¡ Sus Derechos! Una descripción general de las Leyes de Educación Especial Presentado por: El Departamento de Necesidades Individuales.

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Transcripción de la presentación:

¡ Sus Derechos! Una descripción general de las Leyes de Educación Especial Presentado por: El Departamento de Necesidades Individuales

1.Información General 2.Confidencialidad de la información 3.Procedimientos para presentar querellas al Estado 4.Procedimientos para presentar querellas de debido proceso 5.Audiencia sobre la Denuncia de Debido Proceso 6.Apelaciones 7.Procedimientos para disciplinar a niños con impedimentos Salvaguardas Procesales de la Educación Especial en Rhode Island

 Su distrito escolar debe notificarle por escrito y dentro de un plazo razonable, antes de 10 días escolares:  Proponiendo/negándose a iniciar o cambiar:  Identificación, evaluación, colocación, reuniones del PEI  Contenido de la notificación:  Acción que la escuela propone o se niega a tomar  Explicar por qué  Describir las herramientas e informes utilizados para tomar la decisión  Toda la información debe ser en el idioma nativo  (Idioma normalmente utilizado por esa persona) Información General

 Consentimiento de los Padres: Debe proveer por escrito aviso previo de la acción propuesta  Evaluación Inicial  Proveer educación especial y servicios relacionados por vez primera  Reevaluar  Realizar esfuerzos razonables para obtener el consentimiento  Registros detallados de llamadas telefónicas  Copias de correspondencia enviadas al hogar  Registros de visitas hechas al hogar Información General…continuación

 Si la escuela no recibe el consentimiento por escrito, “la escuela puede solicitar realizar una evaluación inicial de su hijo utilizando el proceso de querellas de la Educación Especial de Rhode Island en cuanto al cumplimiento de resolución y procedimientos de audiencias parciales.” (Notificación de las Salvaguardas Procesales de la Educación Especial en Rhode Island, 6)  Revocación de la autorización de los padres :  Si usted desea revocar su consentimiento (Evaluación, reevaluaciones, la provisión de servicios de educación especial/ relacionados), puede hacerlo por escrito. La escuela no puede usar las salvaguardas procesales para obtener un consentimiento  Evaluaciones para la Educación Independiente (IEE) por sus siglas en inglés:  Si usted no está de acuerdo con la evaluación obtenida por su distrito escolar usted puede solicitar un IEE.  El distrito debe proveerle información donde usted pueda obtener un IEE. Información General…continuación

 Derechos de Acceso:  Usted tiene el derecho de inspeccionar y revisar los expedientes educativos  Si usted así lo solicita, la escuela debe proveer una explicación de los registros, copias de los registros, y permitir que su representante inspeccione y revise los registros  Enmiendas a Registros a Petición de los Padres:  Usted puede solicitar que la escuela cambie información en los records de su hijo si usted cree que es incorrecta o errónea  Usted debe decidir cambiar la información en un plazo razonable  Si la escuela se niega a cambiar la información tiene que informarle el porqué se niega a hacerlo y aconsejarle sobre su derecho a una audiencia  "Una audiencia para disputar la información en los registros educativos debe llevarse a cabo de acuerdo con los procedimientos para tales audiencias bajo los Derechos Educativos de la Familia y la Ley de Privacidad (FERPA)" (Notificación de las Salvaguardas Procesales de la Educación Especial en Rhode Island, 13). Confidencialidad de la Información

 Una organización o persona puede presentar una querella estatal por escrito y firmado alegando una violación de cualquier requisito de la Parte B por un distrito escolar.  RIDE …  realizará una investigación en el lugar  le proveerá una oportunidad a la escuela para responder a la querella  revisará toda información relevante  Proveerá al querellante su decisión por escrito, incluyendo sus hallazgos y el motivo de la decisión final  El distrito debe resolver cualquier hallazgo dentro de 60 días laborables desde el momento en que reciba la querella. Procedimientos Estatales para Querellas

¿Por qué?  Propuesta o rechazo para iniciar o cambiar la identificación, evaluación o colocación educativa de su hijo, o la provisión de educación pública gratuita y apropiada (FAPE) para su hijo.  General:  Usted o la escuela debe presentar una querella de debido proceso a la otra parte. La parte que presenta la querella debe proporcionar a RIDE una copia de la querella.  Contenido de la Querella  Vea la página 19 de la Notificación de las Salvaguardas  Enmiendas  Cambios a la querella se pueden realizar si la otra parte aprueba los cambios por escrito  No mas tarde de cinco días antes que la audiencia comience, permiso del oficial de la audiencia. Procedimiento de Querellas del Proceso Debido

 Notificación requerida:  Una audiencia de debido proceso no podrá considerarse hasta que se presente una querella incluyendo toda la información requerida.  Suficiencia Determinada:  Si la parte receptora considera que la querella de debido proceso no cumple con los requisitos enumerados en el contenido de la querella, se debe notificar a la otra parte dentro de 15 días laborables. En ese momento el oficial de la audiencia debe decidir dentro de 5 días laborables de haber recibido la notificación, si la querella cumple con los requisitos. Proceso Debido…cont.

