JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UN CD multimedia EN LOS ALUMNOS DE 2º GRADO DE NIVEL PRIMARIA PRESENTA: JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
ANTECEDENTES
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cómo fortalecerá la utilización de un CD interactivo la comprensión lectora en los alumnos de 2º grado de nivel primaria?
OBJETIVO GENERAL Fortalecer la comprensión lectora mediante la utilización de un CD interactivo en alumnos de 2º grado de nivel primaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar las causas de la poca o nula comprensión lectora por parte de los alumnos de segundo grado de primaria. Fortalecer la habilidad de la competencia lectora en los alumnos mediante la utilización de herramientas tecnológicas. Evaluar cómo contribuye la aplicación de un CD para favorecer la comprensión lectora y los hábitos de lectura.
MARCO TEÓRICO CAPÍTULO I. EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACÍÓN BÁSICA, BASADO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 1.1. Campo formativo de lenguaje y comunicación en segundo grado de primaria 1.1.1 El aprendizaje significativo y sus implicaciones en educación primaria 1.2 Comprensión lectora, consideraciones conceptuales 1.2.1 La comprensión lectora en el nivel primaria 1.2.2 Modalidades de lectura 1.2.3 Estrategias de lectura 1.2.4 Momentos de la lectura
CAPITULO II. LAS TIC´S COMO APOYO EN LA APLICACIÓN DE CD´S INTERACTIVOS 2.1 Características generales de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación 2.1.1 Empleo de las TIC´S en educación básica 2.1.2 La utilización del CD interactivo como herramienta de apoyo en educación básica
CAPÍTULO III. EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO EN EL NIVEL PRIMARIA 3.1 Contexto general de la Educación Básica 3.1.1 Contexto particular de la Educación Primaria en Chalco 3.1.2 Contexto escolar del 2º grado de la escuela primaria Guadalupe Victoria
METODOLOGÍA
MUESTRA poblacion y evaluacion
EVALUACIÓN
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS
GRACIAS