La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA DE TURISMO

2 FORMULACION DEL PROYECTO Relevancia del Aeropuerto La Florida sobre la demanda turística que ingresa a la Región de Coquimbo, periodo 2005-2010.

3 ALCANCES DEL TEMA: Infraestructura actual del Aeropuerto de La Florida ( capacidad, oferta de vuelos, empresas presentes). Actores involucrados ( Públicos y Privados). Cantidad de Turistas que arriban anualmente al aeropuerto La Florida de La Serena (Estadísticas). Análisis de aeropuertos de similares características ubicados en otras zonas del país y compararlos con el caso estudiado.

4 Áreas: Transporte Aéreo Limites: Aeropuerto La Florida, La Serena

5 Pregunta general de la investigación ¿Cuál es la cantidad anual de turistas que arriban actualmente a la Región de Coquimbo, a través del Aeropuerto La Florida ?

6 Preguntas especificas de la investigación ¿Cuál es la procedencia de los principales pasajeros que arriban al Aeropuerto La Florida de La Serena? ¿Cuál es el porcentaje de aumento de turistas ingresados a la región por el Aeropuerto La Florida desde el 2005 al 2010? ¿Cuáles son las motivaciones por las cuales los turistas arriban a la Región de Coquimbo, y que utilizan los servicios del Aeropuerto La Florida?

7 Preguntas especificas de la investigación ¿ Cuál es el nivel de calidad de la infraestructura turística local. ¿cuál es el nivel de calidad de la infraestructura del actual Aeropuerto La Florida de la Serena?

8 DEMANDA: Es la cantidad que los compradores desean comprar a cada precio. Siendo todo lo demás constante, a menor precio, mayor cantidad demandada. Las curvas de demanda tienen pendiente negativa. DEMANDA TURISTICA: Conjunto de consumidores de una determinada oferta de servicios turísticos. Conjunto de bienes o servicios que los turistas están dispuestos a adquirir en un determinado destino. Términos Claves a utilizar

9 AEROPUERTO: Son estaciones para los pasajeros de las aerolíneas y para el transporte de mercancías. Ahí los aviones reciben combustible, mantenimiento y reparaciones. Los centros aeroportuarios de gran o mediana categoría están bien equipados para la atención de aeronaves importantes, así como para el tráfico de pasajeros por el aeropuerto.

10 GRACIAS!!!!!


Descargar ppt "Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google