Qué es el pensamiento crítico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ El arte de Cuidar” Ema Reyes Enfermera Coordinadora UPC Pediátrica.
Advertisements

EL DCB Y LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
ESTANDARES DE CONTENIDO
Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Pensamiento crítico.
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
. Saludar a los participantes.
Destrezas del siglo XXI
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Pensamiento.
A LOS VERDADEROS MAESTROS… A LAS VERDADERAS MAESTRAS…
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Pensamiento crítico Técnicas de reflexión.
COMPETENCIAS COGNITIVAS
Recontextualizar lo aprendido
Habilidades del siglo XXI
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Habilidades Básicas Habilidades Analíticas.
Competencias matemáticas
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
HACIA PISA ° ETAPA..
Desempeño escolar de los alumnos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
COMPETENCIAS COGNITIVAS
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
El Pensamiento creativo
ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
El pensamiento critico y la enfermería
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
EL PENSAMIENTO CRITICO
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
Visión y pensamiento estratégico
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Pensamiento Crítico El filósofo Richard Paul arguye que el pensador crítico con "sentido sólido" se caracteriza por la disposición abarcadora hacia lo.
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
Competencias para la vida
tipos CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y DESTREZAS COMPETENCIAS BÁSICAS Cognitivas Emocionales PERSONA COMPETENTE ASEGURA UNA VIDA DE CALIDAD Comunicativas.
PENSAMIENTO CRÍTICO.
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Coacalco No. 184 T.T. Revisión de control interno Ruiz Martínez Miguel Angel 501.
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
La Competencia de Manejo de Información (CMI)
SERGIO FERNEY BALLESTEROS
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
¿Conoces las competencias de tu
HACIA PISA 2012.
LAS COMPETENCIAS.
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Secundaria Perfil de Egreso
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
INVESTIGACION APLICADA INVESTIGACION APLICADA. JOSE LUIS IBAVE GONZALEZ investigación IDEA TODA investigación inicia con una IDEA ideaPensamiento Crítico.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Conceptos y Herramientas
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO Simón Ochoa C.I UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO” VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA.
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

Qué es el pensamiento crítico

Una sociedad como la actual en la que vivimos saturados de información, demanda el desarrollo de una serie de competencias, como lo puede ser el pensamiento crítico, asumido como la capacidad de analizar y evaluar esa información de forma crítica permitiendo así tomar decisiones, lo que posibilita a un individuo a formular y resolver problemas, reunir y evaluar información, comunicarse efectivamente con otros, para con ello comprender esta sociedad en la que se desenvuelve.

Una sociedad saturada de información implica Ser un ejercicio de interpretación, análisis, evaluación e inferencia de las evidencias Ser descrito o argumentado Desarrollar una serie de habilidades, actitudes, destrezas y valores Permitiendo comprender a una caracterizado por conjuntados en una Pensamiento crítico en este caso la de Competencia Una sociedad como la actual en la que vivimos saturados de información, demanda el desarrollo de una serie de competencias, como lo puede ser el pensamiento crítico, asumido como la capacidad de analizar y evaluar esa información de forma crítica permitiendo así tomar decisiones, lo que posibilita a un individuo a formular y resolver problemas, reunir y evaluar información, comunicarse efectivamente con otros, para con ello comprender esta sociedad en la que se desenvuelve. Formular problemas y preguntas fundamentales, con claridad y precisión. Reunir y evaluar información relevante Llegar a conclusiones y soluciones razonadas, Pensar con mente abierta Comunicarse efectivamente con otros. que es la capacidad de analizar y evaluar distintos tipos de informaciones o hechos de forma crítica ayudándonos a tomar decisiones que permite a un individuo