ESTRUCTURA DEL MODELO 3 COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADES REGIONALES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

Cuentas Clave 1.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
Administración de la Calidad Total (TQM)
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
SISTEMA DE GESTION.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manual de la Tienda Rural
Sistema de Control de Evaluación.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Sistema de Control de Gestión.
Diferencias entre administración y gestión
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
Tema 3. Plan de Mejora.
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Propuesta Trabajo flexible
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Jefe De Control Interno
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
Marco para la Buena Dirección
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
1.8.3 Métricas de Alineación Estratégica
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
II REUNIÓN DE LA RED DE IBEROAMERICANA DE RESPONSABLES DE POLITICA FISCAL MADRID 2014 Fernando Soria Balseca.
Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Programa de Administración de Riesgos.
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Aseguramiento de la Calidad. (Software Quality Assurance, SQA) Por. Ing. Ernesto Soto Roca.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DEL MODELO

3 COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADES REGIONALES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

UNIDAD REGION AL OCC.- CTO. UNIDAD REGION AL OCC.- CTO. UNIDAD REGION AL CTO. CAP. UNIDAD REGION AL CTO. CAP. UNIDAD REGION AL ORIENT E UNIDAD REGION AL ORIENT E ESTRUCTURA DEL MODELO COMITÉ MAÍZ 4 EQUIPO S TRABAJ O PLANTA 4 EQUIPO S TRABAJ O PLANTA 4 COMITÉ TRIGO COMITÉ VALOR AGREGA DO VALOR AGREGA DO 5 EQUIPO S TRABAJ O PLANTA 5 EQUIPO S TRABAJ O PLANTA 3 EQUIPO S TRABAJ O PLANTA 5 EQUIPO S TRABAJ O CEDIS 4 EQUIPO S TRABAJ O CEDIS 2 EQUIPO S TRABAJ O CEDIS COMITÉ DIRECTIVO COMITÉ DIRECTIVO

Estructura del Modelo Comité Maíz Planta Acarigua/ Araure Planta Acarigua/ Araure 5 Planta La Miel La Miel Planta Calabozo Planta Calabozo Planta Ciudad Bolivar Planta Ciudad Bolivar

Estructura del Modelo Comité Trigo Planta La Sorpresa La Sorpresa 6 Planta El Muelle El Muelle Planta Maracaibo Planta Maracaibo I y II I y II Planta Cumaná Planta Cumaná Planta Maracay Planta Maracay

Estructura del Modelo Comité Valor Agregado Planta Arroz 7 Planta Avena Planta Especias

Estructura del Modelo Unidades Regionales Un. Regional Occ./Cto. Occ. CEDIS Maracaibo 8 Un. Regional Centro Capital Un. Regional Oriente CEDIS Valera CEDIS San Cristóbal CEDIS Barinas CEDIS Barquisimeto CEDIS Valencia CEDIS Calabozo CEDIS Maracay CEDIS La Yaguara CEDIS Barcelona CEDIS Puerto Ordaz CEDIS Cumana

OPERACIÓN DEL MODELO

COMITÉ DIRECTIVO DEFINICIÓN 10 EL COMITÉ DIRECTIVO ES UN FACILITADOR EN BUSCA DE QUE LOS COMITES DE NEGOCIO ALCANCEN LOS OBJETIVOS DE LA PROMESA BÁSICA ACCIONISTAS, COLABORADORES, COMUNIDAD, CLIENTES Y CONSUMIDORES. COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

COMITÉS DE NEGOCIO DEFINICIÓN 11 LOS COMITES DE NEGOCIO SON EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS QUE COORDINAN A LAS UNIDADES REGIONALES. SON LOS RESPONSABLES DE ALINEAR LOS OBJETIVOS DE CADA UNIDAD REGIONAL Y LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE PLANTAS CON LA PROMESA BÁSICA. PROMUEVEN EL CAMBIO Y LA MEJORA CONTINUA. COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

COMITÉS DE NEGOCIO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 12 TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE: ASEGURAR LA RENTABILIDAD DE ACUERDO A LA ESTRATEGIA Y LOS PRESUPUESTOS. DEFINIR Y HACER SEGUIMIENTO A LOS INDICADORES DE GESTIÓN. FACILITAR LOS PROCESOS, TOMA DECISIONES Y ESTABLECER LINEAMIENTOS. APROBAR Y REVISAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE LAS UNIDADES REGIONALES Y EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS. GARANTIZAR EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

COMITÉS DE NEGOCIO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 13 DEBEN GARANTIZAR LA EVOLUCION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL SEGÚN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA LOGRARLO ALINEACION LAS UNIDADES REGIONALES A LAS PRIORIDADES ESTRATÉGICAS DE LA COMPAÑÍA QUE LAS UNIDADES REGIONALES SEAN INCLUYENTES E INNOVADORES Y QUE SE MANEJEN CON PLANES DE TRABAJO ESPECÍFICOS Y MEDIBLES COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

