CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sociedades Mercantiles más usadas en Venezuela
Advertisements

Cuentas Clave 1.
El ciclo de vida de un proyecto
Contenido de la actualización
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Componentes de un Plan de Negocios
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
Entorno Económico y Empresarial
Presentador: Errecalde, Esteban
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
NUEVO RÉGIMEN DE OPERADORES
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
TEMA 2 El Balance Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA S.A.S.
MUNICIPALIDAD GARABITO.
Sociedad anónima Capital social Títulos Acciones Sociedad mercantil
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Contabilidad ¿Qué es una cuenta?
TEMA 6 LA FUNCIÓN FINANCIERA.
Macroeconomía.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
¿Qué es la Administración?
ANÁLISIS FINANCIERO BÁSICO.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Grupo 7: “Los Economistas” Creación de la sociedad.
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
No son comerciantes Los que ejercen una profesión liberal.
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Técnicas de Gestión Joint Venture
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
LAS EMPRESAS.
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
EL BALANCE GENERAL.
Consultorías Financieras
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA Roberto Paiva Santiago, 21 de abril de 2011
Facilitador: Ildiko Colina
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ESTADOS FINANCIEROS BASICOS
Constitución – Tipos de Empresas en el Perú
7ma. Clase de Emprendimiento
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
TIPOS DE SOCIEDADES COMERCIALES
GESTION DEL DISPONIBLE
LA EMPRESA Generalidades:
SOCIEDAD EN COMANDITA (S.C)
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
ESTRUCTURA BÁSICA DE LA CONTABILIDAD ECUACION CONTABLE
Formas de Organización Jurídica. Sociedad Definición (artículo Código Civil)
Presupuesto de Ventas.
LA PLANEACIÓN FINANCIERA 2011-II. Proporciona los planes para seguir las pautas, coordinación y control de las acciones de la empresa, a fin de lograr.
Indicadores de rentabilidad Prof. Fabiola Mejía. RENTABILIDAD Estimar la rentabilidad de una inversión supone conocer si ganaremos dinero en ella, es.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

La Sociedad Anónima (S.A.) y la compañía Anónima (C.A.) son empresas donde los accionistas tienen obligaciones y derechos de todas las actividades económicas que realice la empresa y la Sociedad Limitada (S.L.) o Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) son empresas en donde los accionistas tienen una responsabilidad sobre la misma pero solo por el monto que aportaron como capital, si la empresa tiene una deuda mayor a esta cantidad no estan en la obligación jurídicamente hablando de cancelarla

Compañía de Responsabilidad Limitada

b) Es una sociedad de responsabilidad limitada.- nota claramente recogida en el Art. 143 de la Ley al decir que los accionistas “responden únicamente por el monto de sus acciones”, lo que implica que el accionista no se obliga frente a la sociedad a responder ante ella más que por la cuantía de su aportación, previamente determinada, es decir, arriesga en el peor de los casos sus propias acciones

Compañía Anónima

Artículo 143 de la Ley de Compañías se refiere a ella en los siguientes términos: “La compañía anónima es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, está formado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por el monto de sus acciones” a) Constituye una sociedad capitalista.- lo que implica que la sociedad necesita constituirse y funcionar con un capital propio, el que está integrado por las aportaciones de los accionistas, que, de acuerdo a lo que dispone el Art. 160 de la Ley de Compañías, pueden consistir en dinero o no, de lo que se infiere que la calidad de accionista se puede adquirir únicamente mediante una aportación patrimonial.

– Información General de la empresa – Razón Social – Nombre Comercial – R.U.C. – Dirección, teléfonos, correo electrónico. – Constitución Jurídica (Sociedad Anónima, Compañía Limitada) – Fecha de Constitución e inicio de operaciones – Representantes Legales (Presidente y Gerente General) – Capital Social (Suscrito y pagado) – Listado de Accionistas (Nombre, nacionalidad, % de participación)

– La administración – Organigrama – Manual de Funciones – Cronograma de ejecución

– Misión: Cómo van a lograr el proyecto – Visión: Hace a dónde queremos ir – Objetivos estratégicos: De la empresa De mercado Financieros

MISION Demostrar la factibilidad de la creación de un lugar recreacional en la ciudad de Playas Villamil y asi tener bases para brindar a sus ciudadanos y turistas un lugar de esparcimiento en donde pueda pasar un rato agradable con sus familiares y amigos.

Objetivos estratégicos. En los objetivos estratégicos los deseos se convierten en metas y compromisos específicos, claros y ubicados en el tiempo. Los objetivos estratégicos son los resultados globales que una organización espera alcanzar en el desarrollo y operacionalización concreta de su misión y visión. Por ser globales, estos objetivos deben cubrir e involucrar a toda la organización. Por ello, se deben tener en cuenta todas las áreas que integran a la empresa.

Objetivos Estratégicos: Objetivos Financieros: Recuperar el monto de inversión inicial en el menor tiempo posible. Obtener ingresos que sean mayores a los costes y gastos producidos, tal que se goce de utilidades. Obtener flujos de cajas positivos que sean mayores a los negativos. Objetivos de Mercadotecnia: Lograr introducir el concepto del negocio en el mercado potencial, para luego posicionar el mismo en la mente del consumidor objetivo. Obtener una creciente y amplia participación de mercado, tal que en el largo plazo el establecimiento sea líder del mercado objetivo. Lograr una “lealtad” por parte del cliente meta hacia el establecimiento. Alcanzar un