Integrantes: Lesmer Torres Zevallos Asesor : MBA Ing. Carlos Zorrilla Vargas
Lima Centro Miraflores San Miguel Lima Norte La Molina
TITULO DE LA TESIS “DISEÑO DE UN SISTEMA PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES ”
EL PROBLEMA La necesidad de evaluar el aprendizaje de los alumnos de manera progresiva haciendo uso de la tecnología de información según habilidades
OBJETIVOS Generales - EVALUAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE T.I. Específicos - Diseñar un sistema de información para evaluar el aprendizaje de los alumnos. - Optimizar los procesos de evaluación del aprendizaje. - Brindar un acceso eficiente a las evaluaciones electrónicas. - Elaborar estadísticas de avance y rendimiento por habilidades. - Elaborar bases de conocimiento
Hipótesis Hipótesis General Con la implantación de un sistema inteligente ¿mejorará la evaluación en el rendimiento del alumno?. Hipótesis Específicas Con la implantación del sistema inteligente no mejorará la evaluación en el rendimiento del alumno.
Fuente ICPNA Diciembre 2011 SedeTotal Miraflores20800 Lima Centro15664 San Miguel19603 Lima Norte9987 La Molina7671 Total73725 Volúmenes de Información
Fuente ICPNA Diciembre 2011 Volúmenes de Información
Fuente ICPNA Diciembre 2011 Volúmenes de Información
Fuente ICPNA Diciembre 2011
CUADRO COMPARATIVO DE INFORMATIZACI Ó N CON PROYECTOS SIMILARES DESCRIPCIONICPNAENLACES - ChileProinfo - Brasil Establecimientos Docentes capacitados Recursos Digitales Laboratorios Aulas Multimedia Fuentes: ICPNA – Enero 2012 Enlaces – Gobierno de Chile 2012 Proinfo – Gobierno de Brasil 2011
Descripci ó n / Lugar ExtremaduraLa Laguna Ö rebro Gbno MongoliaGbno Chile Uso de material educativo electr ó nico Capacitaci ó n docente 100 Software propio Acceso remoto al sistema100
PROCESO DE APRENDIZAJE ACTUAL Recurso multimedia docente Interacción de alumnos en aulas Generar interacción y estimulación Recursos multimedia para alumnos fuera de las aulas Evaluación de objetivos Envío de material desarrollado Desarrollo de evaluación física
PROCESO DE EVALUACION DEL APRENDIZAJE PROPUESTO Docente Genera interacción y estimulación Monitoreo de actividades Alimenta BD según su producción envío de material desarrollado en línea Alumnos Uso de recursos online Desarrollo de materiales online Evaluación electrónica Base de Conocimiento Genera informes de progreso