INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Casos de Éxito ASPEL.
Advertisements

Fundamentos del comportamiento de los grupos
Los actores y los escenarios comunicativos
Dr. Octavio Islas Los actores y los escenarios comunicativos Dr. Octavio Islas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
Presenta. ¿Qué es el premio Innova MYPE? Es una iniciativa que busca fomentar la elaboración y aplicación de PROYECTOS INNOVADORES con el apoyo de.
REDES SOCIALES.
Miércoles de Actualización: Servicios Web UNAB
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Docente BIBIANA OSORIO SÁNCHEZ. Imagen tomada de: Las redes.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Comunicación Institucional
POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Proyecto presentado en agosto de 2014
Instituto Politécnico Nacional
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Aprendizaje – Servicio: Proyecto de Desarrollo Humano en el CERESO
MARIATÓN. ¿QUÉ ES UNA MARIATÓN? Una Mariatón es un período predefinido específico de tiempo (12, 24, 42 horas, ó 42 días) durante el cual ponemos a los.
EL ROL DE LA SECRETARIA EN LA ORGANIZACIÓN MODERNA.
TIPOS DE PÚBLICO Y AUDIENCIAS TEC CEM GRISEL CORONEL
Instituto Mexicano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. PERFIL DE LA EMPRESA - INMEDA -
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
Vinculación B CD. Juan Carlos García M. MODIFICADA OCTUBRE.
Difusión Audiovisual Difusión Escrita Promoción Cultural Editoria l Elizabeth Siqueiros Loera.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Información de la Empresa
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
SISTEMA INFORMA.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Público interno Personal que labora para la empresa Merik, S.A. de C.V. Objetivo General: -Que los trabajadores conozcan la nueva estructura organizacional.
Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia DISEÑO DE CAMPAÑAS DE RRPP DR. OCTAVIO ISLAS Maestrante: Elba América Farías Ocampo MATRICES DE COMUNICACIÓN.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
META 1 Que en todas las parroquias se conozcan e implementen las diversas herramientas pastorales que ofrece la arquidiócesis para que la fuerza de estos.
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
Auditoria de Sistemas.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
2 Servicios al Usuario Objetivos  Proporcionar atención y comunicación al alumno- usuario de la Universidad Virtual  Identificar y resolver (con ayuda.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
Edu en tu Escuela” 1 “La SEG cerca de TI”.
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el ITESM CEM. Nadia Trejo Estrada

De acuerdo con Gary Kreps (1995) podemos definir la Comunicación Organizacional como " el proceso por medio del cual los miembros recolectan información pertinente acerca de su organización y los cambios que ocurren dentro de ella” En el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México es el departamento de comunicación el encargado de coordinar, evaluar y difundir la información escrita, audiovisual y electrónica a cada uno de los públicos que interactúan con el instituto o bien que tienen algún tipo de vinculo con el mismo. El director del departamento de comunicación me comento que los públicos a los que se dirige el campus son el interno y el externo. No consideran los públicos financieros.

Director de Campus División Departamento Programa Académico Programa extra académico Centro de extensión Centro de Investigación Jefes de Área Sección Profesores PlantaCatedraInvestigador Empleados (administrativos, vigilancia, servicio medico y alimentario Coordinadores Supervisores Profesionistas de apoyo Secretarias AuxiliaresAsistentesVigilantesOperarios generales Alumnos Padres de familia

Son diferentes los medios a través de los cuales el Tecnológico de Monterrey Campus de México difunde información a su público interno. PADRES DE FAMILIA Portal “Padres de familia”. Pláticas. Facebook Twitter ITESM CEM on TwitterITESM CEM on Twitter Frecuencia CEM (INTERNET)

ALUMNOS Portal “MI TEC” Facebook Twitter ITESM CEM on TwitterITESM CEM on Twitter Agenda digital Revista Itec Frecuencia CEM Páginas y sitios en facebook y twitter de diferentes departamentos como: Deportes, Orientación y Prevención, Difusión Cultural, etc. Aplicación mi tec para dispositivos móviles.

EMPLEADOS Crónica Intercampus Agenda digital Entrega oportuna Facebook Twitter ITESM CEM Coco’s Mensajes o avisos por parte del Dr. Grasa. Reuniones de toda la comunidad. Coco’s

Coordinadores de Comunicación (COCO’S ) Para facilitar la comunicación dentro del campus, cada área o departamento cuenta con un coordinador de comunicación. Dicho coordinador difunde información relevante acerca de los cambios en el campus, eventos que conciernen a toda la comunidad o bien a algún departamento en específico, avisos generales, etc. De manera frecuente los Cocos se reúnen para compartir información acerca de las actividades o eventos que se efectuaron en el mes y de aquellos que estarán por efectuarse con el fin de : Mantener informada a toda la gente que conforma la división acerca de lo que esta pasando en el campus, en la división misma y de manera específica lo que sucede en cada uno de los departamentos que la integran. Poder orientar a los alumnos sin importar que el departamento al que se este dirigiendo no sea el responsable del evento a actividad de su interés. Dar a conocer la metas que se están buscando alcanzar como campus y división. Informar acerca de los resultados obtenidos como división y por departamento. Recopilar información, propuestas y sugerencias de la gente que integra su departamento para después compartirla con el resto de los coordinadores y lograr que las actividades, eventos o campañas organizadas por la división se lleven a cabo de manera exitosa.

Egresados Medios de comunicación Comunidad Sociedad. Competencia. Empresas. Clientes potenciales. Proveedores. Organismos certificadores Gobierno.

EGRESADOS GACETA DIGITAL BOLETIN EXATEC Facebook Twitter ITESM CEM Medios de comunicación Ruedas de prensa Comunicados Entrevistas Facebook Twitter ITESM CEM

CIBERAUDIENCIA El Tec de Monterrey siempre ha buscado estar en contacto con los alumnos, padres de familia, egresados así como con el personal que la integra. Por ello, a desarrollado diversas páginas y sitios donde se pueden apreciar entre otras cosas los reconocimientos que ha adquirido el campus, los logros de alumnos y empleados, los servicios que ofrece, los diferentes programas y eventos de interés para la comunidad TEC. Por otro lado, las redes sociales (Facebook y Twitter) han servido de medio para que todos aquellos que están interesados en conocer las ultimas noticias o acontecimientos del ITESM CEM tengan acceso a dicha información, puedan comentar acerca de los mismos e interactuar con los demás miembros de dichas páginas. Por lo tanto se puede considerar como ciberaudencia a todo aquel que utilice las diferentes páginas, sitios y redes sociales con el objetivo de seguir, estar al tanto y participar de todo lo que sucede con el Campus y con los miembros de su comunidad.