Las miniquest están inspiradas en las Webquest pero, a diferencia son más breves y suelen abordar un con tenido más acotado. Se reduce a tres pasos :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
SESION DE APRENDIZAJE.
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Caza del tesoro.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Unidad didáctica virtual
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
¿Qué es la metodología EFA?
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. MINIQUEST Una o dos clases de 50 minutos.
Instrumentos para la planificación de clases
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Educación Física Orientaciones para la Planeación
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales
Ambientes de aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Proyectos de trabajo teoría
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Instrumentos de Evaluación
Manual De Instrumentos
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
La planificación Docente
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Y su relación con ....
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
Aprendizaje basado en proyectos
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
CULTIVANDO VALORES.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
INTERNET Y LA WEB EN LA ESCUELA, EL AULA Y LOS ADOLESCENTES. LA COMPETENCIA DE BUSCAR INFORMACIÓN. APRENDIZAJE POR PROYECTOS. WEBQUEST. En tanto.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

Las miniquest están inspiradas en las Webquest pero, a diferencia son más breves y suelen abordar un con tenido más acotado. Se reduce a tres pasos : ● Escenario ● Tarea ● Producto

Cualquier contexto que enmarca el trabajo de los alumnos a lo largo de la propuesta didáctica. ● Contextos reales, espacios de interés y conocimiento por parte de los alumnos. ☞

En la tarea el docente expone una serie de pasos, preguntas y consignas que favorezcan la investigación de los alumnos para la resolución de la situación problemática, planteada en el escenario. Además, el docente lista las fuentes de información que considera válidas, es decir, las URL que los alumnos pueden consultar para su trabajo.

☞ Miniquest de Exploración : Durante el desarrollo de una unidad con el objeto de profundizar en el tema propuesto, presentar los contenidos para cumplir un objetivo curricular. ☞ Miniquest de culminación: Plantean el cierre de una unidad didáctica, integran los conocimientos adquiridos a lo largo de todas las actividades propuestas por el docente requieren a los alumnos que demuestren su capacidad para responder a preguntas esenciales. Y los invita a reflexionar y profundizar sobre lo aprendido.

Se trata del trabajo final en donde los alumnos presentarán todo lo aprendido en la actividad de una manera creativa o de acuerdo a las especificaciones del docente. El producto (teniendo en cuenta el propósito de la actividad) puede dar cuenta de los diferentes roles asumidos y las tareas realizadas por cada uno de ellos, el proceso de investigación realizado, las respuestas a la situación problemática, etc.

Se aprende a navegar por Internet con un objetivo claro. Comenzando desde pequeños para identificar lo que es bueno y que conozcan los contenidos peligrosos. Los docentes en su mayoría no tienen que es un aliado al momento de impartir sus clases, resultando mas atractivas y motivante. Deben contextualizarse en el escenario proporcionado, comprender la información y la pregunta central, buscar las herramientas necesarias para la resolución, desarrollar un pensamiento crítico, interpretar, elaborar un producto en relación con su rol. Se basan en un aprendizaje constructivista, por lo cual buscan que el alumno descubra por si mismo y se apropie de los conocimientos mediante la investigación y la resolución de problemas.

abbed_m.php?id_actividad=8297&id_pagina=1 abbed_m.php?id_actividad=8297&id_pagina=1 abbed_m.php?id_actividad=8297&id_pagina=1

 Con este taller pretendemos que los niños puedan conocer y valorar los órganos de los sentidos, que sepan valorar su importancia.  Que sepan que utilizamos la vista en la exploración del entorno. Descubrimos mediante la experimentación, las propiedades de los objetos según su textura. Deben Conocer el funcionamiento y las características del tacto. También recordar las impresiones gustativas. Distinguir las diferencias entres un sonido agudo y uno grave y saber que función tiene el oído. Distinguir entre un olor agradable y uno desagradable. Saber donde se ubica el olfato y para que sirve.  Con esta miniquest se consigue un trabajo más estimulante y se consigue una mayor motivación en un aprendizaje constructivista y colaborativo.

 to-del-medio/el-cuerpo-humano/los-sentidos-1 to-del-medio/el-cuerpo-humano/los-sentidos-1  opUp?pgseed= &idContent=8333&locale=e s_ES&textOnly=false opUp?pgseed= &idContent=8333&locale=e s_ES&textOnly=false  gemma.blogspot.com/search/label/Actividades%20Infant iles gemma.blogspot.com/search/label/Actividades%20Infant iles  tidos/index.htm tidos/index.htm  sentidos/index.htmlhttp:// p3?TemaID= sentidos/index.htmlhttp:// p3?TemaID=0011

POR VUESTRA ATENCIÓN !