Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.

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Transcripción de la presentación:

Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la empresa El Departamento Centro de Información es una unidad de información que tiene como misión proveer servicios de información en función de la calidad, cantidad y oportunidad requerida, a fin de satisfacer las necesidades de información apoyando así a la gestión de las diferentes Unidades de la Empresa CVG Venalum.

Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información El personal con que cuenta el Dpto. Centro de Información práctica las siguientes actitudes con la finalidad de prestar un servicio eficiente y oportuno: Ética, Responsabilidad y Transparencia. Apego a los principios, normas y reglamentaciones que regulan la gestión. Criterio de eficiencia para optimizar los recursos financieros asignados. Apego a los principios de honestidad, sinceridad, legitimidad y salvaguarda del patrimonio. Ofrece un servicio de información veraz y oportuno, como elemento principal de los servicios. Protege el derecho de autor y confidencialidad de los documentos. Describir en qué forma desean los empleados servir a los demás y descubrir si están ubicados en el sitio correcto, en cada uno de sus contextos

Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información El personal del Departamento Centro de Información establece los siguientes criterios que identifican la gestión y el trabajo que realizan con la empresa: El primer criterio es identificarse dentro del sistema de gestión y participar activamente en el proceso de mejoramiento continuo de las diferentes actividades del Dpto. Garantizar la elaboración y análisis de escenarios que permitan evaluar los requerimientos y necesidades de la Empresa para la selección y adquisición de material bibliográfico y no bibliográfico que sirve de soporte para la gestión tecnológica de investigación y productiva de las unidades organizativas existentes en la Organización. Recopilar la información técnica generada en la empresa (Cursos Incompany, seminarios, conferencias, congresos, jornadas técnicas, talleres u otros eventos con participación de personal de la empresa; así como material de tesis, informes de pasantías, manuales de entrenamiento) de acuerdo con la metodología establecida; para su registro, control, resguardo y custodia. Todos los servicios han sido creados con la finalidad de tener un aporte positivo en la gestión de la empresa. El personal posee la formación académica necesaria para ocupar cada posición del Dpto., así como cumplir eficientemente con las actividades designadas. En el Departamento se ha creado la función del trabajo en equipo para llevar a cabo la gestión. La toma de decisiones se hace en conjunto tomando en cuenta la participación y las opiniones de todo el personal. Identificar los criterios que garanticen la alineación de los trabajadores con su trabajo y con la compañía

Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información El liderazgo debe tener las siguientes condiciones: Líder Analítico Actitud crítica Motivador Trabajo en equipo Comprometido con la organización y el Dpto. Responsable Creativo Confianza Comunicativo Cortes Fléxible Delimitar las condiciones para el establecimiento de Liderazgo

Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Los trabajadores deben practicar la siguiente actitud con la finalidad de prestar un servicio de calidad: Mostrar ante el usuario disposición para prestar los servicios de información. Presentar a los usuarios todas las opciones disponibles que tiene el Dpto. para cubrir las necesidades de información. Disponer de todos los recursos que permitan facilitar al usuario el acceso a la información eficientemente. Prestar los servicios de información con el mejor trato y consideración para el usuario. Responder oportunamente al usuario. Identificar de qué manera los trabajadores van a servir con excelencia y a practicar una actitud adecuada hacia el servicio

Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Políticas: Las Unidades Organizativas de la empresa que requieran la adquisición de un material bibliográfico, deben tramitarla a través del Departamento Centro de Información. El Departamento Centro de Información es responsable de tramitar las solicitudes de adquisición de material bibliográfico, de acuerdo al procedimiento de compras vigente en la empresa, una vez evaluados los requerimientos a las unidades usuarias. Normas: Evaluar las necesidades de información, a los fines de determinar los requerimientos y las especificaciones exigidas para la selección, adquisición, uso, difusión y acceso a la misma que aporte valor agregado a la Empresa. Los servicios ofrecidos son: Consulta en sala Préstamo circulante Préstamo permanente Diseminación selectiva de información Servicio de Internet Catálogo en línea Pautas: Los servicios del Departamento Centro de Información están destinados a satisfacer los requerimientos solicitados por el personal de la empresa, así como personal de otras instituciones y particulares. Establecer un Modelo de Políticas, Normas y Pautas de Servicio que esté acorde con los 5 elementos anteriores que garantice los comportamientos mínimos exigidos en el Sistema de Calidad de Servicio

Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Buen oyente Buen carácter Paciencia Cortesía Amabilidad Proponer un conjunto de condiciones emocionales necesarias para que se establezca la conexión Cliente-Servidor-Servicio