 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Advertisements

TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Discurso Dialógico…………
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
El ensayo.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Motivación y emoción.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
El maestro y el alumno En su ambiente de clase.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
Metodología de las cs. sociales
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Motivación.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Edilberto Novoa Camargo
Proceso de adquisición de hábitos
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
Educación de calidad para nuestros hijos.
La escuela: el segundo escenario
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Equilibrio laboral y familiar
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Marco Para la Buena Enseñanza.
Lic. en Educación Primaria
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Currículo y competencia
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
Manual De Instrumentos
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson
La vida en las aulas Ph. W. Jackson Rosario Perla Etzin Arantxa.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Prof. Martin Acosta Gempeler
“LA LECTO-ESCRITURA EN LA EDAD PREESCOLAR”
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Concepto, características y tipos de discursos
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Hacia una mejor comprensión del comportamiento de los niños Adaptado por Kadija Johnston from James Hymes’ Understanding Your Child © WestEd, Programa.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Transcripción de la presentación:

 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas y se adquieren destrezas.  La cantidad de tiempo que los niños pasan en la escuela puede ser señalada con una apreciación considerable.  En la mayoría de los estados unidos comprende legalmente 180 días

 Todas las actividades se ejecutan conforme a las normas precisas que suelen se precisas que supuestamente entenderán los alumnos.  Reglas que los alumnos deben de asumir durante las clases:  No hablar en voz alta durante trabajos individuales  No interrumpir a alguien durante los debates  Alzar la mano para formular una pregunta  Estas reglas son bien comprendidas por los alumnos

 Cada niño experimenta el dolor y el fracaso y el jubilo del éxito ; pero sus logros, o la ausencia de estos no hacen oficiales hasta que se ingresa a la aula  Los exámenes son tan característicos del ambiente escolar como los libros de texto.  La escuela no es el único lugar donde se intenta que un estudiante tome conciencia de su fuerza y debilidad.  El proceso de evaluación se desarrolla en el aula.

Los profesores se interesan solo por un aspecto muy limitado de la experiencia escolar de un pequeño. El punto de vista del interés humano resulta comprensible la concentración en los hitos de la vida escolar. Representan una porción de nuestra experiencia mucho más grande que la de aquellos que nos sirven como tema de conversación. Los profesores de primaria dedican su tiempo en la decoración del aula. En las aulas de primaria la composición social no solo es estable si no que esta dispuesta con una considerable regularidad. La estabilidad experimentada por los jóvenes alumnos es la calidad ritualista y cíclica de las actividades realizadas en el aula. Trabajo individual Debate en grupo Explicación del profesor Preguntas y respuestas Parafernalia de la enseñanza y el aprendizaje y el contenido educativo de los diálogos que se producen, se tiene que destacar cuando se trata de representar lo que es realmente la vida en la escuela.

Motivación extrínseca (realizar el trabajo escolar por las gratificaciones en forma de buenas notas y aprobación del profesor). Motivación intrínseca (realizar el trabajo escolar por el placer que surge de la propia tarea) La relativa impersonalidad y limitación de la relación profesor-alumno tiene consecuencias en el modo en que se ejerce la autoridad en clase.

La escuela es un lugar en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas y se adquieren destrezas. Los olores de las clases suelen parecerse. La escuela como la iglesia y el hogar es un trato especial. Las aulas son lugares especiales. aprender a vivir en el aula, supone entre otras cosas aprender a vivir en el seno de una masa La adaptación a la vida escolar requiere del estudiante que se acostumbre a vivir bajo la condición constante de que sus palabras y acciones sean evaluadas por otros.

La escuela es también un lugar donde la división entre el débil y el poderoso esta claramente trazada. Los profesores son desde luego mas poderosos que los alumnos, en el sentido de poseer una mayor responsabilidad en la conformación de los acontecimientos del aula y esta clara diferencia de autoridad. Los alumnos se enfrentan de 3 maneras (como miembros de una masa, como receptores potenciales de elogios o reproches y como peones de las autoridades institucionales).

2 El aula es un lugar activo aunque no siempre parezca asi. cuando un alumno desea exponer algo durante un debate,a menudo es terea del profesor advertirle e invitarle a que formule su comentario. En la mayoría de las clases abundan los voluntarios pero frecuentemente se establecen turnos entre los alumnos. Otra responsabilidad del docente y que se exige presentar es la de cumplidor oficial del horario.