UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
Introducción a Moodle.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Las TICs.
El Impacto de las TIC en las Universidades
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS VALLE DE SULA
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
TEMA No. 8
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Rosaura Sánchez Bañuelos José Gumaro Ortiz Valdez Ma. Guadalupe Hernández Ugalde Anna Yolanda Sandoval Burchhost Noviembre ‘09.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tecnología Educativa II
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Introducción de las TIC en la Educación
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
AULA VIRTUAL ESC. SEC. TÉCNICA AGROPECUARIA N° 111 3ODST0111H
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Contenido a) Características Generales del Curso
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA TECNOLOGIA EDUCATIVA II Tema: Plataforma Grupo 8 Denia Gabriela Gómez 2008100711 Gracy Abigail Torres 20092000641 Jely Ismari Trejo 20082005263 Catarino Alvarado 7720095 Lic. Carlos Leiva

Objetivos Conceptualizar que es la plataforma Moodle.   Conceptualizar que es la plataforma Moodle. Conocer las distintas opciones de utilización de Moodle Explicar que el uso de las plataformas Moodle son un apoyo a la tarea docente.

INTRODUCCION El Internet ha revolucionado el mundo del aprendizaje. Vemos un futuro promisorio en las nuevas destrezas de este siglo y, por lo tanto, un marcado progreso evolutivo. Las computadoras y la red han llegado para incrementar y mejorar las técnicas de este desarrollo educativo, facilitándole así la vida a ambos: profesores y estudiantes. Por lo tanto Moodle una plataforma y a la vez un recurso de código abierto que tiene como norte el construccionismo social fue creado con la filosofía educativa en mente y a la vez permite la libertad de creación, cambios, revisión y el compartir conocimientos.

¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA MOODLE?

"MOODLE“ es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea docente en multitud de centros de enseñanza en todo el mundo. La palabra Moodle, en inglés, es un acrónimo para Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular, Orientado a Objetos.

¿Quién la creo? Moodle comenzó a desarrollarse en 1999, de la mano del australiano Martin Dougiamas, como herramienta de código abierto (opensource), lo que ha permitido su implementación y mejora a lo largo del mundo, configurándose una amplia red de usuarios y desarrolladores a su alrededor.

La plataforma Moodle ha levantado el modelo del pensamiento social construccionista para explicar su forma de abordar el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual se fundamenta en 4 pilares: Constructivismo, Construccionismo, Construccionismo Social, Conectado y Separado

Características de la Plataforma Moodle Se ofrecen una serie flexibles de actividades del curso- foros ,diarios, cuestionarios, etc. Los profesores pueden definir sus propias escalas para calificar. Integración de correos. Promueve una Pedagogía construccionismo social.

Limitaciones Distracciones / Se rompe el vinculo afectivo entre los miembros. Dependencia de los demás. No existe presencia directa con el docente. Ventajas Dispone de recursos didácticos constantemente actualizados. Facilita la comunicación bidireccional / Se actualiza facilmente. Interfaz de navegador de tecnología eficiente y compatible. Permite la autogestión del tiempo.

Utilidad de la plataforma Moodle en Educación Ofrece un amplio abanico de posibilidades . Maestro/Alumno Espacio de aprendizaje Interacción alumno Interacción de contenidos Se puede desarrollar en una aula presencial o virtual. http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=51843

Martin, Plataforma Moodle

Conclusiones Moodle facilita los mecanismos mediante los cuales el material de aprendizaje y las actividades de evaluación son realizadas por el estudiante pero también donde los tutores o profesores pueden introducirse en el diseño y la forma de llevar el conocimiento hasta sus alumnos. Herramienta que crea nuevas formas de aprendizaje que abarcan espacios que transciende las paredes de las tradicionales aulas de clase, como lo son los espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje a través de Internet, red innovadora que facilita a la vez recursos de información multimedia así como tareas, exámenes, encuestas, foros, tertulias, entre otros.

Recomendaciones Como futuros educadores es necesario comprender todos los beneficios que brindan las nuevas tecnologías educativas obtener la máxima utilidad de las mismas. Moodle es una herramienta de gran utilidad sin embargo si el docente no sabe utilizarlo correctamente no será eficiente en el proceso de aprendizaje. Como grupo se sugiere a la Universidad el aprovechamiento de la plataforma ¨Moodle a todas las ventajas que ofrece de manera gratuita.

WEBGRAFÍA Dianta, A. V. (2009). Moodle. de E- Historia. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012 : http://www.e-historia.cl/e-historia-2/%C2%BFque-es-moodle/ Gómez, E. E. ( 2011). Analisis de la Plataforma moodle, de Buenas Tareas. Recuperado el 16 de Septiembre de 2012, : http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Plataforma- Moodle/1521815.html González, M. P. (2011). Caracteristicas de Moodle, de Slideshare. Recuperado el 15 de Septiembre de 2012 : http://www.slideshare.net/MaryPealverGonzlez/principales-caracteristicas-de-moodle Guadaíra, C. d. (s.f.). Moodl de Documento PDF. Recuperado el 15 de Septiembre de 2012: http://www.redescepalcala.org/plataforma/file.php/1/manual_plataforma_cep_alcala.pdf Guadaíra, C. d. (2010). Plataforma Moodle, de Buenas Tareas. Recuperado el 15 de Septiembre de 2012 : http://www.buenastareas.com/ensayos/Plataforma-Moodle/659708.html Marqués, J. A. (2005). Plataforma de Tele formación Moodle, de Tecnología e Informática, . Recuperado el 15 de Septiembre de 2012, : http://www.tecnoeduca.com/contenidos/Noticias/Proyecto-de-Innovacion-2006-07/Plataforma- MOODLE.html