PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.

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Transcripción de la presentación:

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO

 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores para poder desarrollarlos, como son los intereses, la fatiga, el sueño, el estrés, medicamentos, la percepción, etc. Entre los procesos o factores cognitivos del aprendizaje, tenemos: La atención y concentración.

 Capacidad mediante la cual se dirige la actividad mental hacia un objeto. En el aprendizaje, la atención permite seleccionar lo más importante de lo que se quiere aprender. Por lo general, estamos rodeados por un inmenso conjunto de estímulos. Por ello vale aclarar algunas características de la capacidad de la atención: Amplitud de la atención: Mucha gente piensa que sólo puede atender a una cosa a la vez, pero ésta es una creencia errónea. Existe una evidencia clara de que podemos atender al mismo tiempo a más de un evento, un proceso de decisión o una respuesta. Intensidad de la atención. Esta se caracteriza por la cantidad de atención que prestamos a un objeto o tarea y está relacionada directamente con el nivel de vigilia y alerta de un individuo. Control de la atención. Esta característica relaciona el nivel de atención con el fin específico, es decir, cuando las actividades que desarrollamos no están orientadas a un fin hablamos de un Control libre o atención no controlada Mientras que, en la mayoría de los casos, la atención se especifica, la denominamos atención controlada o control atencional

 Capacidad para mantener la atención en una actividad o en un objeto. Mientras más sentidos se utilizan en la actividad, mayor será la atención

 MOTIVACION  PERCEPCION  APRENDIZAJE E INTELIGENCIA  MEMORIA

 Capacidad de captar a través de los sentidos estímulos externos  Características: Proceso bipolar, Proceso de información y Proceso de selección  Errores perceptivos: Ilusiones y alucinaciones

Capacidad de guardar, retener y olvidar información, pueden ser: Sensorial, Corto plazo y Largo plazo.

 Se define como un cambio de conducta mas o menos permanente y es producto de la practica.  El aprendizaje también puede darse algunas veces por imitación de conductas

 INTELIGENCIA:  Se entienda como la capacidad o habilidad de controlar nuestras emociones, es decir, lograr un dominio de nuestras reacciones y que estas no nos sobrepasen

 Es aquella energía o fuerza que nos impulsa a actuar y realizar una acción que nos genere autorrealización  En la compra involucra un proceso de reconocimiento de nuestros deseos, gustos, necesidades, expectativas, entre otras.