 Within 15 calendar days of receiving notice a due process complaint, the school must convene a meeting with you and members of the IEP team.  Purpose: To discuss due process complaint, and the facts that form the basis of the complaint. (Both parties can agree to waive the resolution meeting, or may agree to use the mediation process)  If the school has not resolved the due process complaint within 30 days of receiving the complaint then a due process hearing may occur. (Exception to timeline: your failure to participate in resolution meeting, school can request a hearing officer to dismiss your complaint if it is able to present sufficient documentation of efforts to contact you)  If parties reach an agreement during the resolution meeting, you and the school must sign a legally binding agreement. (May be voided within three business day of time agreement was signed) Resolution Process

 Oficial de la Audiencia Imparcial: No es un empleado de RIDE ni del distrito escolar, no puede tener conflicto de interés, y debe tener conocimiento de IDEA y los reglamentos federales y estatales..  Sujeto al debido proceso: Los problemas que no se habían tratado en la querella de debido proceso no pueden ser discutidos en la audiencia a menos que la otra parte esté de acuerdo.  Derechos de audiencia: usted tiene el derecho de representarse a sí mismo, tener un abogado, ser acompañado por una persona entrenada y con conocimientos, presentar pruebas, testigos, obtener constancia escrita de la audiencia y obtener conclusiones por escrito de los hechos y las decisiones.  Derechos de los Padres: traiga a su hijo a la audiencia, abra la audiencia al público, reciba el registro de la audiencia sin ningún costo. Audiencia Imparcial de Debido Proceso

 Decisiones de la Audiencia:  La decisión debe ser basada en los argumentos y la evidencia directamente relacionadas a FAPE  Usted puede presentar una solicitud por separado para una audiencia del proceso en una cuestión independiente de la ya presentada  RIDE debe, después de eliminar información personal, proporcionar al panel asesor de educación especial del estado los resultados y la decisión de la audiencia de debido proceso, y ponerlos a la disposición del público. Audiencia Imparcial de Debido Proceso Cont.

 General:  Le permite a usted y al distrito escolar resolver desacuerdos relacionados bajo la Parte B de IDEA.  Requisitos  Voluntario para ambas partes  No se utiliza para negar/retrasar sus derechos a la audiencia de debido proceso  Llevada a cabo por un mediador calificado e imparcial  Puede reunirse con las partes desinteresadas ​​, tales como los centros de información para padres.  El estado es responsible por el costo de mediación. Mediación

 Cualquier decisión tomada en una audiencia de debido proceso es final a menos que cualquiera de las partes involucradas deseen apelar la decisión para iniciar una acción civil por el Estado o la Corte de Distrito de los E.U.  Debe realizarse dentro de 90 días laborables desde el momento de la decisión final de la audiencia de debido proceso.  El niño debe permanecer en la colocación educativa vigente hasta que se tome una decisión final.  Los honorarios del abogado: la corte pagará los honorarios de su abogado sin son razonables y si usted prevalece. Sin embargo, el tribunal también puede pagar los honorarios del abogado de la escuela si lo encuentra razonable y si determina que su caso es frívolo y sin fundamento. Apelaciones

 Determinado caso por caso.  La escuela puede remover un niño con impedimentos de su colocación actual como resultado de incidentes de mal comportamiento.  La escuela debe proveer servicios al niño si éste ha sido removido por más de 10 días escolares en el año escolar, si el comportamiento no es una manifestación del impedimento del niño. Procedimientos aplicables al disciplinar a niños con Impedimentos

 La Reunión de Determinación de Manifestación debe realizarse dentro de los 10 días de la decisión, el equipo debe reunirse para determinar si la conducta fue el resultado directo del impedimento del niño.  Si la conducta fue una manifestación de la incapacidad del niño, la escuela debe realizar una evaluación de comportamiento funcional, implementar un plan de intervención de comportamiento para el niño o revisar y modificar el plan si uno ya está en su lugar. El distrito debe regresar al niño a la colocación de la cual fue removido, excepto en circunstancias especiales (carga un arma, uso de drogas ilegales en la escuela, o que pueda causar graves daños corporales a otros), o si usted y la escuela están de acuerdo en la cambio de colocación como parte del plan de intervención de comportamiento. Procedimientos aplicables al disciplinar a niños con Impedimentos