Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA
Advertisements

Evaluación regulación
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
FIESTA CAMPESINA Con el propósito de seguir fomentando en los más pequeños as de la casa aprendizajes significativos seguimos integrando actividades pedagógicas.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Plática final para padres y madres de First English
Diálogo Didáctico.
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Para vos, madrij/a: Para vos, madrija/a Técnica para ver que somos diferentes.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Plan Apoyo Compartido.
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Aprendizaje Basado en Problemas
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
Revalorando los valores
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
Nuevos Materiales para la
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
¿TE HA PASADO QUE LLEGAS AL SALON SIN NINGUNA IDEA PARA TUS ALUMNOS?
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
Escuela:espacio de paz
CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.
Ambientes de aprendizaje
“proyecto diseña el cambio”
Unidad didáctica para profesores y tutores
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
Autor: Erwin L. Cotes Año:2011 Autor: Erwin L. Cotes Año:2011.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
“LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA” UN COMPROMISO DE TODOS.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
CULTIVANDO VALORES.
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo: Que el Docente Promueva y Eduque en los niños/as el concepto de los diferentes valores y lo apliquen en su vida cotidiana.  Justificación: Que a través de esta actividad los niños /as propicien el dialogo y la tolerancia por un clima de paz dentro y fuera del aula.  Actividad 1: Relacionar e Interpretar mediante cada imagen el concepto de cada Valor y se le asignará un puntaje a cada acierto y convertirte en un ganador.  Tiempo: 25 min.  Materiales: Salón de clases,Canón, Laptop, Presentación en Prezi,  Cierre de la Actividad: Se expondrán en forma general un Video como retroalimentación y se compartirá los diversos puntos de vista por los alumnos/as.  Expositora: Mayté Rodríguez Llanes.

 Bloque 2: Los Valores son las herramientas poderosas que ayudan a moldear las vidas de niños y niñas, ya que el inculcarlos es un proceso constante y no un programa de una sola vez.  Objetivo: Que los niños/as con el concepto previo que tienen de los Valores identifiquen la respuesta correcta a cada pregunta y lo asocien con cada valor.  Justificación: Que a través de esta actividad los niños /as asocien mediante la memoria y obtengan un aprendizaje significativo y práctico.  Actividad 2: Se les dará un listado de preguntas-respuestas del tema y lo asociarán con lo aprendido.  Tiempo: 20 min.  Materiales: Salón de clases,Canón, Laptop, Presentación en Prezi,  Cierre de la Actividad : Discutir y analizar que Aprendí y que fue lo que más me gusto del tema. Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Expositora: Mayté Rodríguez Llanes.

 Bloque 3: Juego, Aprendo y me Divierto, que mediante los valores del Respeto a ti mismo y por el otro, Amor, aprendizaje, perseverancia, responsabilidad, Amistad, Solidaridad, descubran lo valioso que somos y el que está a mi lado.  Objetivo: Fomentar la participación grupal de los niños/as y se propicie la interacción y la socialización en sus diversos contextos y se sientan parte del el mismo.  Justificación: Que a través de esta actividad los niños /as retroalimenten con los demás lo aprendido y acrecientan sus conocimientos mediante lo que viven diariamente.  Actividad 3: Se formaran equipos según el numero de alumnos y se les dará un Dado y en cada cara del Dado estará la imagen de un VALOR, lo cual se les dará por equipos un Rompecabezas que lo armaran y expondrán frente a grupo el valor que les toco.  Tiempo: 20 min.  Materiales: Salón de clases, Dado de colores con 6 caras según cada valor, rompecabezas, tijeras, pegamento, cartulinas, rotafolios.  Cierre de la Actividad: Discutir y analizar que Aprendí y que me fue lo que más me gusto del tema y como lo aplicaría en mi vida cotidiana. Expositora: Mayté Rodríguez Llanes. Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela