LAS FORMAS TRADICIONALES DE ENSEÑAR GEOGRAFÍA V.S. LA ACCIÓN DE LO EXPLICADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
ROTARACT DISTRITO 4200.
Fortaleciendo mis valores
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
“Comprender y aprender para la vida”
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Educación para la Ciudadanía
Manifiesto de Adolescentes Latinoamericanos Derechos y deberes de los actores sociales para la Ciudadanía Digital.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
Institución Educativa: “ESCUELA NORMAL SUPERIOR” Ibagué - Tolima
Ciclo de educación para padres y profesores
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Respetemos a nuestros amigos
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
Capacitación Asignatura Estatal
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
1.- Procesamiento información
Nombre de la escuela: Primaria «Anexa a la Normal de Tenancingo»
MANEJO DE AUTORIDAD.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Jóvenes Hacedores De Paz
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
TRANSVERSALIDAD CON LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES Dichos proyectos están enfocados en convertir valores en actitudes y actitudes en comportamientos para.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Escuela Primaria Niños Héroes
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Transcripción de la presentación:

LAS FORMAS TRADICIONALES DE ENSEÑAR GEOGRAFÍA V.S. LA ACCIÓN DE LO EXPLICADO

MARYURY SANDOVAL PAOLA ANDREA TORO ORTEGA

CRÍTICA: LOS ESTUDIANTES COMO ACTORES REALES: PROYECTO TRANSVERSAL: GESTORES DE PAZ ANTECEDENTES: Mediante una encuesta realizada entre padres de familia, estudiantes y maestros, se detectaron una serie de problemáticas que estaban afectando negativamente tanto los procesos de convivencia familiar, como aquellos que se dan al interior del aula de clases y en la relación maestro-estudiante, estudiante- estudiante. Dichas situaciones se presenta n toda vez que debido a los conflictos familiares, los estudiantes tienden a replicar estos comportamientos(copiarlos) al interior del aula de clase, lo que degenera en situaciones de conflicto e irrespeto. ¿ POR QUÉ REALIZAR ESTE PROYECTO? Este proyecto, surge a partir de la necesidad de buscar espacios y gestores que contribuyan a la resolución de conflictos a l interior de la institución, además de generar la concientización acerca de los valores que promuevan la sana convivencia y el respeto mutuo.

EVIDENCIAS: ACTIVIDADES REALIZADAS 1. Actividades lúdicas donde los estudiantes de grados superiores, apadrinan a niños de preescolar y primaria, difundiendo con ello el mensaje “de que aunque se sea mayor en edad y tamaño, las personas que se ven menos grandes que nosotros merecen respeto y que les guiemos cuando lo necesiten”. 2. Mediante actividades lúdicas Como coreografías, se genera entre los jóvenes la concientización de los valores de sana convivencia, el respeto y la amistad.

ACERCAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA Y FÍSICA EVIDENCIAS: ACTIVIDADES REALIZADAS

Charlas hechas por los padres de familia acerca de los valores familiares. Estudiantes seleccionados durante las formaciones semanales realizan lecturas de cuentos elaborados por ellos mismos y que giran en torno a la paz, el diálogo y la sana convivencia. Recreación de sucesos históricos en los que la lucha por los valores democráticos, infunde respeto profundo por los antepasados, su sacraficio y su influencia en las generaciones futuras.

EVIDENCIAS: ACTIVIDADES REALIZADAS ESPACIOS DE FORMACIÓN EN VALORES

“La enseñanza que deja huella nos es lo que se hace cabeza acabeza, sino de corazón a corazón”.. G Hendriks