La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010
FACULTAD DE INGENIERIA - UNLP Proyecto para el Concurso de Director del SII - Olga Stábile - Diciembre de 2006

2 INTRODUCCION Misión La Biblioteca brinda sus servicios a toda la comunidad universitaria y a cualquier otro miembro de la sociedad que muestre un interés legítimo en el uso del material bibliográfico y de otros soportes que posee la Unidad Académica en pro de la investigación y/o el desarrollo social y cultural. Visión Encuadrar al SII dentro del cumplimiento de estándares nacionales e internacionales y alcanzar niveles de excelencia en automatización, implantación de catálogos en línea, búsqueda y recuperación de información, digitalización, infraestructura y cooperación. Objetivos Los objetivos generales de este proyecto para el SII son la satisfacción del usuario y la motivación de sus empleados para que sean capaces de producir productos o servicios de alta calidad, y además la introducción de los controles estadísticos como una herramienta de mejoras continuas.

3 Gestión de los Recursos de Información
Selección: Participativa entre docentes y bibliotecarios Adquisición: Tesoro - Fundación - PROMEI Descarte: Aprobación Feria del Libro Donaciones: Presentación de nota con listado previo Conservación y Restauración: Trabajo multidisciplinario Programa de Pres. y Rest. Cooperación: Desarrollar políticas de cooperación con Instituciones y Empresas Plan de trabajo FI-UTN (PROMEI)

4 Gestión de los Recursos de Información
(3000 estudiantes promedio docentes)

5 Procesamiento y Organización
Catalogación en MARC Control de Autoridades Manual de Procedimiento Realizar Informatización Faltante

6 Recursos Tecnológicos
Software Koha Libre acceso y open source Tareas de Gestión Bajo Costo de mantenimiento Formatos MARC 21 Primer equipo de trabajo Renovación, reservas online. Estanterías virtuales Asesor Emiliano Marmonti Puesta en Funcionamiento de Koha en 2007 Adaptar Koha para uso con buzón de devoluciones y autopréstamo Adjudicar códigos de barra a carnets y libros para usar lectoras Cruzamiento de datos con personal y alumnos

7 Servicios

8 Servicios Curso de Formación de Usuarios Referencista online y D.S.I.
Recopilación de la Producción Intelectual Tesis Digitales Servicio de entrega de libros a docentes Incorporar Buzón de Sugerencias Fotocopiadora con sistema de tarjeta Atención a los discapacitados Realizar un manual de Procedimientos Establecer un nuevo reglamento de préstamos y circulación Listas de espera: mejor compra, mayor consulta

9 Difusión Organizar campañas de difusión para implementar cambios o nuevos servicios así podrán ser cumplidos sin presentar inconvenientes previos. Elaboración de un boletín de novedades de la biblioteca. Informar por audiciones radiales, medios gráficos, preparar carteleras, mandar mails en forma masiva, exhibidores, ampliar folletería informativa. (Proyectarse, Comunicarte)

10 Recursos Humanos La gestión de recursos humanos tiene que estar basada en la Motivación, Capacitación, Participación. Realizar reuniones periódicas Promover una comunicación interna fluida Elaborar y presentar la nueva estructura del personal Elaborar un reglamento de personal Proponer la incorporación de un profesional de área informática Incorporar una persona maestranza Incorporar un asistente no profesional para circulación (lun-sab).

11 Capacidad para 60 personas (120 m2)
Infraestructura Sala de Lectura Silenciosa Capacidad para 60 personas (120 m2)

12 Infraestructura Depósito ( volúmenes - 88 m2)

13 Recursos Financieros Inversión total $

14 Análisis FODA


Descargar ppt "SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google