PUBLICIDAD POR CORREO DIRECTO Es un medio muy personalizable, es toda forma de publicidad enviada directamente a los prospectos a travès del servicios.

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Transcripción de la presentación:

PUBLICIDAD POR CORREO DIRECTO Es un medio muy personalizable, es toda forma de publicidad enviada directamente a los prospectos a travès del servicios postales privados o gubernamentales. Como medio publicitario, el correo directo actualmente ocupa el tercer lugar dentro del presupuesto publicitario (televisiòn y periodìcos). Dentro de todos los medios, es el que ofrece comuniaciòn màs directa con el cliente meta. (lo usan mucho las fundaciones). Existen dos razones de èxito para el correo directo: 1.Satisface las necesidades de los estilos de vida tan ràpido que caracterizan a la sociedad moderna, las familias cada vez tienen menos tiempo, por lo que la compra por correo es màs còmoda. 2.Es el medio màs eficaz para obtener resultados inmediatos. Tipos de Publicidad por Correo Directo Cartas de ventas: Son las màs comunes, se envìan junto con folletos, listas de precios o tarjetas y sobres de respuesta. Tarjetas Postales: Sirven para anunciar ofertas y gangas, ofrecer descuentos o general tràfico en las tiendas. Se envìa una tarjeta doble, con un tarjeta perforada de respuesta, el destinatario contesta sin pagar el franqueo, el anunciante necesita un permiso postal, cuando recibe la respuesta paga el franqueo. Las respuestan se incrementan cuando se ofrece franqueo gratuito.

Carpetas y folletos: Se imprimen en varios colores con fotografìas o ilustraciones de excelente calidad y nitidez. Carteles: Son màs grandes que las carpetas y se usan en las tiendas como exhibiciones de escaparate o pòsters en la pared. Correo directo sin sobre: Es cualquier tipo de publicidad de correo directo sin sobre, que va doblado, grapado o sellado, en un espacio en blanco se colocan los datos del destinatario. Anexos de los estados de cuenta: Son anuncios que se anexan a los estados de cuenta que se envìan a los clientes (tarjetas de crèdito, bancos, organizaciones entre otras), para hacer un pedido tienen que anotar el nùmero de tarjeta y firman la tarjeta de respuesta. Publicaciones informativas: Las editan las empresas o asociaciones, como los informes de accionistas, boletines, revistas del consumidor y publicaciones para los distribuidores. Catàlogos: Son libros de consulta, que describen el producto (caracterìsticas y beneficios), con sus fotografìas. Existen empresas que se destacan por la venta por catàlogos de productos especializados (ropa, equipos electrònicos, alimentos). Compra de publicidad por Correo Directo La compra de publicidad tiene tres costos bàsicos: adquisiciòn de listas, producciòn creativa y distribuciòn.

1.Adquisiciòn de listas de correo directo A su vez se emplean tres tipos de listas: a.Listas Internas: Es la base relacional de clientes actuales, recientes y tradicionales. El cliente es el activo màs preciado que tiene una empresa se deberìa destinar recursos para la creaciòn de una rica y completa base de datos sobre la informaciòn (nombres, direcciòn, telèfonos, ocupaciòn, nivel de ingresos, preferencias, otros) y los perfiles de los clientes. En la actualidad existen muchas empresas que incluso llegan a intercambiar sus bases cuando los perfiles de clientes son similares y no interfieren en la comercializaciòn de sus productos. b.Listas de respuestas de correo: Son los prospectos que responden a los materiales enviados por correo de otras empresas, especialmente las que ofrecen servicios o productos complementarios, son listas internas de otros anunciantes que se pueden adquirir por cualquier empresa. c.Listas recopiladas: Son de muy fàcil acceso, ya que son aquellas que una entidad reùne por otra razòn y luego las vende o alquila (compradores de casas, vehìculos, etc.). No son muy confiables, ya que pueden tener datos desactualizados, y hay que depurar los datos (el 40% de informaciòn cambia de un año a otro). Las que se venden pueden utilizarse sin medida alguna, las que se rentan solo pueden usarse para una ocasiòn.

2. Producciòn y manejo de listas Para preparar un paquete de correo directo, el anunciante puede hacerlo con su propio personal, agencia publicidad, con un diseñador independiente o agencia especializada en este campo. El proceso de producciòn tiene que ver con el tamaño y forma, las ilustraciones, el color, influye en los costos de impresiòn. Los costos se pueden incrementar con ciertas caracterìsticas especiales como las firmas simuladas, los pop-ups de carton y el troquelado. Si se distribuye por una oficina de correo postal, èsta rellena y sella los sobres,pega las etiquetas, calcula el franqueo, las ordena, las ata y las apila para obtener tarifas bajas de acuerdo el volumen. 3. Distribuciòn Los costos se basan en el peso del paquete y el mètodo de entrega. En los Estados Unidos, se lo puede hacer mediante el U.S. Postal Service, transporte aèreo o empresas privadas como FedEx, UPS, entre otras. En nuestro paìs se lo puede efectuar a travès de Servientrega, Mercòmetro, Laars Curriers,etc.

Ventajas de la publicidad por correo directo Selectividad Amplia cobertura y alcance Flexibilidad Control Impacto personal Exclusividad Respuesta Facilidad de prueba Desventajas de la publicidad por correo directo Alto costo por exposiciòn Problemas de entrega Ausencia de soporte para el contenido Problema de selectividad Actitudes negativas Problemas ecològicos

Estimado Sr. Gerente: Por medio de esta carta, lo saludo cordialmente y me presento ante usted para exponerle los servicios de nuestra empresa Cementos Inca S.A. Cementos Inca S.A es una empresa especializada en la producción y comercialización del cemento de mejor calidad del país y con mayor preferencia por parte de los maestros obreros a nivel nacional. Es una empresa con muchos años de experiencia en el sector, pero siempre capacitándonos y modernizándonos, razón por la cual hoy le ofrecemos una nueva y mejorada presentación que nos gustaría mostrarle. En caso de que esté interesado en nuestros productos no dude en visitarnos y conocer personalmente nuestra empresa. Sin otro particular, me despido de Usted no sin antes agradecerle por la atención brindada a esta carta. Atentamente, Jorge Starke Rodríguez Gerente de Cementos Inca S. A. EJEMPLO DE CARTA DE VENTAS

Tarjetas Postales de Ventas Carpetas y Folletos Hojas Volantes