Planeación y desarrollo del producto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección de Marketing
Advertisements

Philip Kotler y Gary Armstrong
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
© 2009 Prentice-Hall Inc. Todos los derechos reservados.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
El programa promocional
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
Estrategias de la mezcla de productos
Clase 11 (II Parcial) Producto.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Los consumidores y la difusión de las innovaciones
Clase 2 (III Parcial) Liderazgo de opinión.
Venta personal y administración de ventas
Marketing Mercadeo social.
DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Y COMPRAS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
MARKETING PARA INNOVAR
© 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar y analizar información.
Desarrollo de nuevos productos Universidad del Valle
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
© The McGraw-Hill Companies, Inc., Capítulo 11 Administración del Marketing Global Planeación y Organización.
El Producto.
Capítulo 1 El campo del marketing 1-1
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Capítulo 10 Evaluación conductual: medición de la conducta, la cognición y la psicofisiología 1-
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Ventas al mayoreo y distribución física
Psicología clínica: pasado, futuro y sus oportunidades
Canales de distribución
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 17 EL EFECTO ECONÓMICO Y FINANCIERO DEL SERVICIO.
Administración de Operaciones y Logística
Las estrategias de producto
El dinámico ambiente del marketing
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
PLANEACION Y DESARROLLO DE PRODUCTO
Copyright © 2003 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
Instrumentación y evaluación del marketing
+ Capítulo 4: La evaluación de la reputación Paola- Eduardo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectando y análizando datos.
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
PLANEACION Y DESARROLLO DE PRODUCTO
Marcas, empaque y otras características del producto
MERCADO DE CONSUMO Los procesos de decisión de los compradores.
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Psicoterapia: efectividad, evaluación e integración
Comunicación Capítulo 8 Edgar Rivera Gabriela Campos Sandra Márquez.
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
 Tatiana Agudelo  Dayanna Ramirez  Lady Tatiana Cardona.
Introducción a la Psicología Clínica Ciencia y práctica
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Parte 1 EL CLIENTE COMO ELEMENTO CENTRAL McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies M S.
VENTAJA COMPETITIVA.
Métodos de investigación en la psicología clínica
Maneja las características requeridas para desarrollar el producto. Generación de ideas. Filtrado de la idea. Desarrollo del concepto y prueba. Análisis.
Mercado de consumo y comportamiento de compra de los consumidores
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
MARKETING DE SERVICIOS Lic. Jorge M. Castro Falero.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Investigación de Mercados
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 2 ESCUCHAR LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE M S.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

Planeación y desarrollo del producto Capítulo 8 Planeación y desarrollo del producto 8-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy

EL SIGNIFICADO DE “PRODUCTO” Un producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea. Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles, que incluyen: empaque, color, precio, calidad, y marca, más los servicios y reputación del vendedor. 8-2 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy

Calidad producto Características físicas del producto Servicios vendedor Reputación vendedor Precio Color Marca Garantía producto Empaque Diseño 8-3 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy

DIEZ FRACASOS DE PRODUCTO “CLASE MUNDIAL” 1. Automóvil Edsel de Ford. 2. Piel sintética Corfam de Dupont. 3. Papel fotográfico Polavision de Polaroid. 4. Película “Western” Puerta del cielo de United Artists. 5. Videodisco de RCA. 6. Revista semanal TV-Cable de Time. 7. Computadora Personal PC de IBM. 8. Refresco New Coke. 9. Cigarros Premier de R.J. Reynolds. 10. Sustituto de grasa Simplesse de Nutrasweet. 8-4 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy

EL PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Un nuevo producto es mejor desarrollado a través de una serie de seis etapas: Las primeras dos etapas proporcionan un enfoque para la generación de ideas sobre el nuevo-producto y las bases para su evaluación. Las tres primeras etapas tratan con ideas y son las menos costosas. En su prisa, algunas empresas saltan etapas— la omisión más común son las pruebas de mercado. 8-5 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy

Identificar rol estratégico de nuevos productos, entonces... 1. Generación de ideas 2. Tamizado de ideas 3. Análisis negocio 4. Desarrollo prototipo 5. Prueba de mercado 6. Comercia- lización 8-6 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy

ADOPCIÓN Y DIFUSIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Proceso de adopción: La actividad de toma de decisiones de un individuo a través de la cual se acepta el nuevo producto. Etapas en el proceso de adopción: Advertencia ¯ Interés ¯ Evaluación ¯ Prueba ¯ Adopción ¯ Confirmación Difusión: Proceso por el que una innovación es difundida en el sistema social en el tiempo. 8-7 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy

CATEGORIAS DE ADOPTANTES Los investigadores han identificado cinco categorías de individuos adoptantes de nuevos productos: Innovadores — 3% del mercado. Adoptadores tempranos — 13% del mercado. Mayoría temprana — 34% del mercado. Mayoría tardía — 34% del mercado. Rezagados — 16% del mercado. Adicionalmente, algunos individuos — no adoptantes — nunca aceptan la innovación. 8-8 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy

CARACTERÍSTICAS AFECTAN ADOPCIÓN: Cinco características afectan la tasa de adopción de nuevos — especialmente verdaderos productos innovadores. La evaluación de una nueva pelota de béisbol más segura para jóvenes: 1. Ventaja relativa — superior que las pelotas actuales en términos de seguridad pero no de tradición. 2. Compatibilidad — coincidencia con valores culturales y experiencia de los padres pero no de los entrenadores. 3. Complejidad — no comprensión del problema. 4. Fácil prueba — puede ser fácilmente probada. 5. Observable — ver a los más jóvenes quienes golpean la nueva pelota 8-9 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy