DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA PROFR.LUIS G.RAMÍREZ VALADEZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Escuela Secundaria Para Trabajadores No.80 "Nicolas Bravo"
LA LECTURA EN LA ESCUELA
COCINANDO POR… UNA ALIMENTACIÓN SANA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
Mi futuro como psicóloga
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
METACOGNICIÓN.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
La transformación de la práctica docente
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“2013.Año del Bicentenario de los Sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T.15 EPR0926X “RECICLANDO TU DIVERSION”
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
ESC. “ADOLFO LOPEZ MATEOS” C.C.T.15DPR1172Y Z.E.117 S.E.XI
Escuela Primaria Sócrates Mat.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Programa nacional de Lectura
Espacios dignos para una mejor convivencia
Escuela Primaria “Gabriel Leyva Solano” CCT 25EPR0015G Zona 001 Sector I “Jardineras y áreas de sana recreación en mi escuela” Col. Rosendo G. Castro,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
EVALUAR PARA APRENDER.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
ESCUELA PRIMARIA “ EMILIANO ZAPATA”
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
A REFORESTAR SE HA DICHO
Los Diez Propósitos de las Escuelas
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
 Análisis de los currículos escolares desde la educación infantil hasta la educación secundaria, cuestionándose sobre cuáles son los aprendizajes que.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Dirección de Educación Preescolar
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA PROFR.LUIS G.RAMÍREZ VALADEZ” C.C.T.09DPR0050W CALLE ARIEL · 39 COL.SIDERAL , IZTAPALAPA D.F. DIRECTOR - PROFR.PABLO MARTÌNEZ MANJARRRES. PROFESORA GUÌA - ATP. MA.ESPERANZA PACHECO AGUILAR. PROYECTO: “PIENSO, OPINO Y ME INVOLUCRO EN EL MUNDO LECTOR”

Reseña: El proyecto titulado:”Pienso,opino y me involucro en el mundo lector” , en el que participan grupos de 4º , 5º y 6º , profesores titulares ,profesora de Apoyo Técnico Pedagógico responsable del proyecto y Padres de familia en busca de mejoras al plantel , da inicio el 16 de enero ,cumpliendo su objetivo el 3 de mayo de 2013.

ETAPA 1 “SIENTE” Esta etapa permitió integrar a los alumnos en equipos de trabajo , brindando la oportunidad de integraciòn en la exposiciòn de las problemàticas a las que se enfrenta la comunidad y que aùn podemos rescatar en beneficio de la misma. Sobresalen temas que en general giran atravès de un eje , la lectura y convivencia sana.

ETAPA 2 “ IMAGINA” El arranque de este momento es echar a volar la imaginación y mediante lluvia de ideas los alumnos logran ubicar problemáticas de la comunidad y opinan en posibles soluciones , resaltando: *Malos hábitos lectores. *Nivel de logro en Enlace. *Carencia de valores. *Biblioteca no adaptada a las necesidades . *Violencia .

Los alumnos generalizan problemàticas que pueden solucionarse con la participaciòn oportuna de un equipo. Argumentan en sus participaciones que la unión hace la fuerza y nunca es tarde para solucionar esos retos que enfrentan.

ETAPA 3 “HAZ” Manos a la obra , tiempo de involucrarnos y asumir compromiso lector , es ya 19 de marzo y lo mucho que hemos logrado podemos incrementarlo en mejora de la comunidad. Por iniciativa de los alumnos ,invitan a la comunidad en participar en el kilómetro del libro para incremento del acervo bibliotecario y con apoyo de los padres se acondiciona con las pocas posibilidades un pequeño espacio para biblioteca escolar , resultando todo un éxito.

*LÓPEZ FRÍAS JESÚS FERNANDO *MARTÍNEZ FERREIRA RAÚL El equipo de alumnos representantes del proyecto: *ESPINOZA NERIA JENNIFER *GUZMÁN JUÁREZ PAOLA *LÓPEZ FRÍAS JESÚS FERNANDO *MARTÍNEZ FERREIRA RAÚL *REYES GABRIELA ISABEL Se encargó de compartir experiencias exitosas en la aplicación de técnicas lectoras que beneficiaron la reflexión y comprensión.

Los padres de familia logran involucrarse con sus hijos en temas que nos benefician a todos y apoyan la propuesta en soluciones inmediatas y a largo plazo. LA LECTURA LOGRA VENCER BARRERAS DESPIERTA INTERÈS EN SOLUCIÒN DE CONFLICTOS LOGRA QUE TENGAMOS UN PENSAMIENTO CRÌTICO –REFLEXIVO.

ETAPA 4 “COMPARTE” En esta etapa se dan a conocer avances del proyecto , involucrando a padres , docentes y alumnos en general y logrando incrementar el número de lectores por gusto. Los alumnos buscaron sus propias estrategias y con sus recursos, lograron poner en función sus bibliotecas de aula , que han permitido generar acciones que evitan violencia , rescatan valores universales y benefician aprendizajes con logro en la transversalidad de asignaturas.

“ES JUSTO APRENDER DE LA IGNORANCIA , PARA CONVERTIR EN ÉXITO LOS FRACASOS” . ¡GRACIAS!