PROYECTO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de competencias ciudadanas
Advertisements

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Plan y programas de estudio 2011
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
Encuentro Nacional y Regional
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIZAJE AUTONOMO.
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
EXPERIENCIA DE REVISIÓN DE NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO - PASTORAL COLEGIO SAN LUIS GONZAGA MENDOZA 2012.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARIA MONTESSORI
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
21 de Abril de La Simulación Distrital es una iniciativa de la SED en convenio con el CINU, en el marco de los Proyectos de Educación para la Ciudadanía.
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Escuela normal particular 5 de mayo
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
Capacitación Asignatura Estatal
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
Ambientes de aprendizaje
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
Unidad didáctica para profesores y tutores
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
EDADESAdultos (mayores de 18 años) DURACIÓN1 sesión de 60 min ESPACIOAula GRUPO15-25 personas RECURSOS/ MATERIALES NECESARIOS Ordenador.
Introducción a la Normativa Básica Institucional Para iniciar con el pie derecho nuestra actividad docente en la Ibero.
PROYECTO DE VALORES. INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO PROYECTO DE EDUCACION EN VALORES. PRESENTADO POR YASMIN HURTADO MERY ESPARRAGOZA.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Con el fin de dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, los Señores Rectores y Rectoras y/o Representantes Legales de las Instituciones Educativas.
Practica Docente.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Búsqueda de soluciones. Objetivos Clarificación compartida del ambiente del ambiente de mejora Análisis del ámbito de mejora Priorización de soluciones.
Cátedra abierta de Ciudadanía “Uniminuto una zona franca para la convivencia sana” Presentación La cátedra abierta sobre ciudadanía en UNIMINUTO, Bello,
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENCARGADOS: Roberto Castañeda Gabriel López DURACIÓN: Noviembre a junio de 2013 LOGRO: Fomenta la práctica de los valores humanos institucionales, como instrumento, para la solución de los conflictos escolares COMPETENCIA: desarrollar habilidades y mecanismos para la resolución negociada de los conflictos.

ACTIVIDAD N°1 TEMA: MANUAL DE CONVIVENCIA. FECHA: Noviembre de 2012   OBJETIVOS: Reconocer el manual de convivencia como instrumento necesario para la solución de conflictos escolares. METODOLOGIA: Se lleva a los estudiantes a la sala de sistema y por medio de un programa en el computador se les facilita el material referente a las normas del manual de convivencia para que ellos a prendan a reconocer cuáles son sus derechos y también sus deberes en la institución educativa haciendo uso de las TICS. LOGROS: fomentar la práctica de los valores humanos institucionales como un instrumento para la solución de los conflictos escolares. RECURSOS: HUMANOS: Docentes encargados del proyecto, Estudiantes LOGISTICOS: Computador, Papel block, Lápiz, Lapiceros. FISICOS: Sala de Sistemas I.E. Compusocial.

ACTIVIDAD N°2 TEMA: DERECHOS HUMANOS FECHA: Diciembre de 2012   OBJETIVOS: Fomentar el respeto y reconocimiento de los derechos de los miembros de la comunidad educativa. METODOLOGIA: Se lleva a los estudiantes Al auditorio y por medio de Proyección de dramatizados de los derechos humanos universales.se les pide resolver barios talleres referentes a sus derechos y deberes y plantear sus inquietudes y propuestas sobre que le falta o le sobra a los derechos humanos planteados en el video. LOGROS: fomentar la práctica de los valores humanos institucionales como un instrumento para la solución de los conflictos escolares. RECURSOS: HUMANOS: Docentes encargados del proyecto, Estudiantes LOGISTICOS: Computador, Papel block, Lápiz, Lapiceros. Video beam, Audio. FISICOS: Auditorio I.E Compusocial.

ACTIVIDAD N°3 TEMA: DEBIDO PROCESO FECHA: Febrero de 2013   OBJETIVOS: Identificar y comprender el mecanismo que se debe seguir en la solución de conflictos. Mural sobre el debido proceso en la solución de conflictos METODOLOGIA: Se trabaja con los estudiantes en el salón de clases a cerca de las distintas normas institucionales, se define norma y aspectos a tener en cuenta que hacen parte de la norma y se trata de proyectar a los estudiantes generando una reflexión profunda sobre su que hacer como estudiantes y sobre lo que realmente les importa; Al final se les habla sobre el debido proceso ante una situación de conflictos y sobre la importancia de la comunicación como un canal eficaz en la solución de un conflicto. LOGROS: fomentar la práctica de los valores humanos institucionales como un instrumento para la solución de los conflictos escolares. RECURSOS: HUMANOS: Docentes encargados del proyecto, Estudiantes LOGISTICOS: Cartulina, Papel block, Lápiz, Lapiceros. Marcadores, Recortes de periódico. FISICOS: Aulas de la I.E Compusocial.

ACTIVIDAD N°4 TEMA: DERECHOS DE LA MUJER. FECHA: Abril de 2013   OBJETIVOS: Reconocer la importancia de la evolución de la mujer y de sus derechos a través de los tiempos. METODOLOGIA: Se trabaja en el aula de clases, documentos relacionados con las últimas participaciones de la mujer en el campo social, político y económico; y se les pide a los alumnos que construyan sus propios conceptos en base al trabajo para formar un mural referido a los derechos de la mujer. LOGROS: fomentar la práctica de los valores humanos institucionales como un instrumento para la solución de los conflictos escolares. RECURSOS: HUMANOS: Docentes encargados del proyecto, Estudiantes LOGISTICOS: Cartulina, Papel block, Lápiz, Lapiceros, marcadores, colores. FISICOS: Aulas de la I.E Compusocial.

ACTIVIDAD N°5 TEMA: SANA CONVIVENCIA FECHA: Mayo de 2013   OBJETIVOS: Utilizar distintas formas de expresión para promover y defender los derechos humanos en el contexto escolar y comunitario. Argumentar y debatir dilemas relacionados con la exclusión. METODOLOGIA: Se lleva a los estudiantes Al auditorio y por medio de Proyección de dramatizados de casos particulares entre mujeres y hombres donde se presentan conflictos en el hogar y con la familia dejando huellas de quienes son los directos afectados .se les pide resolver barios talleres referentes a ¿cómo afrontar un conflicto entre parejas? o entre miembros de una familia y sobre ¿cómo afrontar la agresividad entre miembros de una misma comunidad? LOGROS: fomentar la práctica de los valores humanos institucionales como un instrumento para la solución de los conflictos escolares. RECURSOS: HUMANOS: Docentes encargados del proyecto, Estudiantes LOGISTICOS: Computador, Papel block, Lápiz, Lapiceros. Video beam, Audio. FISICOS: Auditorio I.E Compusocial.