UNIDADES REGIONALES DEFINICIÓN 14 LAS UNIDADES REGIONALES SON EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS QUE COORDINAN A LOS EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS. SUPERVISAN QUE ESTOS EQUIPOS LOGREN SUS RESULTADOS Y, EN CONSECUENCIA, SE ALCANCEN LOS OBJETIVOS EN LA REGIÓN. COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

UNIDADES REGIONALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 15 TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE: GARANTIZAR EL SERVICIO A CLIENTES EFICIENTE EN TIEMPO Y FORMA PROMOVER EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS CUIDAR LOS COSTOS Y GASTOS DE LOS PROCESOS EN SU REGIÓN EVALUAR EL RETORNO SOBRE INVERSIONES Y ASIGNACIÓN PROYECTOS DE MEJORA EN SUS EQUIPOS DE TRABAJO GARANTIZAR EL DESARROLLO HUMANO COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

UNIDADES REGIONALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 16 DEBEN GARANTIZAR UNA MEJORA CONTINUA QUE PERMITA LOGRAR PROCESOS DINÁMICOS Y EFICIENTES EL ALINEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES CON LA ESTRATEGIA Y PROMESA BÁSICA QUE LOS OBJETIVOS DE LOS CEDIS ESTEN ALINEADOS CON LOS OBJETIVOS REGIONALES. QUE LOS EQUIPOS DE CEDIS OPEREN DE MANERA INCLUYENTE Y MULTIFUNCIONAL. COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

Equipos de Trabajo Definición 17 LOS EQUIPOS DE TRABAJO PROMUEVEN Y GARANTIZAN LA EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO, LA ADOPCIÓN DEL CAMBIO Y LA MEJORA CONTINUA EN EL INTERIOR DE SU EQUIPO. BUSCAN EL LOGRO DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS POR LOS COMITÉS DE NEGOCIO Y UNIDADES REGIONALES. COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

Equipos de Trabajo Funciones y Responsabilidades 18 DEBEN GARANTIZAR LA EJECUCIÓN DEL PROCESO DE MEJORA CONTINUA EL ALINEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES CON LA ESTRATEGIA Y PROMESA BÁSICA DE SU EQUIPO DE TRABAJO COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

Equipos de Trabajo: Plantas Funciones y Responsabilidades 19 TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE: CUMPLIR CON EL PLAN DE PRODUCCIÓN Y CON LOS PARÁMETROS DE PROCESO Y CALIDAD ASEGURAR EL CONTROL DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA PARA TENER CONTROL SOBRE LOS COSTOS Y LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO (NORMAS Y PROCEDIMIENTOS) MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y CUIDAR RELACIONES LABORALES CUMPLIR SUS INDICADORES DE PROMESA BÁSICA COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

EQUIPOS DE TRABAJO: SERVICIO AL CLIENTE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 20 TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE: INCREMENTAR LOS VOLÚMENES Y MIX DE VENTA MEJORAR LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN DE LA VENTA Y COBRANZA GARANTIZAR EL SERVICIO A CLIENTES EFICIENTE EN TIEMPO Y FORMA VERIFICAR LA EXISTENCIA LOS PRODUCTOS, MANEJAR Y CONTROLAR LOS INVENTARIOS DISMINUIR DEVOLUCIONES DE PRODUCTO OPTIMIZAR LOS GASTOS EN SERVICIOS DE FLETES REVISAR SUS INDICADORES DE PROMESA BÁSICA COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

Nueva Cultura de Trabajo Responsabilidades de los integrantes 21 LÍDE R SECRETA RIO EXPOSITO RES TODOS LOS NIVELES ORGANIZACIONALES TIENEN UNA ESTRUCTURA ESTABLECIDA QUE ES INTERDISCIPLINARIA ADEMÁS DE:

NUEVA CULTURA DE TRABAJO RESPONSABILIDADES DE LOS INTEGRANTES 22 LOGÍSTICA DE LA REUNIÓN CONTROL DE TIEMPOS PARA QUE SE PUEDAN REVISAR LOS TEMAS DE LA AGENDA REVISAR QUE LOS ACUERDOS QUEDEN ASENTADOS EN EL ACTA DE LA REUNIÓN LIDER

NUEVA CULTURA DE TRABAJO RESPONSABILIDADES DE LOS INTEGRANTES 23 REGISTRO DE LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS EN EL ACTA DE LA REUNIÓN DISTRIBUCIÓN DE LA MINUTA Y LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA A LAS JUNTAS MENSUALES ASEGURARSE DE LA CONFIRMACIÓN DE QUE TODAS LAS ÁREAS ESTARÁN REPRESENTADAS EN LA REUNIÓN E INVOLUCRAR A LA GENTE NECESARIA PARA LA TOMA DE DECISIONES SECRETARIO

