La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cátedra abierta de Ciudadanía “Uniminuto una zona franca para la convivencia sana” Presentación La cátedra abierta sobre ciudadanía en UNIMINUTO, Bello,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cátedra abierta de Ciudadanía “Uniminuto una zona franca para la convivencia sana” Presentación La cátedra abierta sobre ciudadanía en UNIMINUTO, Bello,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Cátedra abierta de Ciudadanía “Uniminuto una zona franca para la convivencia sana” Presentación La cátedra abierta sobre ciudadanía en UNIMINUTO, Bello, es un espacio pedagógico para construir el colectivo y desde esa perspectiva, socializar nuestros saberes, seres y haceres, como practicas significativas de nuestra cotidianidad que se constituyen en las expresiones relevantes de la comunidad educativa que, interactúa y dinamiza su hacer a través del aprendizaje.

3 Una zona franca es un territorio delimitado que goza con algunos beneficios, con el objeto de promover ciertas políticas, en nuestra cátedra abierta de ciudadanía, proponemos a que nuestra universidad se convierta en una zona franca para la sana convivencia, y por eso es preciso conocer, introyectar y hacer vida la norma, que esta implícita en los reglamentos: Interno de trabajo. Estudiantil. Profesoral. De participación.

4 Retos estratégicos  Proyección social.  Investigación.  Alianzas y Relaciones institucionales.  Administradores, Docentes y estudiantes. Componentes  Educación para el desarrollo.  Centros de I+D+I.  Desarrollo profesoral.  Educación continúa.  Ciudadela sana, solidaria y segura. Proyecto  Formación ciudadana.  Materiales facilitadores de la proyección social.

5 Objetivos del proyecto: Fortalecer la ciudadanía activa y la participación universitaria en la comunidad académica. Resultados esperados: La comunidad académica participa activamente en las acciones y decisiones institucionales. Indicadores  Línea base Tres cátedras abiertas: Ciudadanía Proyecto de vida Liderazgo proactivos

6 Meta: 300 participantes Fórmula: Procesos de Formación Ciudadana planeados VS procesos de Formación Ciudadana ejecutados.

7 Cronograma  Febrero - Marzo: Planeación y construcción de la propuesta Responsable: Edgar Darío Hernández.  Abril: viernes 05, sábado 06 y domingo 07 – Primera cátedra: “Uniminuto una zona franca para la sana convivencia” Horarios:  Viernes: 8:00 am a 10:00 am 2:00 pm a 4:00 pm 6:00 pm a 8:00 pm  Sábado – Domingo: 8:00am a 10:00am

8  Abril: viernes 19, sábado 20 y domingo 21: Segunda cátedra: “La ciudadanía y literatura en el valle de aburra” Horarios:  Viernes: 8:00 am a 10:00 am 2:00 pm a 4:00 pm 6:00 pm a 8:00 pm  Sábado – Domingo: 8:00am a 10:00am  Mayo: viernes 03, sábado 04 y domingo 05: Tercera cátedra: “Los liderazgos proactivos uniminuto construyen ciudadanía” Horarios:  Viernes: 8:00 am a 10:00 am 2:00 pm a 4:00 pm 6:00 pm a 8:00 pm  Sábado – Domingo: 8:00am a 10:00am

9  Mayo: viernes 10, sábado 11 y domingo 12: Cuarta cátedra: “Devolución creativa y lanzamiento del producto metodológico huella ciudadana uniminuto Bello” Horarios:  Viernes: 8:00 am a 10:00 am 2:00 pm a 4:00 pm 6:00 pm a 8:00 pm  Sábado – Domingo: 8:00am a 10:00am

10 Metodología La cátedra se trabajara con enfoque praxeológico, en su fase de ver, juzgar, actuar y devolver creativamente. La primera cátedra abierta se denomina “Uniminuto una zona franca para la sana convivencia” y se desarrollara con la técnica de carrusel en cuatro estaciones o bases, la primera de es el Bosque encantado por el reglamento estudiantil, la segunda base corresponde a La Olla de la participación universitaria, la tercera es el oráculo de los ángeles, y en la cuarta es la huella ciudadana uniminuto.

11 En el ejercicio de juzgar a través de un conversatorio se requiere de la competencia de los educadores y educadoras del CED, que estarán dispuestos al final de cada base con el objetivo facilitar un análisis critico frente a lo observado; y para ello se sugieren las siguientes preguntas: 1.¿Durante el recorrido que situaciones, pensamientos y sentimientos se presentaron en tu mente ? 2.¿Cuál es la relación entre los reglamentos y las zonas francas para la sana convivencia en uniminuto? 3.¿Cómo introyectan la norma los universitarios, los administradores y profesores de uniminuto? 4.Enumera otros elementos de análisis y reflexión critica sobre la norma, la ciudadanía, los reglamentos de uniminuto. 5.Atrévete a escribir un articulo sobre ciudadanía, norma y asuntos de convivencia en uniminuto, y llévalo a la base cuatro: huella ciudadana uniminuto Bello.

12 Recursos:  Humanos  Coordinador: Edgar Darío Hernández  Ponentes y expositores  Estudiantes  Profesor  Físicos  Aula  Auditorio  Didácticos  Listado de asistencia  Cuaderno, lapicero  Video Beam

13 Económicos: Transporte para invitados400.000 pesos Refrigerios250.000 pesos Certificaciones350.000 pesos Total1.000.000 pesos

14 Bibliografía Virtual: http://www.catedraa.com.ar/catedra-a/%C2%BFque-es-catedra-a/ http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=940808&langid=24

15

16


Descargar ppt "Cátedra abierta de Ciudadanía “Uniminuto una zona franca para la convivencia sana” Presentación La cátedra abierta sobre ciudadanía en UNIMINUTO, Bello,"

Presentaciones similares


Anuncios Google