Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Profr: CARLOS MAQUEDA PERALTA
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
“Comprender y aprender para la vida”
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
LAS TIC.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
¿EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN?. PERO…¿QUÉ SON LAS TIC? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
El Impacto de las TIC en las Universidades
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
REFERENTES CONCEPTUALES
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
Plataforma Educativa.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
El impacto de las tic´s en la educación
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
TRABAJO ELABORADO POR:
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
La techné atraviesa la paideia
ALEXANDER ARIAS HENAO LEOPOLDO VÉLEZ HERNÁNDEZ. Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
“EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO”
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María Limón Vázquez. 1 semestre “B”

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

FORMAN PARTE DE LA CULTURA TECNOLÓGICA Y DEBEMOS CONVIVIR CON ELLA. AMPLIA CAPACIDADES FÍSICAS Y MENTALES. SE OCUPAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TODO TIPO. TIENEN GRAN IMPACTO DEL ÁMBITO EDUCATIVO. ALCANZAN LOS ÁMBITOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA.

POSIBLES RELACIONES DE LOS CENTROS DOCENTES: Escenario tecnológica:Escenario reformista:Escenario holístico: “alfabetización general”.Nuevos métodos de enseñanza.Profundizar reestructurador de todos sus elementos.

FUNCIONES DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: LA "SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN" EN GENERAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PARTICULAR INCIDEN DE MANERA SIGNIFICATIVA EN TODOS LOS NIVELES DEL MUNDO EDUCATIVO. IMPORTANCIA CRECIENTE DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. MAYOR TRANSPARENCIA QUE CONLLEVA UNA MAYOR CALIDAD. INTEGRARSE A LA NUEVA CULTURA. NUEVOS INSTRUMENTOS EN LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN. LABOR COMPENSATORIA FRENTE A LA “BRECHA DIGITAL”

ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES. USO PERSONAL: ACCESO A LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN, GESTIÓN, ETC. GESTIÓN DE CENTRO: SECRETARIA, BIBLIOTECA, GESTIÓN DE TUTORÍAS DE ALUMNOS. COMUNICACIÓN EN EL RETORNO REALIZACIÓN ENTRE PROFESORES DE DIVERSOS CENTROS.

NIVELES DE INTEGRACIÓN Y FORMAS BÁSICAS DE USO: LAS TIC PARA APRENDER SOBRE LAS TIC : ALFABETIZACIÓN DIGITAL. APRENDER LAS TIC EN EL AULA INFORMATIVA: UTILIZACIÓN EN EL ÁMBITO DEL AULA. LAS TIC COMO UN SOPORTE EN EL AULA DE CLASE : MEJORAMIENTO. LAS TIC COMO INSTRUMENTO COGNITIVO Y PARA EL APRENDIZAJE DISTRIBUIDO. APRENDER CON LAS TIC: COMPLEMENTO.

INTEGRACIÓN EN LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: EL INTERNET EXIGE MUCHOS CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN QUE LOGRAN HACER UN CAMBIO QUE IMPULSE EN HACER UN GRAN PARADIGMA EDUCATIVO MAS CENTRALIZADO Y CENTRADO EN LOS ESTUDIANTE. -ALFABETIZACIÓN DIGITAL: ADQUIRIR COMPETENCIAS BÁSICAS PARA EL USO DE LAS TIC. -PRODUCTIVIDAD: SE TIENE UNA GRAN VENTAJA EN CUANTO ACTIVIDADES. -INNOVAR EN LAS PRACTICAS DOCENTES: APROVECHAR LAS TIC PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS EN ENFOQUE DEL DOCENTE.

LIMITACIONES: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PUEDEN SUMINISTRAR MEDIOS PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Y PARA LA GESTIÓN DE LOS ENTORNOS EDUCATIVOS EN GENERAL. PUEDEN PROPORCIONAR MEDIOS PARA HACER LLEGAR EN TODO MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR LA FORMACIÓN "A MEDIDA" QUE LA SOCIEDAD EXIJA A CADA CIUDADANO, Y TAMBIÉN PUEDEN CONTRIBUIR A SUPERAR DESIGUALDADES SOCIALES; PERO SU UTILIZACIÓN A FAVOR O EN CONTRA DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA DEPENDERÁ EN GRAN MEDIDA DE LA EDUCACIÓN EVITAR LA IMPROVISACIÓN EN EL AULA DE INFORMÁTICA. PLANIFICAR: TAREAS, AGRUPAMIENTOS, PROCESO DE TRABAJO, TIEMPOS.

CONCLUSIÓN: LAS TIC SE DIFUNDEN MUY RÁPIDAMENTE EN NUESTRA SOCIEDAD, SE NECESITA UNA ADECUADA FORMACIÓN DIDACTO-TEGNOLOGIA PARA TODO EL PROFESORADO, DADO QUE PROPORCIONA GRANDES VENTAJAS EN LOS ESTUDIANTES DÁNDOLES MOTIVACIONES PARA HACER UN MEJOR ÁMBITO DE ESTUDIO. EN LA ACTUALIDAD A PESAR DE QUE TIENE UNA GRAN VENTAJA TAMBIÉN TIENE SUS DESVENTAJAS. HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE LAS TIC PUEDEN SER DE UNA GRAN AYUDA AL ÁMBITO DOCENTE Y MANTENER ACTUALIZADO JUNTO CON MEJOR ACCESIBILIDAD.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: