El trabajo práctico en los Comités de Empresa Europeos EBR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

“GESTIÓN DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA: PAUTAS PARA EL DEBATE”
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Las organizaciones como sistemas
LA SUBDERE Y LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS: ESTRATEGIA DE FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA S U B D E R E UNIDAD DE ACCIÓN ESTRATÉGICA Agosto de.
URB-AL Europa – América Latina Proyecto: Identificación de instrumentos de buenas practica en la planificación de la urbanización. El enfoque multidisciplinario.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ALGUNAS IDEAS ACERCA DE LOS PLANES DE ENTORNO Ignasi Vila Universitat de Girona Departament de Psicologia Noviembre, 2007.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
LAS COMPETENCIAS Y LA EVALUACIÓN COMPARTEN ESCENARIO.
XXI REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN COMITÉ DE REGIONES MEXICANO-EUROPEO CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES XXI REUNIÓN.
NUEVO MARCO CURRICULAR EDJA CONVIVENCIA SOCIAL. RELACIONES INTERPERSONALES EL PRIMER FOCO TEMÁTICO, DENOMINADO RELACIONES INTERPERSONALES, BUSCA DESARROLLAR.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
Un Estudio de Casos para una Guía de Buenas Prácticas Javier Ferrer Dufol Consejero CES grupo segundo empresarios Buenos Aires Abril 2014 PROGRAMA EUROsociAL.
CÓDIGO DE ÉTICA DE PARES EVALUADORES
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Alianza Estratégica CAISA-Zoetis
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
El proyecto Profundización internacional en el desarrollo de la cualificación de Comités de Empresa Europeos para mejorar la representación de los intereses.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
“Un saludo desde Guatemala"
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
Casos de éxito en empresas: ADAPTA SOLUCIONES “Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Oviedo, 14 de abril de 2011 IMPULSA RSE - PYME.
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
“ Aprendizaje Cooperativo “
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Ecuador Situación Socioeconómica
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
Ámbito Familia y Comunidad
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas.
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Reflexiones basadas en las recomendaciones de los Estudios de Caso Planes de recursos humanos y Atención Primaria de Salud: Desafíos para la coordinación.
Presentado por: Astrid Cano Zapata Walter Hernando Gómez Diego Alejandro Pérez Galeano Proyecto de Investigación: “El conocimiento matemático: desencadenador.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Economía Social en Económicas
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
Miller Ladis Parra de Giraldo
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
LA GESTIÓN LOCAL DEL RIESGO: PARÁMETROS Y PRÁCTICAS Allan Lavell, Ph.D.
Consumersinternational.org V FORO IBEROAMERICANO DE AGENCIAS GUBERNAMENTALES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. “Grupo de Trabajo Participación Ciudadana” Coordinado.
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
CASO DE RIVAS GUADALUPE WALLACE Marvin Melgar Ceballos 2003 Trabajo publicado en La mayor Comunidad de.
El plan de mejoramiento
Plan de superación profesional 2014
LAS COMPETENCIAS.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
 DEBILIDADES  OPORTUNIDADES  FORTALEZAS  AMENAZAS.
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Plan de evaluación interna de un centro educativo
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Diciembre 2013 Secretaría de Desarrollo Económico.
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
LA COLEGIABILIDAD “.
Gerencia de Servicios Centro.
Transcripción de la presentación:

El trabajo práctico en los Comités de Empresa Europeos EBR

Art.13 Art Cifras sobre los CEE

CEE  Gerencia Competencias individuales Estructuras de trabajo y comunicación Cohesión en el seno del grupo Coordinación y cooperación mutuas Recursos del CEE Tiempo, dinero, medios de comunicación, oficina, etc. Posibilidades de participación Información, consulta, negociación Apoyo mutuo Intercambio de información Procedimiento de designación Trabajo de opinión público con el fin de mantener el grado de aceptación Coordinación y concertación de estrategias mutuas Vínculos y ámbitos de trabajo de los CEE CEE  Sindicatos CEE  Ámbito nacional Estructuras de trabajo y comunicación Coordinación y cooperación mutuas CEE

CEE  Gerencia CEE Vínculos y ámbitos de trabajo de los CEE CEE  Sindicato CEE  Ámbito nacional

Experiencias en el trabajo del CEE – Análisis de fortalezas y debilidades Para cada uno de los ámbitos de trabajo y vínculos del CEE, reflexionad acerca de: 1.¿Cuáles han sido las experiencias positivas en el trabajo de vuestro CEE? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? y 2.Respecto a lo que no ha funcionado tan bien como se esperaba, ¿en dónde reconocéis las debilidades y dificultades?