Integrantes: Lesmer Torres Zevallos Asesor : MBA Ing. Carlos Zorrilla Vargas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Advertisements

Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado.
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Experiencia: Secuencia Didáctica
El proceso de seguimiento del supervisor
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
1 Departamento de Investigación Desarrollo e Implantación Elaboración de blog para un proyecto.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
Centro Tecnológico Naval

Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ambientes de Aprendizaje ASESORA
Cursos en línea para Productores Rurales Ana María Valle Vázquez Diciembre de 2006 Ana María Valle Vázquez Diciembre de 2006.
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
LA CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL USO DE ENCICLOMEDIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIADA POR LAS TIC Abigail Treviño 1.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS HERRAMIENTAS e-LEARNING JUAN CARLOS ALCALA GALLEGOS.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Lesmer Torres Zevallos Asesor : MBA Ing. Carlos Zorrilla Vargas

Lima Centro Miraflores San Miguel Lima Norte La Molina

TITULO DE LA TESIS “DISEÑO DE UN SISTEMA PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES ”

EL PROBLEMA La necesidad de evaluar el aprendizaje de los alumnos de manera progresiva haciendo uso de la tecnología de información según habilidades

OBJETIVOS Generales - EVALUAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE T.I. Específicos - Diseñar un sistema de información para evaluar el aprendizaje de los alumnos. - Optimizar los procesos de evaluación del aprendizaje. - Brindar un acceso eficiente a las evaluaciones electrónicas. - Elaborar estadísticas de avance y rendimiento por habilidades. - Elaborar bases de conocimiento

Hipótesis Hipótesis General Con la implantación de un sistema inteligente ¿mejorará la evaluación en el rendimiento del alumno?. Hipótesis Específicas Con la implantación del sistema inteligente no mejorará la evaluación en el rendimiento del alumno.

Fuente ICPNA Diciembre 2011 SedeTotal Miraflores20800 Lima Centro15664 San Miguel19603 Lima Norte9987 La Molina7671 Total73725 Volúmenes de Información

Fuente ICPNA Diciembre 2011 Volúmenes de Información

Fuente ICPNA Diciembre 2011 Volúmenes de Información

Fuente ICPNA Diciembre 2011

CUADRO COMPARATIVO DE INFORMATIZACI Ó N CON PROYECTOS SIMILARES DESCRIPCIONICPNAENLACES - ChileProinfo - Brasil Establecimientos Docentes capacitados Recursos Digitales Laboratorios Aulas Multimedia Fuentes: ICPNA – Enero 2012 Enlaces – Gobierno de Chile 2012 Proinfo – Gobierno de Brasil 2011

Descripci ó n / Lugar ExtremaduraLa Laguna Ö rebro Gbno MongoliaGbno Chile Uso de material educativo electr ó nico Capacitaci ó n docente 100 Software propio Acceso remoto al sistema100

PROCESO DE APRENDIZAJE ACTUAL Recurso multimedia docente Interacción de alumnos en aulas Generar interacción y estimulación Recursos multimedia para alumnos fuera de las aulas Evaluación de objetivos Envío de material desarrollado Desarrollo de evaluación física

PROCESO DE EVALUACION DEL APRENDIZAJE PROPUESTO Docente Genera interacción y estimulación Monitoreo de actividades Alimenta BD según su producción envío de material desarrollado en línea Alumnos Uso de recursos online Desarrollo de materiales online Evaluación electrónica Base de Conocimiento Genera informes de progreso