Darse un tiempo para limpiar sus puestos. Premiarlos por su participación. Prototipo.

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Transcripción de la presentación:

Darse un tiempo para limpiar sus puestos. Premiarlos por su participación. Prototipo

Transforma …

CRITERIO DE ELECCIÓN  El criterio de elección del problema fue realizar un cambio en la mentalidad con respecto a la definición de la limpieza.  Cambiar la perspectiva en cuanto a este tema que es EL HÁBITO DE LIMPIAR, el cual es integrado conceptualmente en todo los ciudadanos, pero la diferencia se encuentra en la acción que se realiza aplicando el hábito.  La necesidad que cubre la idea es transformar una deficiencia en un beneficio cuyo alcance depende del usuario, quien es el protagonista del proyecto.  El objetivo estimula a los usuarios a ser parte de la renovación en cuanto a ideales que escatiman la posibilidad de ser efectivas, pero con la integración del proyecto los comerciantes serán encaminados y guiados hacia el orden y limpieza aplicados directamente en sus puestos de trabajo.

Checklist

I. ¿Cuál es el punto? ¿Por qué?  El punto del proyecto es erradicar el mal hábito que poseen los comerciantes de manera perspicaz y creativa, tomando como fundamento la estrategia de incluir activamente a los usuarios en la ejecución del proyecto.  El enfoque del equipo es transformar la perspectiva actual de los comerciantes en cuanto a la limpieza del mercado porque es solícito para mejorar la estadía dentro del mercado.  El marco teórico es la recepción amplia de la información de los usuarios para e inmediatamente analizar y seleccionar las necesidades indispensables que solicitan los usuarios porque la problemática está manifestada en las ideas generales que ofrecen los comerciantes.  El usuario es el centro o el foco de ideas que permite desarrollar el proceso de transformación utilizando la necesidad que se debe de suplir; para ello se genera una solución la cual es protagonizada por los mismos comerciantes con la ayuda y guía que ofrece el proyecto en marcha. Porque solo de esta forma se puede llegar a conocer, analizar y transformar el problema presente.

II. ¿Quién dice? ¿Por qué?  Sitio creativo pone a disposición de su ingenio para ejecutar a través de la acción la palabra TRANSFORMAR, cuya efectividad está comprobada por los resultados obtenidos en actividades particulares ya antes realizadas.  La definición del problema es válida en la medida de que el usuario manifieste su conformidad ante la elaboración del proyecto, la cual se estima como efectiva porque es el resultado de la interacción con el usuario para definir y plantear una solución  Está respaldada (sustentada) por las versiones de los usuarios, cuya información contiene las necesidades que solicitan erradicar lo antes posible. Porque  Es el resultado de varios estudios ( entrevistas a los usuarios, análisis del problema, interpretación de las ideas, búsqueda de información) porque con ello se busca la originalidad y el planteamiento innovador para enfrentar de manera realista el problema vigente.

III. ¿Qué hay de nuevo en eso? ¿Por qué?  La innovación en este proyecto es trabajar amistosamente con los usuarios, brindarles la confianza, seguridad y garantía de que el tiempo que se emplea en este proyecto da mejores resultados del que se espera. Porque la política de trabajo es en este caso “El mercado es un manantial de vida”  El valor agregado de la declaración del problema es la urgente necesidad que solicitan los usuarios confirmados por lo insingth (lo que se dice pero no se dice) lo que el usuario pide a gritos: sentirse cómodo en su puesto de trabajo limpio y sin desechos sólidos alrededor.  Se ha tomado en cuenta todas las ideas porque es indispensable analizar todas las perspectivas que se tiene del hábito de limpieza en la mayoría de los comerciantes.  En el proyecto se considera el contexto donde se ubica el mercado, ya que es una zona concurrente y se encuentra en Santa Anita se analiza la situación de estructura y viabilidad hacia el espacio porque el contexto influye directamente en el desarrollo del proyecto y son los comerciantes contribuirán con la información así como la municipalidad.

IV. ¿A quien le importa? ¿Por qué?  El proyecto le interesa directamente al usuario que en este caso es el comerciante del mercado, porque requiere y necesita con urgencia este cambio en el hábito de la limpieza para mejorar la calidad del trabajo, como el incremento de los clientes y así mismo la mejora de la salubridad de cada usuario y del producto que ofrece.  La declaración es significativa porque la necesidad del buen hábito influye directamente en la necesidad que el usuario requiere en la actualidad, lo cual es tener un espacio de trabajo cómodo-agradable.  El equipo que es parte del proyecto se mantiene de pie con la firme esperanza de lograr el objetivo porque estación contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios.  Este proyecto tiene validez porque transformar es fundamental para contribuir con el desarrollo de una sociedad.

¿CÓMO LLEGAR AL CONCEPTO?

¿Qué tiene de creativa tu idea?  Mi idea tiene de creativo el trabajar con los usuarios desde una perspectiva amistosa e idealizada, en el sentido de interactuar directamente con los comerciantes atrevés de la comunicación realista sobre la problemática; transformando el defecto en un beneficio.

¿Cuál es la relación del problema con el producto?  El problema ( la existencia de un mal hábito de limpieza entre los vendedores del mercado Santa Anita, cuya consecuencia se manifiesta en la acumulación de la basura que provoca el mal olor, mal aspecto de los puestos de trabajo)  El producto (servicio creativo, quien contrarresta y transforma el mal hábito de limpieza en un buen hábito de limpieza, en una costumbre agradable y necesaria practicada por los vendedores de este sector del mercado)  LA RELACIÓN es la presencia continua de basura en los puestos de los vendedores.

¿Cuál es la relación del producto con el usuario?  El producto (servicio creativo, quien contrarresta y transforma el mal hábito de limpieza en un buen hábito de limpieza, en una costumbre agradable y necesaria practicada por los vendedores de este sector del mercado)  El usuario (los vendedores del mercado Santa Anita- sector frutas)  LA RELACIÓN es mejorar la limpieza de los puestos utilizado por los vendedores como la comodidad de estos.

¿Cuál es la relación del mensaje con el producto?  Mensaje(que los usuarios desarrollen sus actividades en un ambiente limpio y agradable)  El producto (servicio creativo, quien contrarresta y transforma el mal hábito de limpieza en un buen hábito de limpieza, en una costumbre agradable y necesaria practicada por los vendedores de este sector del mercado)  LA RELACIÓN es generar una mejora en la calidad del ambiente de trabajo transformando

¿Qué tipo de solución se le dio a cada problema?  La solución que se le dio a cada problema fue: Trabajar con la mentalidad del usuario, guiarlos en el campo de la creatividad para mejorar la limpieza de los espacios de trabajo como evitar los problemas que genera la presencia de basura en su trabajo.

¿Cuál podría ser el concepto?  Los comerciantes se encuentran en un ambiente pulcro (agradable) laborando en sus puestos de trabajo con una misión de mantener firme “el hábito de limpiar”

PROTOTIPO QUE SE OBTIENE

Página web TOCA AQUÍ!!

Resultados VIDA TO CA

ORIGINALIDAD  La idea de este proyecto es establecer un plan que innove las ideas proporcionadas por los usuarios.  Se utiliza la palabra “TRANSFORMAR” a través de una representación que es este caso es “MANANTIAL DE VIDA”  Trabajar directamente con el usuario guiándolo y proporcionándole la herramienta para que ejecute cooperativamente el plan de acción basado en la transformación. CREATIVIDAD  Innovar  Transformar  Hacer un seguimiento directo  Los tres aspectos que se utilizan para hacer efectivo el plan de trabajo y solucionar el problema ASPECTOS:

GRACIAS