Por: Fátima Ramírez Sánchez AL101580. ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Mtra. Sandra Rodríguez García
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Campaña educativa para propulsar el
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Física y Artes
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Plan de lectura Institucional
Proyecto Investigación-Acción
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LA DIDACTICA.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GENERALIDADES.
Educación Básica Primaria
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
La radio y sus usos en la educación
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Y su relación con ....
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
RESUMEN GUIA.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Por: Fátima Ramírez Sánchez AL101580

¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de facilitar al docente su función y a su vez la del alumno. No olvidemos que los recursos didácticos deben utilizarse en un contexto educativo.

¿Qué Funciones desarrollan los recursos didácticos? Los recursos didácticos proporcionan información al alumno. Son una guía para los aprendizajes. Nos ayudan a ejercitar las habilidades y también a desarrollarlas. Los recursos didácticos despiertan la motivación, la impulsan Evaluación. Los recursos didáctico nos permiten evaluar los conocimientos de los alumnos en cada momento. Nos proporcionan un entorno para la expresión del alumno

El fomento a la lectura

¿ De que forma contribuye a la educación la lectura? la literatura contribuye en gran medida en el desarrollo de las competencias básicas como: 1 A la competencia en comunicación lingüística lo hace acrecentando el uso del lenguaje en general. 2 los conocimientos de distintos ámbitos

3 Por otra parte, tenemos en cuenta que la literatura es una manifestación artística 4 La competencia para aprender a aprender se adquiere a través del conjunto de saberes conceptuales y procedimentales 5 por medio de su análisis y creación, se llega a la competencia para la autonomía e iniciativa personal

¿Como aplicar didácticas educativas con lectura de cuentos? Cada día, en cada una de las escuelas de nuestro país, ocurren situaciones de lectura. ¿Quiénes? Maestros, bibliotecarios y profesores proponen la lectura de textos, ¿para que? con distintos propósitos educativos buscando que los alumnos se interesen por la misma. Y lograr fomentar la lectura

Con la lectura de cuentos se puede lograr que el alumno logre una educación significativa sobre un tema en especifico visto en clase y que sirva como un reforzador educativo y una herramienta que pueda ayudar al maestro para facilitar el conocimiento en los alumnos.

Perspectiva para el maestro maestros, profesores y bibliotecarios esgrimen cada día nuevas estrategias para hacer de la lectura una actividad posible. propiciar encuentros interesantes entre los chicos y los libros. es innovar en términos didácticos en busca de nuevas maneras de poner la lectura a disposición de todos

¿De que forma ayuda al alumno? Los niños necesitan la lectura para su desarrollo y maduración intelectual. Actúa sobre la formación de la personalidad de los niños y sirve como fuente de recreación y de gozo. La lectura será clave para al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejorará la expresión oral y escrita,

Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Así mismo la lectura abrirá campos desconocidos en nuestro país y brindara alumnos capacitados para un desarrollo positivo tanto de sus cognaciones como de su contexto. Es importante inculcar el ámbito de la lectura por medio de cuentos en alumnos de educación primaria para fomentar en ellos este habito que los acompañara por el resto de su vida educativa.

Bibliografía m a.htm mentar-la-lectura/ 05/12/beneficios_de_l.html