COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
PLAN DE MARKETING.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
Flujos de Efectivo de Proyectos Simples y Complejos
Planificación comercial
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MARKETING EN LA EMPRESA
Taller “Yo Emprendo”.
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
EL PLAN DE EMPRESA.
Plan de Negocios Julio Vela.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
Introducción al Marketing
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Planeamiento: Importancia del planeamiento :
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
POLÍTICA DE PRECIOS.
medio INterno de las empresas
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
FLUJO DE EFECTIVO DESCONTADO
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Tema 3. Plan de Mejora.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
Marketing Internacional
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
El Cuadro de Mando Integral
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Introducción al Marketing
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Recojo de saberes previos Profesor: Daniel Roca. Gráfico Nº 6 Tomado de la dirección:
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
MODULO FINANZAS CORPORATIVAS
El plan de negocio o plan de empresa es una declaración formal de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza.
Licda Josefina Arriola
Gestión logística y comercial, GS
PLANIFICACION DE PROYECTOS
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Transcripción de la presentación:

COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA Melissa Casanova Daniela Flores Galo Carvajal

Gestión de proyectos - introducción Para realizar una gestión eficaz todo emprendedor debe contar con la herramientas que lo soporten. La planificación permite definir objetivos y estrategias qu ayudan a reducir riesgos. No hay dos empresas iguales, por lo tanto no habrá proyectos iguales tampoco, este resumen pretende ofrecer una visión general del proceso de planificación y su gestión.

concepto Dentro de la empresa un proyecto es una tarea compleja dado que nos enfrentamos a algo que no existe aun, o también puede ser un problema. Lo clave es planificar y prever para poder reducir riego. Los riesgos aparecen dado que las empresa evolucionan constantemente y la adaptación es vital. Planificar nos ofrece visiones a medio y largo plazo que nos ayudan a evolucionar o anticiparnos a la competencia.

Para definir un proyecto factores humanos: Socios, trabajadores y colaboradores quienes tienen responsabilidades especificas. Factores técnicos: Maquinarias, equipos y conocimiento. Factores financieros: capital, créditos, prestamos, etc.

INTERRELACION El objetivo final es cliente o consumidor, y l beneficio es el resultado de la actividad al finalizar un periodo. El beneficio es el gran elemento dinamizador, ya que incentiva el desarrollo de nuevas estrategias. Pueden ser: nuevas estrategias de marketing, diseño de nuevos producto o al explorar nuevos sistemas de dtrbucion.

caracteristicas FUNDAMENTALES GENERALES Definir con claridad los objetivos Objetivo a largo plazo, directamente relacionado con la política Identificar lo cambios sociales y tener en cuenta sus efectos. Estrategia a corto plazo Tácticas a muy corto plazo y requieren soluciones inmediatas.

Estrategias para desarrollar proyectos de crecimiento. Penetración en el mercado: Incremento de las venta en el mercado actual. Desarrollo del mercado: Identificación de nuevos segmentos de mercado. Desarrollo de producto: Creación de nuevos productos para los mercados actuales o venideros.

Etapas del proyecto Análisis de pre viabilidad. Etapa exploratoria Desarrollo de técnicas de generación de ideas. Identificación de oportunidad de negocio. Planificación del proyecto empresarial. Viabilidad técnica. Viabilidad económica. Viabilidad organizativa y de marca. Desarrollo del proyecto empresarial. Plantear la cuantía económica del proyecto. Esto quiere decir como se pretende financiar el proyecto y su capital necesario. Valoracion y evaluación del proyecto empresarial. Medir la rentabilidad de la inversión del proyecto. Estudia la viabilidad de los inversores principales.