Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Plan Foral Drogodependencias
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
Por: Mtro. Fernando Lozoya
Operación de Servicios
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
¿Que es Prevención? Es desencadenar un proceso de autoorganización que fortalece a los individuos y sistemas para enfrentar los desafíos de la vida diaria.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Autores: Sorcelina Lugo José Suarez Dirección
DESARROLLO PROFESIONAL
A CONTARLES NUESTRA EXPERIENCIA VENIMOS DESDE UNA PEQUEÑA COMUNIDAD COLONIA BARÓN- LA PAMPA.
Desarrollo de Habilidades para la Toma de Decisiones en los Usuarios del Área Lúdico Recreativa Cultural del Programa Centro de Día del Centros de Integración.
Talleres de fotografía infantiles para la prevención de las adicciones
MODELOS DE PREVENCIÓN Parciales o Sectoriales
Elaboración de estrategias para la prevención de adicciones en La escuela primaria y secundaria XIII ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL.
ADOLESCENTES CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS ADICTIVAS Programas: Libertad Asistida Simple Libertad Asistida Especial Medidas Cautelares Ambulatorias.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado

Autor: José William Mosquera Granja
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Conclusiones Taller Competencias
Juguemos a Vivir. Programa Educativo de Prevención contra las adicciones Objetivo: Mejorar la calidad de VIDA Valores Valores Información Información.
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
E MOTIVIDAD Y ADICCIONES, SU REPERCUSIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Yanina Godínez Zamora Guillermo López Guevara Ximena Oróztico Cerón Giselle Montiel Vela.
Prevención El consumo de sustancias en el tiempo: Hay que tener en cuenta las características de las diferentes sociedades en el tiempo. Cada década tienen.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Introducción Al Concepto De Mol.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
Factores de riesgo y protección
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Equipo: - Rosalba Córdova - Janeth Escobedo - Judith Espinoza - Saraide Moreno - Eliana Paz - Myriam Ruíz.
"El cerebro pierde la capacidad de sentir placer por las recompensas naturales, pues se acostumbra rápidamente a las dosis masivas” Algunas de las sustancia.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Programa Nacional Escuela Segura
1 Módulo de Temas críticos 7 Niñas y niños vinculados a las fuerzas armadas o grupos armados.
Para la prevención, tratamiento y control de
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
Actividad pedagógica que tiene como
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
PREVENCIÓN DE ADICCIONES
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
MODELOS DE PREVENCIÓN Parciales o Sectoriales. ¿Qué entendemos comúnmente por prevención? Nos centramos habitualmente alrededor de los aspectos metodológicos,
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
Programa Vive sin Adicciones
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
PLAN TUTORIAL DE AULA GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada NIVELACIÓN DE LA LICENCIATURA.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN ESPECÍFICA DE MENOR Y FAMILIA DE SERVICIOS SOCIALES. EXCMO. AYTO. DE HARO (LA RIOJA). Óscar Ramiro Ayllón.
Transcripción de la presentación:

Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres. TALLER DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN Noel Adán Castorena Buenrostro Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres. Introducción Desarrollo Conclusiones

INTRODUCCIÓN Realización de un diagnóstico el 21 de octubre del 2010 en la Colonia Primo Verdad para detectar la problemática principal de la zona. Arroja como resultados que la problemática más fuerte es la drogadicción ya que el 69.56% afirmó que esta situación es muy grave porque la mayor parte de los jóvenes son adictos ya que no tienen un oficio o trabajo. Interés por parte de los padres de familia para prevenir la drogadicción en casa. Para resolver este tipo de fenómenos sociales es necesario hacer una intervención que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas. La drogadicción ha afectado al núcleo primordial de la sociedad, la familia, perdiendo con esto los valores. Ejecución de un taller para padres de familia donde se abordará el tema en cuestión.

TALLER DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN Objetivo general :Realizar un taller de educación y prevención de la drogadicción en la Colonia Primo Verdad ,brindando la información necesaria y utilizando estrategias que fomenten la prevención del consumo de drogas. Objetivos específicos Brindar información a los padres de familia sobre la causa y las consecuencias que traen las drogas. Que los padres detecten a tiempo el problema antes de que sus hijos consuman algún tipo de sustancias tóxicas. Canalizar a las personas que tengan dificultades en adicciones. Fomentar la comunicación y los valores en la familia. Motivar a los jóvenes que tengan actividades socioculturales y deportivas. Estrategia de Intervención: Modelo de Dinámica de grupos. Dosificación del taller

Aprendizajes Significativos Evaluación del Taller Categorías Sub-Categorías Indicadores Cognitivo Aprendizajes Significativos •Conocer qué son las drogas •Identificar drogas legales e ilegales •Concientizar sobre los efectos de las drogas •Identificar factores de riesgo •Reconocer la importancia del papel de la familia en la enseñanza de los valores •Conocer cómo se puede prevenir la problemática

Relaciones Interpersonales Social Relaciones Interpersonales •Empatía •Aprendizaje mediantes las experiencias de otros (grupal) Comunicación entre los miembros de la comunidad •Cambio de ideologías •Tolerancia y respeto Afectivo Actitudes Personales •Seguridad para aplicar los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana. •Solidaridad hacia las personas que se encuentren en la problemática. •Plenitud en cada etapa de la vida (adolescencia, juventud, adultez) •Superación personal •Habilidad para entablar diálogos efectivos y afectivos con los hijos •Propiciar clima de confianza para los hijos

CONCLUSIONES El proyecto en cuanto a su elaboración y contenido resulta ser funcional ya que posee las estrategias y metodologías adecuadas para su aplicación en base a las características específicas del grupo. Se aplicaron solamente 4 sesiones debido a que no hubo audiencia en las últimas dos sesiones. El taller no tuvo el impacto que se había planteando en el objetivo por las siguientes razones: Disposición de tiempo de los participantes Ideología del contexto Duración del taller insuficiente