Preescolar Mexica Nehuayotzin

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 HÁBITOS ALIMENTICIOS J.N. GUILLERMO PRIETO.
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO MONUMENTO A LOS NIÑOS HÉROES
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Nombre del Proyecto: Por una Comunicación de Calidad para un Mundo Mejor Centro Educativo Miguel Angel Buonarroti. Alumnos: Natalia González Vázquez, Adriana.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
ESCUELA: PRIMARIA “UNION Y PROGRESO” EDUCACION: PRIMARIA INDIGENA RURAL. LENGUA MATERNA: MAZATECO TURNO: MATUTINO ZONA: 043 CLAVE: 20DPB0056L. JEFATURA.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR2827K
Cuidados para el Medio Ambiente
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
LA HUERTA ESCOLAR.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
HUERTO ESCOLAR PROYECTO. O Nombre completo de la escuela: _OFTV 0057 Jaime Torres Bodet. O Nivel: Telesecundaria. O Clave del Centro de Trabajo: 15ETV0056Z.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
DISEÑA EL CAMBIO. DATOS DE LA ESCUELA Nombre completo de la escuela: Jardín de Niños Isabel de Castilla Nivel: Preescolar CAM Primaria Secundaria Clave.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
CADA PERSONA TIENE UN VALOR POR IGUAL. Datos de la escuela Nombre completo de la escuela: Escuela Secundaria Oficial No. 385 “Dr. Gabino Barreda” Nivel.
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
ESCUELA PRIMARIA “MAESTRO ANTONIO CASO” TURNO MATUTINO
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
PROYECTO.
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ETAPA 4 COMPARTE “SEMBREMOS HORTALIZAS”
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

Preescolar Mexica Nehuayotzin Proyecto Huerto Escolar Turno Matutino

HOJA DE PROYECTO Datos de la escuela Nombre completo de la escuela: Mexica Nehuayotzin Nivel: Preescolar CAM Primaria Secundaria Clave del centro de trabajo: 15EJN3193G Selecciona el programa al que pertenece tu escuela: PEC PES DGEI NO APLICA Pública Privada Teléfono de la escuela (Favor de incluir lada): (0155) 26 32 44 13 Dirección de la escuela Calle y número: Circuito Cuauhtémoc Cárdenas S/N Colonia: Unidad Habitacional Bosques de la Magdalena Municipio o ciudad: La Paz Estado: México Código Postal: 56514 Datos del maestro guía Nombre completo del maestro guía: Adela Saldivar Pérez Correo electrónico del maestro guía: ade_balbel@live.com.mx Celular (opcional): 55 36 54 78 09

Datos de los alumnos N° Nombre completo Edad Grado Genero (F/M) 1 Avilés del Valle Itzel Esperanza 4 2° F 2 Esquivel Maldonado Cristian Isaac M 3 Galván Sánchez Ian Atzin Martínez Nava Alessa Valentina 5 Ríos Medina Gabriel Juda

Introducción Los vínculos éticos creados durante el desarrollo temprano del alumno, responden en buena medida a lo aprendido en su primera etapa escolar; es por ello que la escuela como institución deberá brindar las herramientas necesarias para estimular de manera adecuada la formación integral del alumno a partir de actividades que pongan en práctica diferentes valores como: el respeto, tolerancia, convivencia, que permitirán un sano desarrollo dentro de la sociedad. Ante esto se buscó a partir del huerto escolar, acercar a los niños a los medios de producción de los alimentos. De esta manera se ejercitaran valores y métodos de enseñanza aprendizaje. En un huerto podemos cultivar plantas de consumo diario que son de fácil manejo y crecimiento rápido, esto nos permitirá ver los resultados con mayor rapidez, que responderán a un buen cuidado de los alumnos, padres de familia y docente. El principal beneficio de los huertos escolares es que los niños aprenden a producir alimentos sanos y cómo emplearlos para una nutrición adecuada. Los huertos escolares contribuyen a la educación del medio ambiente y al desarrollo individual y social, al añadir una dimensión práctica.

Objetivo Los alumnos conocerán y experimentarán el proceso de cultivo de las hortalizas mediante la observación y el cuidado del huerto escolar.

Problemáticas detectadas Etapa 1. Siente Bebidas alcohólicas Juegos al aire libre Separación de basura Falta de agua Desconocimiento del origen de los alimentos Problemáticas detectadas Contaminación Obesidad infantil Violencia Comida chatarra Ejercicios físicos Cuidar las plantas

Asamblea de clase Comisión de alumnos Tutoría

Fundamentación A partir de una situación de aprendizaje que se desarrollo con la intención de que los alumnos clasificaran los vegetales se pudo observar que no conocían el origen de procedencia de estos; gracias a esto se determino realizar el huerto escolar para que los niños lograran conocer el proceso de crecimiento de los vegetales que consumen. Ya que una buena nutrición es importante para su crecimiento.

¿Cómo y qué necesitas para cambiar ese problema? Etapa 2. Imagina ¿Cómo y qué necesitas para cambiar ese problema?

Etapa 3. Haz Fecha Actividad Responsable Recursos 14-18 Octubre Asamblea de clase Docente y alumnos de 2° Humanos 21-25 Octubre Lluvia de ideas Humanos y material de papelería 28 Octubre- 13 Diciembre Ubicación del espacio. Preparación de terreno. Elección de las semillas a sembrar . Sembrado de las semillas Cuidado del huerto Docente, alumnos y padres de familia. Humanos, pico, pala, abono, semillas, agua, tierra, costales. 13 Diciembre- 31 Enero Recoger la cosecha. Compartirla con la comunidad escolar Docente, alumnos comisionados y algunos padres de familia. Guantes

Proceso de siembra y cuidado

Etapa 4. Comparte

Conclusión Al termino de este proyecto fue posible observar que el objetivo planteado se logro gracias a la participación de los docentes, alumnos y padres de familia. La metodología utilizada para su desarrollo ha sido la adecuada a la etapa de educación infantil basada en un enfoque globalizador, utilizando como principal técnica la observación, la experimentación y la acción. Partiendo en todo momento del aprendizaje significativo y del interés de los niños.

Testimonios