ORGANIZACIÓN DEL TURISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 2 COYUNTURA DEL CONSUMO Aspectos generales 1.
Advertisements

José David Arzabe Armijo
La Paz, 02 de abril de 2007 COMO PARTICIPAR EN FERIAS DE MANERA EXITOSA.
B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 1 ACTUALIDAD Viajes de Verano.
Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ä Los conocimientos desarrollados no solo se aplican a las empresas lucrativas, sino también a entidades y organismos públicos no lucrativos.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PERSPECTIVAS DEL SEXENIO
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
“Demanda” Elasticidad de la demanda Factores de la demanda
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
Dr. Agustín A. Monteverde1 La Ventaja Competitiva de las Naciones Determinantes o condiciones nacionales.
Definición, evolución y conceptos claves
LICENCIATURA EN TURISMO. ¿Qué es la Licenciatura en Turismo? Es el profesionista que tiene la capacidad para conceptualizar el turismo como un fenómeno.
“El proceso de compra de marcas”
UNIDAD 5 Orientación al mercado y marketing relacional
TEMARIO CUARTA y QUINTA CLASE
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
ESTÁNDAR DE SERVICIO Cápsula de capacitación Realizó:
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
Revisa, manipula y da uso de términos y conceptos de la actividad turística.
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
TÉCNICA DE VENTA AIDA JULIANA ARIAS ROJAS MARISOL ORTIZ TORO JESSICA MUÑOZ RIVERA VIVIANA ANDREA LONDOÑO.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
SEGUNDO PERIODO.
Comportamiento del Consumidor
Unidad I Administración de Operaciones Ambientales
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.
SUBMODULO: MANEJO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PROGRAMA DEL CURSO PROFESORA: ADRIANA GUTIÉRREZ PÉREZ CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
Facultad de Turismo y Hotelería
MERCADO DE CONSUMIDORES
UNITA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Alternativas de Desarrollo Empresarial
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
CURSO DE TURISMO RECEPTIVO Y ECOLÓGICO
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Especializada en tours privados exclusivos y a la carta.
Marketing En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Merc del latín comercio Del Dios Mercurio.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
Percepción de la gastronomía peruana Marzo El presente es una recopilación de información de diversas fuentes (estudios de mercado) que tratan temas.
VARIABLES ECONÓMICAS SOCIALES Y AMBIENTALES DEL TURISMO ALTERNATIVO.
Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico Quito, 15 de diciembre de 2012 Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Principales destinos emisores y receptores. Factores determinantes del desarrollo turístico Tecnología Disponibilidad aeronáutica Sistemas de reservas.
Para planear las vacaciones… investigar los destinos.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN DEL TURISMO ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO Lic. Duan Manchego Moscoso

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN TURÍSTICA SEGUNDA UNIDAD ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN TURÍSTICA

EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA TURÍSTICO TEMAS DE DESAROLLO ANTECEDENTES DE ESTUDIO DEL FENÓMENO TURÍSTICO EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA TURÍSTICO LA INDUSTRIA TURÍSTICA ELEMENTOS Y FUNCIONES DE LA EMPRESA TURÍSTICA CLASES DE EMPRESAS TURÍSTICAS EL ENTORNO DE LA GESTIÓN TURÍSTICA

Motivaciones para el desplazamiento Fenómeno Económico Motivaciones para el desplazamiento Paul Ossipow

Contextualiza al turismo Ramaker Enfoque de sistemas Geografía turística

EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA TURÍSTICO ELEMENTO DINÁMICO

PRINCIPALES MOTIVACIONES DE VIAJE

CRITERIOS DE COMPORTAMIENTO PARA EL VIAJE

FUENTES EN LAS CUALES SE GENERA LA INFORMACIÓN La imagen en el turista se da por FUENTES EN LAS CUALES SE GENERA LA INFORMACIÓN FUENTE FORMA REACCIÓN EL PROPIO LUGAR Experiencia personal Observación directa Consejos Creación de expectativas y deseo de mayor información. PERIODICOS, REVISTAS Y LIBROS - La lectura de su contenido Una actitud favorable hacia la compra. LA PROMOCIÓN Impacto directo de la publicidad Los argumentos del vendedor (operador) Se brinda consejos a familiares y amigos. - Actitud negativa hacia el lugar.

Las ventajas comparativas entre distintos destinos alternativos tiene énfasis el Aspecto económico que tiene en cuenta Los costos inherentes a la transportación. Los distintos niveles de precios existentes en relación a los servicios turísticos que se ofrecen. La paridad monetaria que otorga el poder de compra del turista. Es más notorio En el turismo fronterizo por la paridad monetaria

GRACIAS POR SU ATENCIÓN