CENS Nº 18 JORNADA INSTITUCIONAL 26-02-2010BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Planeamiento Didáctico
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Diagnostico.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
APRENDIZAJE AUTONOMO.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Resumen de la programación del curso
ECAES 2007 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA CURRICULAR DE CONTADURÍA PÚBLICA.
Clase del Martes 29 de Enero
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. OIT / Programa de Actividades para los Trabajadores Formación Sindical en línea sobre “El Ciclo de Trabajo y La Salud”
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Sistema Único de Nivelación de Competencias Básicas para Estudiantes Desfavorecidos (SUNCED) Bibiana Jara, Virginia Alvarado y Gabriela González.
Programas de Perfeccionamiento Profesional Metodología y Evaluación Presencial Programas de Perfeccionamiento Profesional La metodología general es teórico-
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
ACTIVIDADES RELEVANTES
2º Trimestre 6º B 2014/2015. TEMAS A TRATAR  Seguimiento General.  Salidas extraescolares  Recomendaciones de estudio.  Pruebas de Evaluación Externa:
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
ROL DEL DOCENTE EN LA CLASE DE MATEMATICA
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Nuevo Régimen Académico
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Estrategias didácticas:
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
INSTRUCTIVO.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Evaluación de lectura Innovadora
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
MANEJO Y CONSERVACION DE SUELOS
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Curso Virtual Examen de Grado Presentado por: ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
CAPACITACION DOCENTE EESTN°4 “ALFONSINA STORNI” CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

CENS Nº 18 JORNADA INSTITUCIONAL BIENVENIDOS

ESTRATEGIAS DIDACTICAS IMPLEMENTADAS Uso de cuadernillos programados en los tres niveles de matemática. Uso de cuadernillos programados en los tres niveles de matemática. Cuestionarios de preguntas con la respuesta incluída en derecho. Cuestionarios de preguntas con la respuesta incluída en derecho. Proyección de películas sobre conflictos sindicales y problemática laboral en economía. Proyección de películas sobre conflictos sindicales y problemática laboral en economía.

Corrección de trabajos en grupo y por pares en Lengua de 1er año. Corrección de trabajos en grupo y por pares en Lengua de 1er año. Proyección de video en Ingles de 3º. Proyección de video en Ingles de 3º. Integración de documentos comerciales en contabilidad de 1º. Integración de documentos comerciales en contabilidad de 1º. Evaluaciones con planteos más amplios y abarcativos.Historia 1º y 2ºº. Evaluaciones con planteos más amplios y abarcativos.Historia 1º y 2ºº.

Reescritura de un texto teatral.Lengua de 2º. Reescritura de un texto teatral.Lengua de 2º. Experiencias de física a cargo de los alumnos. Experiencias de física a cargo de los alumnos. Análisis de casos concretos en derecho familiar. Análisis de casos concretos en derecho familiar.

ACTIVIDADES INTEGRADORAS Recitado a voces Recitado a voces Salidas culturales Salidas culturales Pareja pedagógica María Rosa-Beatriz en 1ºAyB.Taller de poesía. Pareja pedagógica María Rosa-Beatriz en 1ºAyB.Taller de poesía. Jornada de juegos matemáticos. Jornada de juegos matemáticos.

CONSIDERACIONES GENERALES Avisar con la antelación posible las inasistencias. Avisar con la antelación posible las inasistencias. Presentar los justificativos correspondientes. Presentar los justificativos correspondientes. Cumplir y hacer cumplir el horario. Cumplir y hacer cumplir el horario. Programar las primeras clases en base a repaso de temas básicos/aprovechar para la integración y el desarrollo de vínculos. Programar las primeras clases en base a repaso de temas básicos/aprovechar para la integración y el desarrollo de vínculos.

Proponer una actividad integradora participativa por area. Proponer una actividad integradora participativa por area. Proveer el material de base para estudio. Proveer el material de base para estudio. Organizar diferentes instancias evaluativas además de la prueba tradicional. Organizar diferentes instancias evaluativas además de la prueba tradicional.