 COEVALUACION 5 ASISTENCIA 5 OTROS 5 TOTAL 100