Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE EMPRESA Ana Carolina Martinez 2011.
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
LAS CUATRO P.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
Supermercado POPULAR.
SEXO ESTADO CIVIL MASAS EDUCACION CULTURA DISPOSICIÓN DEL DINERO EDAD.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
BOSTON CONSULTING GROUP
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DEBILIDADES (D) 1.No tienen un punto de venta como tal solo producen y venden por medio de comercializadores. 2.Mas de la mitad de los empleados (420)
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Presentación de : Barras de Cereal con Frutas Secas
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Nomina y prestaciones social Gestión del Sistema de información del talento humano Presentación Institución educativa san Luis Gonzaga 2009.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
MAXI POSTRES.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licda. EDWIN GARCIA
sedal Profe. Jorge Mendoza Lara Mercadotecnia en el Turismo
Exposición estudio de mercado
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
Integrantes: Leonardo Marzo Daniella Pera
PECADOS CAPITALES DEL MARKETING PHILIP KOTLER. Indicios: La compañía se está focalizando excesivamente en sus competidores más próximos y está pasando.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Introducción: Marketing turístico
MERCADOTECNIA.
MERCADOTECNIA.
Creación y captación del valor del cliente
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Estrategias de Mercado
CLASE DE SEXTO.
Curso: Plan de negocios
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
7° PECADO DE PHILIP KOTLER. LIC. EDWIN GARCIA CATEDRA: MERCADOTECNIA 11 Integrantes: Yaneth Araceli Rivas Cornejo Virginia Marlene Peña Rivas Silvia Yaneth.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..
BIMBO.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
Evolución de las Ventas
Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS. Equipo Meza Mora Emanuel Jonatan Vargas Montoya Geovanni Piña Carrera Miguel.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

Universidad Dr. Andrés Bello Facultad de Ciencias Económicas San Salvador, El Salvador Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García Integrantes: Sonia Elizabeth Menjivar Pérez Jorge Alejandro González Evelin Yuvenia Robles Guillen

Latín “Mercatus” : Mercado Tecnia Griego “Techne” : Arte Origen del Término MERCADOTECNIA: Latín “Mercatus” : Mercado Tecnia Griego “Techne” : Arte

NOMBRE DEL PECADO No. 5: A SU EMPRESA NO SE LE DA BIEN ENCONTRAR NUEVAS OPORTUNIDADES.

EN QUE CONSISTE EL PECADO: Este pecado consiste en que una de las formas de encontrar oportunidades en el mercado es introducir nuevos productos , pero si las empresas no han hecho nada por estar dentro de ese mercado tiene problemas de innovación, pero si al contrario lo ha hecho pero la mayoría de veces le han fallado es por que no ha sabido administrar adecuadamente el proceso de desarrollo del nuevo producto.

APORTE DE KOTLER Uno de los aportes que ofrece kotler en este pecado es que no existen mercados maduros, todo es cuestión de imaginación. Las ideas son una fuente inagotable de innovación y cualquier empresa puede producirlas recurriendo a sus empleados y a sus distribuidores. En todas las empresas de nuestro país se debería reproducir este modelo, creando un comité de ideas precedido por un directivo de alto rango que seria nombrado el Capitán de las ideas.

Productos y servicios a sus mercados meta Definición del Marketing Sistema entero de actividades comerciales Que planea, Asigna precios, Promueve y distribuye Productos y servicios a sus mercados meta

MOTIVACIONES En toda Empresa se debería incentivar al personal a aportar nuevas ideas para que la Empresa innove y crea nuevas oportunidades en cuanto a nuevos productos. Deberían de hacerlo planteándole a todo empleado que propusiese una idea debería recibir una respuesta y aquellos cuyas ideas se implantasen a su empresa recibirían una recompensa en forma de dinero o vacaciones,etc.

INTERPRETACION DEL PECADO Este pecado se interpreta que si las Empresas no innovan productos nunca van a tener Mercados, ya que los clientes necesitan que las Empresas les satisfagan las necesidades creando productos que a ellos les gusta, pero para eso toda empresa tiene que hacer un estudio de mercado para determinar lo que a los consumidores les gustaría ver no solo es dar Publicidad sino es innovar en algo nuevo.En conclusión no se trata de crear solo por crear, si no estar bien claro el que y para que se va a crear un nuevo Producto.

Algunas de las ideas básicas que consideramos importantes para que la Empresa funcione y poder entrar al Mercado. Identificar la Necesidad de la Industria o área comercial que se conoce, esto se hace viendo ¿Qué compra nuestra competencia?, ¿Qué Comprar nuestros clientes? ¿Quiénes tiene los Márgenes más altos de Utilidad? ¿Cuáles son las Barreras de Entrada? Con esto identificamos la necesidad de algún Producto o servicio.

UN EJEMPLOS DE PECADO CON UNA EMPRESAS SALVADOREÑA: LIDO S.A DE C.V. Pan Lido Embotelladora La Cascada S.A DE C.V.

Lido Es una empresa Salvadoreña dedicada a la producción y comercialización de Pan de Barra y Pan Dulce, la cual hizo frente en los años noventa a un competidor que llego al país con productos de muy buena calidad (Bimbo de El Salvador), su visión fue perdiéndose día con día ya que a la fecha vemos una empresa que va perdiendo mercado, que no a planeado lanzar al mercado un producto nuevo, innovador que satisfaga las necesidades de sus consumidores.

Embotelladora la Cascada S.A, de C.V. También es una empresa Salvadoreña, que a pesar de tener un competidor Multinacional que esta posicionado en la mente de muchos, está constantemente lanzando productos que satisfacen a chicos y grandes.

Productos que se se han introducido al mercado hace tres años. Jugo de Naranja aun precio accesible. Luego al ver en su entorno que no a todos les gustaba el sabor naranja, saco al mercado un nuevo sabor Mix de Coco Piña. Esta Empresa en los Últimos días pensando en el regreso a clases lanzo una nueva presentación de Gaseosa que esta al alcance de muchos.

Estas son las oportunidades que deben encontrar las Empresas para mejorar Ventas y objetivos Planeados.

Gracias por su atención