JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

ONCE IDEAS CLAVE.COMO APRENDER Y ENSENAR COMPETENCIAS ZABALA, ANTONI Y LAIA ARNAU ( (2007) Profr. Juan Manuel Argil Millán.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Institución Educativa Federico Carrasquilla
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
EJERCITAR Y FORTALECER LA LATERALIDAD COMO FORMA DE ESTRUCTURAR EL PENSAMIENTO LÒGICO Y MEJORAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
TIC’sEstrategia Didáctica Estrategia Didáctica Multimedia Resultado.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
en Consejo Técnico Consultivo”.
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Proyecto Investigación-Acción
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
LA APLICACIÓN DE TEXTOS INTERACTIVOS, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LOGRAR LA COMPRENSION LECTORA ATRAVES DEL MUESTREO, PREDICCIÓN, ANTICIPACIÓN, CONFIRMACIÓN,
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
ANALISIS CRITICO DE UN PROYECTO JOSUE ALONSO AGUILAR TALLER DE INVESTIGACION II.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Propuestas formativas poco flexibles.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UN CD multimedia EN LOS ALUMNOS DE 2º GRADO DE NIVEL PRIMARIA PRESENTA: JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ

ANTECEDENTES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cómo fortalecerá la utilización de un CD interactivo la comprensión lectora en los alumnos de 2º grado de nivel primaria?

OBJETIVO GENERAL Fortalecer la comprensión lectora mediante la utilización de un CD interactivo en alumnos de 2º grado de nivel primaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar las causas de la poca o nula comprensión lectora por parte de los alumnos de segundo grado de primaria. Fortalecer la habilidad de la competencia lectora en los alumnos mediante la utilización de herramientas tecnológicas. Evaluar cómo contribuye la aplicación de un CD para favorecer la comprensión lectora y los hábitos de lectura.

MARCO TEÓRICO CAPÍTULO I. EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACÍÓN BÁSICA, BASADO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 1.1. Campo formativo de lenguaje y comunicación en segundo grado de primaria 1.1.1 El aprendizaje significativo y sus implicaciones en educación primaria 1.2 Comprensión lectora, consideraciones conceptuales 1.2.1 La comprensión lectora en el nivel primaria 1.2.2 Modalidades de lectura 1.2.3 Estrategias de lectura 1.2.4 Momentos de la lectura

CAPITULO II. LAS TIC´S COMO APOYO EN LA APLICACIÓN DE CD´S INTERACTIVOS 2.1 Características generales de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación 2.1.1 Empleo de las TIC´S en educación básica 2.1.2 La utilización del CD interactivo como herramienta de apoyo en educación básica

CAPÍTULO III. EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO EN EL NIVEL PRIMARIA 3.1 Contexto general de la Educación Básica 3.1.1 Contexto particular de la Educación Primaria en Chalco 3.1.2 Contexto escolar del 2º grado de la escuela primaria Guadalupe Victoria

METODOLOGÍA

MUESTRA poblacion y evaluacion

EVALUACIÓN

PROPUESTA

CONCLUSIÓN

REFERENCIAS

GRACIAS