Análisis foda- cajas de ahorro Equipo 4

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodologías existentes para mitigar el Riesgo Operacional
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Banca Corresponsal Avances en la Regulación y Modelos de Negocio para la Inclusión financiera en América Latina y el Caribe Guadalajara , 30 de septiembre.
La Formación Profesional como estrategia
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Gestión Tecnológica en la Empresa
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
Planificación comercial
BIENVENIDOS.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Fortalezas, Amenazas, Debilidades y Oportunidades
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel
Juan Carlos Li G..  La vivienda constituye la base del patrimonio familiar y es el centro de la convivencia y desarrollo social. Una vivienda de calidad,
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
MATERIA DE: “ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL” CATEDRÁTICA: LIC
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS CULTURA Y PERDURABILIDAD ORGANIZACIONAL Trabajo final de aplicación.
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es una oportunidad” Victor.
ANÁLISIS FODA.
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Inclusión Financiera y el rol de las cooperativas de ahorro y crédito en la región La bancarización en la región Argentina 11 de Junio de 2013.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Planificación Estratégica
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
DISEÑO Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE COLOCACIONES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ARTESANOS” LTDA., DE LA CIUDAD DE IBARRA TESIS.
Análisis FODA.
Metodología Análisis FODA
Análisis FODA En este análisis pretendemos idear estrategias para mejorar nuestro proyecto en distintos ámbitos.
ANÁLISIS FODA APLICADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.
Bloque II Sistema de Comercialización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Alejandra Contreras Marin
FODA PAULA CORREA.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
El Poder del Análisis FODA
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
MA&C PLAN DE MARKETING
Carlos Alfredo González
Análisis FODA.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 6.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson. Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales,
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

Análisis foda- cajas de ahorro Equipo 4 Universidad Nacional Autónoma de México División Posgrado Seminario de Estrategia Empresarial Mtro. Eric Rivera Rivera Análisis foda- cajas de ahorro Equipo 4 Armando Fernández Álvarez Yadira Alejandra Mondragón Morales

Análisis foda ANÁLISIS INTERNO DEBILIDADES ANÁLISIS EXTERNO AMENAZAS Falta de sistemas administrativos Cambios en las regulaciones por la Comisión Nacional Bancaria No cuentan con equipo de computo actualizado Desconfianza en usuarios por fraudes en diferentes entidades Poco posicionamiento en el mercado además de bajos recursos enfocados a marketing Expansión y apertura de nuevas cooperativas de ahorro.

Análisis foda ANALISIS INTERNO FORTALEZAS ANALISIS EXTERNO OPORTUNIDADES Alternativa de ahorro para segmentos medio-bajo y medio alto Acceso a zonas rurales y urbanas Apertura de cuenta de ahorro accesible Dichas entidades deben constituirse en intermediarios financieros completos Permite el acceso a créditos inmediatos Desarrollo de tecnologías modernas de información y comunicación, banca electrónica Requisitos mínimos para pertenecer a las cooperativas Nuevas necesidades de los usuarios, ya que se identifica un auge en el mercado micro financiero, innovaciones constantes en la oferta de productos financieros Usuarios en espera de mayor calidad de servicios y atención a la medida, aunado a la capacidad de resolver problemas

MATRIZ FODA ESTRATEGIAS Fortalezas Alternativa de ahorro para segmentos medio-bajo y medio alto Apertura de cuenta de ahorro accesible Acceso a créditos inmediatos Requisitos mínimos para pertenecer a las cooperativas Debilidades Falta de sistemas administrativos No cuentan con equipo de computo actualizado Poco posicionamiento en el mercado además de bajos recursos enfocados a marketing Oportunidades Acceso a zonas rurales y urbanas Dichas entidades deben constituirse en intermediarios financieros completos Desarrollo de tecnologías modernas de información y comunicación, banca electrónica Nuevas necesidades de los usuarios, ya que se identifica un auge en el mercado micro financiero, innovaciones constantes en la oferta de productos financieros Usuarios en espera de mayor calidad de servicios y atención a la medida, aunado a la capacidad de resolver problemas ESTRATEGIAS Abrir más establecimientos en zonas estratégicas, tomando en cuenta las zonas rurales y en la ciudades. Profesionalizar el trabajo que se realiza. Amenazas Cambios en las regulaciones por la Comisión Nacional Bancaria Desconfianza en usuarios por fraudes en diferentes entidades Expansión y apertura de nuevas cooperativas de ahorro Difundir información al sector que va dirigido para que depositen y confíen en las cajas de ahorro. Adquisición de tecnología, pendiente de los cambios CNB