DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambiente externo.
Advertisements

Dirección Comercial Unidad 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Tema 1 ¿Qué es la macroeconomía? Preocupaciones de la política macroeconómica Indicadores macroeconómicos Raíces de la política macroeconómica.
Ambiente Económico.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
Diagnóstico financiero
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
El Entorno de la Mercadotecnia
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
ENTORNO EMPRESARIAL.
Publicidad y promoción internacionales
Modelo de la Gerencia Estratégica
 Identificar los fundamentos básicos de la competitividad país y su efecto en la microempresa y pequeña empresa turística.  Distinguir las oportunidades.
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Análisis del Entorno General y del Sector
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Gestores Voluntarios de COFIDE
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Políticas por el lado de la Oferta
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo 4 Visión panorámica de la macroeconomía
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL Mayo 2009.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Planificación Estratégica
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
Introducción a la Economía
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
Sesión III: El Ambiente Organizacional
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
El Macro entorno de la empresa
ANÁLISIS PEST.
ANÁLISIS PEST.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
La Política Económica: introducción
Marketing Etsrtaéigco Análisis Industrial
Medición del PBI.
MACROECONOMIA MSc. Manuel Calancha Castillo
El crecimiento en el corto y el largo plazo.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Los factores del macroentorno son genéricos y existen con independencia de que se produzcan o no intercambios.
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
La actividad económica
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Consultoría de Procesos de Negocio
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ámbito del entorno global administrativo
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Análisis FODA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
ANALISIS PEST.
Iniciar un Negocio.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
El entorno de la empresa
ENTORNO ORGANIZACIONAL Lázaro Tobón Vallejo. ESTUDIO MACROAMBIENTAL DESCRIPTIVOANALISISCONCLUSION Pregunta por las variables que tienen o pueden tener.
Transcripción de la presentación:

DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA

¿QUE ES UN DIAGNOSTICO? Concepto de origen “El acto o arte de conocer” Se usa frecuentemente en la medicina y se refiere a la actividad que determina la naturaleza de una enfermedad

EN LA EMPRESA En el terreno de gestión de empresas, se puede establecer una equivalencia, especialmente en el caso de que una industria se encuentre en dificultades F:\Diagnostico\Paralelo Diagnóstico.xlsx

ANALISIS PESTE * Politico - legales: Legislación antimonopolio, Leyes de protección del medioambiente, Políticas impositivas, Regulación del comercio exterior, Regulación sobre el empleo, Promoción de la actividad empresarial, Estabilidad gubernamental.

Aspectos a analizar POLÍTICA • Clima político, nivel de actividad del gobierno • Estabilidad y riesgo político • Deuda del gobierno • Déficit o superávit presupuestario • Nivel de impuestos corporativos y personales • Impuestos • Aranceles de importación • Restricciones a la exportación • Restricciones en flujos financieros internacionales LEGISLACIÓN • Ley del salario mínimo • Leyes de seguridad en el empleo • Leyes sindicales • Legislación sobre propiedad industrial e intelectual • Licencias de operación • Legislación que incentiva la inversión  

Económicos: Ciclo económico, Evolución del PNB, Tipos de interés, Oferta monetaria, Evolución de los precios, Tasa de desempleo, Ingreso disponible, Disponibilidad y distribución de los recursos, Nivel de desarrollo.

ASPECTOS a analizar de LA ECONOMÍA Renta per capita • Crecimiento de la renta • Tasa de desempleo • Tasa de inflación • Confianza del consumidor y del inversor • Niveles de inventario • Tasas de cambio de moneda Tasas de interés • Balanza comercial • Salud financiera y política de los socios comerciales • Balanza de pagos • Tendencias a futuro • Crecimiento del PIB • Crecimiento del sector

Socio-culturales: Evolución demográfica, Distribución de la renta, Movilidad social, Cambios en el estilo de vida, Actitud consumista, Nivel educativo, Patrones culturales.

Aspectos a analizar SOCIOCULTURAL Factores demográficos como: Tamaño de la población y distribución Distribución por edades Niveles de formación Niveles de ingresos Orígenes étnicos Afiliaciones religiosas   * Proveedores potenciales Oferta de trabajo Oferta de trabajo disponible Calidad del trabajo disponible Estabilidad de la oferta de trabajo Expectativas de sueldo Tasa de desempleo Huelgas y relaciones laborales Instalaciones educativas Proveedores actuales Cantidad, calidad, precio y estabilidad de los suministros Plazos de entrega Proximidad de materias pesadas Nivel de competencia entre proveedores Proveedores de servicios Cantidad, calidad, precio y estabilidad de los proveedores de servicios Requisitos especiales

Tecnológicos: Gasto público en investigación, Preocupación gubernamental y de industria por la tecnología, Grado de obsolescencia, Madurez de las tecnologías convencionales, Desarrollo de nuevos productos, Velocidad de transmisión de la tecnología.

Aspectos a analizar de la TECNOLOGÍA • Eficiencia de infraestructuras, incluyendo: carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, educación, sistema de salud, comunicaciones, etc. • Productividad industrial • Nuevos procesos de fabricación • Nuevos productos y servicios de la competencia • Nuevos productos y servicios de los socios de la cadena de suministro • Cualquier nueva tecnología que pudiera tener influencia en la compañía • Coste y accesibilidad a los servicios públicos

Ecológicos: Incidencia en el medio ambiente, beneficios y perjuicios para el entorno ambiental inmediato y la biosfera.

Preocupaciones ecológicas que afecten a los procesos de producción de la empresa • Preocupaciones ecológicas que afecten a los hábitos de compra del consumidor • Preocupaciones ecológicas que afecten a la producto de la empresa por parte del consumidor

DIAGNOSTICO INTERNO Organización COMERCIAL Personal Finanzas Dirección Administración Técnica

Análisis interno Área de administración Área de mercadeo, ventas y servicio Area de Finanzas Area de Producción Talento Humano Area de sistemas de información Gerencial Area de Investigación y desarrollo Medio ambiente

Matriz efe Matriz EFE_ EFI.xlsx

MATRIZ DE COMPARACIÓN FODA DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS MATRIZ DE COMPARACIÓN FODA ESTRATEGIAS DESARROLLO Uso de fortalezas internas de una organización con el objetivo de aprovechar las oportunidades externas Mejora de las debilidades internas, valiéndose de las oportunidades externas Uso de las fortalezas de la organización para evitar o reducir el impacto de las amenazas externas Eliminar las debilidades internas y eludir las amenazas ambientales FO DO FA DA