NUEVA CULTURA DE TRABAJO RESPONSABILIDADES DE LOS INTEGRANTES 24 CADA UNO DE LOS TEMAS INCLUIDOS EN LA PROMESA BÁSICA TENDRÁN ASIGNADO UN RESPONSABLE DE PRESENTAR LA SITUACIÓN DE LA UNIDAD AL RESPECTO EXPOSITORES

Reuniones

REUNIONES Y MEDICIÓN DE RESULTADOS 26 EXISTE UNA METODOLO GÍA DE REUNIONES, TIEMPOS E INDICADORE S QUE LOS EQUIPOS DEBEN DE SEGUIR EXISTE UNA METODOLO GÍA DE REUNIONES, TIEMPOS E INDICADORE S QUE LOS EQUIPOS DEBEN DE SEGUIR BUSCA DAR FLUIDEZ AL PROCESO Y ASEGURAR LA OBTENCIÓN DE LOS RESULTADO S

REUNIONES OBJETIVOS DE LAS REUNIONES 27 REVISAR Y DAR SEGUIMIEN TO IMPLEMENT AR ASEGUR AR OPERACIÓN DEL NEGOCIO Y PRIORIDADES POR ÁREA OPORTUNAME NTE DESVIACIONES CONTRA EL PLAN LAS ACCIONES CORRECTIVAS NECESARIAS QUE LOS OBJETIVOS ESTÉN ALINEADOS A LOS DE LA PROMESA BÁSICA EQUIPOS DE PROYECTO QUE POR SU IMPACTO O IMPORTANCIA PUEDAN SER EXPORTABLES A OTRAS UNIDADES DE NEGOCIO TODAS LAS ACTIVIDADES ALINEADAS A LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO PROMESA BÁSICA ALINEADO A LA ESTRATEGIA IDENTIFIC AR DETECTA R ACTITUDES PROPOSITIVAS E INNOVADORAS

REUNIONES OBJETIVOS DE LAS REUNIONES 28 REVISAR Y DAR SEGUIMIEN TO IMPLEMENT AR ASEGUR AR OPERACIÓN DEL NEGOCIO Y PRIORIDADES POR ÁREA OPORTUNAME NTE DESVIACIONES CONTRA EL PLAN LAS ACCIONES CORRECTIVAS NECESARIAS QUE LOS OBJETIVOS DE LA UNIDAD DE NEGOCIO O PLANTA ESTÉN ALINEADOS A LOS DE LA PROMESA BÁSICA EQUIPOS DE PROYECTO QUE POR SU IMPACTO O IMPORTANCIA PUEDAN SER EXPORTABLES A OTRAS UNIDADES DE NEGOCIO IDENTIFIC AR DETECTA R ACTITUDES PROPOSITIVAS E INNOVADORAS

REUNIONES INDICADORES CON OBJETIVOS COMUNES 29

Reuniones Indicadores con Objetivos Comunes 30

Reuniones Indicadores con Objetivos Comunes 31

REUNIONES TIEMPOS Y FRECUENCIAS 32 LAS REUNIONES DE REVISIÓN SON IDEALMENTE DE 1 HORA LAS REUNIONES EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO SON SEMANALMENTE LAS REVISIONES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO CON SUS COMITÉS O UNIDADES REGIONALES SON DE MANERA QUINCENAL

REUNIONES TIEMPOS Y FRECUENCIAS 33 DE IGUAL FORMA, LAS UNIDADES REGIONALES SE REUNEN CON SUS RESPECTIVOS COMITÉS DE MANERA QUINCENAL PARA LA REVISIÓN DEL NEGOCIO LOS COMITÉS DE NEGOCIO SE REUNEN MENSUALMENTE CON EL COMITÉ DIRECTIVO

REUNIONES TIEMPOS Y FRECUENCIAS 34 COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO UNIDAD REGIONAL EQUIPOS DE TRABAJO SERVICIO AL CLIENTE SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS

¿QUÉ NECESITAMOS PARA QUE EL MODELO FUNCIONE? 35 UNA METODOLOGÍA Y LA DISCIPLINA EN SU CUMPLIMIENTO APTITUDES DE TRABAJO EN EQUIPO: - RESPETO - PROFESIONALISMO - COMPAÑERISMO

¿QUÉ NECESITAMOS PARA QUE EL MODELO FUNCIONE? 36 CUMPLIMIENTO CABAL DE TODAS LAS RESPONSABILIDADES EN TIEMPO Y FORMA EVITAR DUPLICIDAD DE FUNCIONES: EFICACIA GENERAR VALOR AGREGADO QUE LA RELACIÓN DE LOS EQUIPOS SEA COMPLEMENTARIA, NO DE REEMPLAZO Y/O SUSTITUCIÓN

37 ESTAR CONVENCIDOS DE QUE QUEREMOS EL CAMBIO